martes, 5 de junio de 2012

Alcaldesa ofrece local para Águilas Negras de la PNP
 IMPLEMENTAN SISTEMA DE COMUNICACIÓN EN URB. SANTA MARÍA DEL PINAR
Martes, 05 de Junio 2012
Magazine Norteño
 En ceremonia especial, los vecinos organizados de la Urbanización Santa María del Pinar, realizaron la presentación oficial de los equipos de radio que serán utilizados para la comunicación entre los vigilantes de las cuatro etapas de este sector.

“Felicitarlos por la iniciativa y el esfuerzo que ustedes realizan para reforzar la seguridad ciudadana en su sector”, señaló la alcaldesa provincial, Ruby Rodríguez, quien también concurrió a la actividad, acompañada por el gerente del Secom, Kellman Saavedra y el jefe del Serenazgo, Luis Cornejo Pérez.

La burgomaestre ratificó una vez más su compromiso para trabajar de manera coordinada  en aras de reducir el índice de inseguridad ciudadana que aqueja nuestra provincia. “Ratifico mi compromiso para hacer un trabajo articulado y tener una urbanización más segura y hacia ahí vamos a orientar nuestro esfuerzo, pero siempre en coordinación con la JUVECO”, sentenció.
Los vecinos, aprovecharon la presencia de la alcaldesa, para solicitar que el Puesto de Auxilio Rápido (PAR) de Los Geranios sea cedido a la Unidad de las Águilas Negras, ya que esto ayudaría a mejorar la seguridad en la zona.

Finalmente, la alcaldesa, se comprometió a evaluar el pedido de los vecinos, referente a que se les ceda una frecuencia para estar interconectados con el Secom así como con la PNP.
  A 126 Comités de Vaso de Leche del Distrito

CATACAOS: ENTREGAN KITS DE UTENSILIOS DE COCINA
Martes, 05 de Junio 2012
Magazine Norteño
Las madres pertenecientes a los Comités de Vaso de leche del Distrito fueron las beneficiadas con la entrega de kits de utensilios a cargo del Alcalde, Lic. Pablo Castro López, la entrega de estos 126 kits se hizo de manera descentralizada en los pueblos de la margen Derecha, Izquierda y Centro de Catacaos.
El Lic. Pablo Castro mencionó que esta entrega de nuevos implementos consistentes en ollas, depósitos de almacenamiento, depósitos medidores y paletas de madera son parte de la renovación de utensilios con los que las madres podrán elaborar los alimentos que consumen los niños beneficiarios del vaso de leche, “Nosotros queremos brindar las condiciones necesarias para que ustedes puedan alimentar bien a los niños, además creemos que está alimentación es muy importante para el desarrollo físico y mental de los menores”, puntualizó.
Asimismo se informó que la entrega de los alimentos a todos los comités del vaso de leche están asegurados, pues la Municipalidad cumple cada mes con la repartición de los aproximadamente 6 mil kilos de hojuela, quinua, kiwicha maca, algarroba enriquecida con vitaminas y minerales pre cocidas; y 48 mil litros de leche fresca que se necesitan para la alimentación de 5721 beneficiarios entre niños, lactantes y ancianitos.
Las madres beneficiarias del programa agradecieron la acción emprendida por el Alcalde Distrital, señalando que era necesaria esta renovación. La entrega descentralizada de los kits de utensilios inició el 24 de mayo en el sector de la Legua; luego se continuó en Monte Sullón, Narihualá, Nuevo Catacaos, Paredones hasta cubrir el 100% de los Comités de Vaso de Leche.       
En el coliseo Bolivarianos
DEVELAN BUSTO EN HOMENAJE A MANUEL MELEQUE SUAREZ
Martes, 05 de Junio 2012
Magazine Norteño
Para este martes 5 de junio, a partir de las 10.30 a.m. está prevista la develación del busto alusivo al extinto ex jugador piurano, Manuel “Meleque” Suárez Paz, en las instalaciones del coliseo municipal, Los Bolivarianos, ubicado en el barrio sur de nuestra ciudad.
El jefe de la Oficina de Participación Vecinal, Víctor Castro Gómez, informó que la alcaldesa provincial, Ruby Rodríguez, encabezará la ceremonia, organizada en coordinación con la familia del otrora futbolista, así como con la junta directiva del Club Atlético Grau, al conmemorar su 93 aniversario de vida institucional.
Castro remarcó que la colocación de este busto es un reconocimiento al extinto ex jugador del Atlético Grau de Piura, equipo patrimonio de nuestra región. “El pedido para la colocación del busto ya venía siendo coordinada, sin embargo, la partida del gran “Meleque” hizo que este reconocimiento no se le haga en vida. Pero, la alcaldesa quiere rendirle un homenaje a quien hizo delirar a la hinchada piurana con sus goles y buen fútbol durante los años 70 y 80”, puntualizó Castro.
Añadió que la comuna piurana está coordinando con el presidente albo, Percy Ordinola, con el objetivo de apoyarlos en su intento de lograr el retorno al fútbol rentado de nuestro país.
Serenata alba
Las actividades por el 93 aniversario del Club Atlético Grau, inician este martes, a las 8.30 de la mañana con la celebración de una Eucaristía en la Iglesia San Francisco, luego se realizará una romería en el cementerio San Teodoro, mientras que a partir de las 8 p.m. en el frontis de la Municipalidad Provincial de Piura se desarrollará un gran show artístico, con la participación de artistas locales y regionales.