sábado, 20 de noviembre de 2010

MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN INICIÓ SEGUNDA TEMPORADA DE PESCA INDUSTRIAL DE ANCHOVETA O SARDINA PERUANA
Sábado 20 Noviembre 2010
Magazine Norteño

20 de noviembre de 2010.- Con la participación del ministro de la Producción, Jorge Villasante, en una faena pesquera en alta mar, se inició la segunda temporada de pesca industrial de anchoveta, también denominada sardina peruana. Se calcula que unas 850 embarcaciones autorizadas saldrán a la mar desde las 00:00 horas de hoy hasta el 31 de enero del 2011, en la zona centro y norte del país.

En esta segunda temporada de pesca se ha autorizado un límite máximo de captura que asciende a los 2 millones 70 mil toneladas de anchoveta, que puede ser destinado al consumo humano directo como indirecto”, señaló el titular del sector. Cabe señalar que el período de pesca puede ser ampliado o reducida en función a las condiciones biológicas y previo informe del Instituto Mar del Perú (IMARPE).

Acompañado de personal de la Dirección de Seguimiento, Control y Vigilancia (DIGSECOVI), el ministro verificó las condiciones de zarpe de embarcaciones en el puerto del Callao y sostuvo un encuentro informal con los tripulantes de las mismas.

“Se avizora una buena temporada de pesca”, expresó el titular del Sector al comprobar como una embarcación con capacidad de 148 toneladas, ocho millas mar adentro, pudo llenar su capacidad de bodega en pocas horas y retornar a puerto.

El titular del Sector informó que aproximadamente un 70% de la pesca industrial de anchoveta se destina a la exportación, y un 30% al consumo humano directo. En ese sentido, invitó a la población a consumir la sardina peruana, destacando sus propiedades nutritivas, principalmente por su alto valor en Omega 3 que permite el buen desarrollo de los niños entre los 0 a 5 años, como para prevenir el Alzheimer en los adultos mayores.