viernes, 14 de diciembre de 2012


Se proyecta beneficiar a 5 mil pobladores

MUNICIPIO REALIZA ESTUDIO DE 

PERFORACIÓN DE POZO EN PEDREGAL

Viernes, 14 de diciembre 2012
Magazine Norteño
La Municipalidad Distrital y la ONG Perú Valores ejecutaron los estudios de perforación de un pozo en la Villa Pedregal Grande de Catacaos.
Estos estudios  en su primera etapa consistieron en la perforación de 30 metros de pozo y la colocación de tubería que permita la extracción del líquido elemento el cual proyecta beneficiar a un promedio de 5 mil pobladores de los pueblos que se encuentra en la mencionada villa, así lo mencionó el Alcalde Pablo Castro tras sostener una reunión con los representantes y técnicos de una Iglesia Evangélica de los Estados Unidos. 
El burgomaestre indicó que se culminó con la primera etapa y que posteriormente se proyectará la colocación de una bomba sumergible y la construcción de un pozo elevado que permitirá la mejor dotación de agua en zonas que aún no contaban con este beneficio,“Esperamos seguir trabajando estudios y proyectos que vayan en beneficio de la población, agradecemos a la ONG Perú Valores por recibir nuestro pedido y aceptar este estudio que nos conlleva a mejorar la calidad de vida de nuestros pobladores”, agregó. 
Los pobladores de la Villa Pedregal grande recibieron con beneplácito los trabajos de perforación del pozo, ellos agradecieron el apoyo de la Municipalidad Distrital señalando que era un sueño esperado por años.


17 millones de soles
HUANCABAMBA: INVERSIÓN PÚBLICA ES DEL 85%
Viernes, 14 de diciembre 2012
Magazine Norteño
La Municipalidad Provincial de Huancabamba tiene la meta proyectada en inversión pública de 17 millones de nuevos soles que representa el 85 por ciento de la inversión pública para el año 2012. Así lo dio a conocer el gerente municipal Renulfo Núñez García.
“…nuestra gestión se basa en resultados, es por ello que se le ha encargado a la gerencia de infraestructura ejecutar los trabajos dentro de los tiempos establecidos” indicó el funcionario, en torno a la meta trazada por la institución municipal para este año 2012.
La inversión proyectada (85%) ascendiente a 17 millones de nuevos soles aproximadamente. Está repartida en una serie de obras, como el Palacio Municipal que está dentro del presupuesto de este año con 4 millones 898 mil nuevos soles, el puente carrozable sobre el río Samaniego valorizado en 980 mil 398 nuevos soles. También está el Puente Chalaco de 2 millones 412 mil nuevos soles.
“Asimismo entre las obras tenemos la plazuela del barrio de Ramón Castilla con una inversión de 326 mil 714 nuevos soles, la Casa de Encuentro Vecinal en la Comunidad Segunda y Cajas con un costo de 415 mil 451 nuevos soles, entre otras obras”, indicó Renulfo Núñez.

Festikids Navideño “La Navidad es Jesús”
TARDE DE DIVERSIÓN PARA NIÑOS POBRES
Viernes, 14 de diciembre 2012
Magazine Norteño
Mañana por la tarde la concha acústica del parque infantil Miguel Cortés será el escenario del Festikids navideño “La Navidad es Jesús”, producido y realizado por jóvenes voluntarios de la Asociación Perú Valores con el auspicio de la Municipalidad Provincial de Piura.
En el marco del programa navideño desarrollado por la comuna piurana que dirige Ruby Rodríguez de Aguilar, FESTIKIDS NAVIDEÑO enseñarà mediante coreografías, canciones, juegos, títeres y graciosas dalinas el verdadero significado de la Navidad, una fiesta cristiana que celebra el amor de Dios al enviar a su hijo Jesús y promueve la unión y solidaridad.
El evento se inicia a las cuatro de la tarde, de manera abierta y gratuita, dirigido a los niños y familias de Piura y contará con una programación educativa y divertida, a la vez que se transmite a los niños valores cristianos como el amor, respeto, verdad y obediencia.
Tratamos de revalorar el verdadero significado de la navidad con una diversión sana, transmitiendo valores a los niños, que están tan expuestos a una comicidad agresiva e irrespetuosa en los medios de televisión”, manifestó la educadora Milagros Álamo, directora de la producción general de FESTIKIDS Navideño.

ALCALDESA DE PIURA RECIBIÓ A INGRESANTES A UNP
Viernes, 14 de diciembre 2012
Magazine Norteño
 Se dice que la niñez y la juventud representan el futuro del país pero es, ahora, el momento de brindarles la atención en su desarrollo como persona, como ciudadano y profesional. Ese es uno de los principales metas que la alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez de Aguilar adoptó desde el inicio de su gestión para favorecer a los jóvenes de escasos recursos.
Es así como 13 jóvenes ingresaron, vía modalidad Idepunp del ciclo regular III Setiembre a Diciembre 2012, a la Universidad Nacional de Piura. Del grupo, siete son mujeres, lo que indica un equilibrio en los géneros y, ellas y ellos, en la ceremonia de saludo a la alcaldesa de Piura, le expresaron su agradecimiento por el apoyo brindado, porque de no haberlo conseguido su futuro serìa aún incierto.
Este es un paso muy importante en el futuro de ustedes. De cada uno depende aprovechar el apoyo que les hemos brindado y seguiremos haciéndolo con otros jóvenes que lo requieran, toda vez que sus padres o familiares no cuentan con los medios económicos necesarios para ayudarlos en sus estudios. Mis mejores deseos para cada uno de ustedes”, les dijo Ruby Rodríguez de Aguilar.
Ellas y ellos provenientes de diferentes lugares de la Provincia de Piura, agradecieron a la alcaldesa por permitirles alcanzar sus objetivos. Leydi Montenegro Pairazamán y Liz Katherine Chininín Yamo, ambas residentes en Enace III Etapa, señalaron haber elegido la carrera de Medicina Humana por vocación y porque “queremos ayudar a los más necesitados y por ellos nos vamos a esforzar mucho, mucho para dar lo mejor de nosotros”, señalaron.


CONGRESO APROBÓ CREACIÓN DEL DISTRITO 26 DE OCTUBRE EN PIURA
 Viernes, 14 de diciembre 2012
Magazine Norteño
El Pleno del Congreso, que preside el titular del Poder Legislativo, Víctor Isla Rojas aprobó en segunda votación la ley que establece la demarcación y organización territorial de la provincia de Piura.
La iniciativa del congresista y presidente de la Comisión de Vivienda y Construcción Manuel Merino De Lama fue aprobado el jueves 13 con 82 votos a favor, 0 en contra, y 0 abstenciones.
El mismo expresa la delimitación y redelimitación de la provincia de Piura y los distritos de Castilla, Catacaos, Cura Mori, El Tallán, La Arena, La Unión, Las Lomas, Piura y Tambogrande en el departamento de Piura. Asimismo, la creación del distrito 26 de Octubre, con su capital el núcleo urbano San Martín.
En su intervención, el legislador sustenció que dicho proyecto es un anhelo de toda la población piurana por lo que era urgente aprobar dicha iniciativa. “Es una lucha constante de la población del sector oeste de Piura que en sus comienzos se llamó A.H. Juan Velasco Alvarado y que posteriormente en homenaje a la firma de la paz entre Perú y Ecuador se tomó el nombre de 26 de Octubre”, refirió el autor del proyecto de ley.
Merino De Lama manifestó también que dicha ley está dejando límites abiertos entre los distritos de La Unión y Vice y las provincias de Paita y Sechura, de igual manera Las Lomas y Tambogrande.
Sin embargo, dijo que hay un compromiso de la PCM y los legisladores de Piura de dar una solución a los conflictos especialmente el referido al punto B.