viernes, 10 de febrero de 2012

Hospital Santa Rosa pondrá en marcha piloto a partir de febrero

ALIMENTACIÓN PARA PACIENTES
Viernes, 10 de Febrero 2012
Magazine Norteño
Un centenar de pacientes hospitalizados en el Hospital Santa Rosa se beneficiarán con la puesta en marcha del servicio piloto “Alimentación para pacientes”, el cual permitirá ofrecer a los usuarios una alimentación adecuada como parte del tratamiento para su recuperación.
Por primera vez se contará con este servicio de alimentación, ya que nunca antes se había hecho. “Sabemos que contribuirá en la prestación de un mejor servicio al paciente y permitirá su pronta recuperación porque en muchos casos los familiares traen alimentos sin ningún tipo de seguridad que ponen en riesgo la salud del paciente –a veces- empeorando su estado”, aseguro el director del hospital, Dr. Genaro Ipanaqué Chiroque.
Con este servicio se estarán ofreciendo un promedio de 300 raciones diarias cubriendo las tres comidas de los 100 pacientes hospitalizados de todos los servicios con los que cuenta este nosocomio incluido el servicio de Emergencia.
Esto no solo se hace para que el paciente subsista sino que la alimentación es parte del tratamiento del enfermo. “Por ejemplo a un paciente con hipertensión no le podemos dar cualquier clase de comida, porque tienen que tener una dieta baja en sodio”, indicó el funcionario.
Para la implementación de este servicio el hospital tendría que invertir un promedio de un millón de nuevos soles anuales que tendrá que asumirlos con sus propios recursos porque el Estado no les destina plata para esta asistencia alimenticia de los pacientes de este hospital.
Municipalidad de Sechura invierte 1.278.029,49 nuevos soles

SECHURA: ASENTAMIENTO HUMANO CHUNGA ALDANA LUCE CON CALLES PAVIMENTADAS
Viernes, 10 Febrero 2012
Magazine Norteño
Las calles de ocho cuadras del Asentamiento Humano Chunga Aldana, lucen pavimentadas, después de que se culminará la obra denominada “Mejoramiento de calles en AA. HH sector sur este del distrito de Sechura” que realizó la Municipalidad Provincial, a través del Consorcio Sechura tras un proceso de adjudicación
La ejecución que inició en el mes de noviembre, consistió en la construcción de pistas en las calles 5 y 14, además de la colocación de adoquín vehicular de concreto de 20 x 10 x 6 en un área total de 8,677 metros cuadrados con sus respectivos sardineles peraltados y de confinamiento.
El Alcalde Bernardo Pazo Nunura, sostuvo que la finalidad de este proyecto es mejorar las condiciones de transitabilidad peatonal y vehicular de las calles principales del AA.HH Vicente Chunga Aldana, que muchas veces impedía el libre tránsito por el suelo arenoso, y sobre todo para que los pobladores cuenten con un mejor ornato en esta zona. “Este proyecto beneficia también a nuestro niños y niñas para que tengan una mejor vida”, indicó el alcalde.
Agregó, que las próximas semanas se les estará entregando la obra a los pobladores, debido a que aun se está realizando la respectiva señalización horizontal y vertical en algunas de las calles, para que los transportistas respeten las normas de tránsito
.
VECINOS DE TALARITA SATISFECHOS CON PISTAS Y VEREDAS:

MUNICIPALIDAD DE CASTILLA EJECUTA OBRA POR 4 MILLONES DE SOLES APROXIMADAMENTE
Viernes, 10 Febrero 2012
Magazine Norteño
Con buen ritmo continúan los trabajos de construcción de pistas y veredas en el asentamiento humano Talarita, tramo comprendido entre la Av. Progreso y la calle Atahualpa de este distrito, que lleva adelante la Municipalidad Distrital de Castilla, con una inversión que promedia los 4 millones de nuevos soles.
La obra es ejecutada a través del Consorcio Vial Castilla, con un presupuesto de 3 millones 966 mil soles, y presenta a la fecha un avance del 40 por ciento. Para esto se han culminado los trabajos previos de nivelación de calles.
Los moradores beneficiados con este proyecto manifestaron su satisfacción, ya que esta importante obra mejorará el ornato de su sector, así como la evacuación de aguas pluviales, sobre todo en periodos lluviosos como el que vivimos actualmente.
“Todo está quedando bonito; esto (las pistas y veredas) va a solucionar el problema de tierra y polvo que tenemos a diario, y sobre todo nuestro vecindario va a tener una buena imagen”, señaló la moradora de la calle Cápac Yupanqui, Lucila Pasapera de Lizana.
Mientras que su vecina, la señora María Elena Elías, manifestó que “después de muchos años se vienen a acordar de nosotros. Esta obra dará mejor visión a nuestro sector. Esperamos que terminen pronto los trabajos porque ya se vienen las lluvias con más fuerza”, indicó.