viernes, 24 de octubre de 2008

Con una serie de actividades:
La Brea Negritos: celebra sus 76 años de creacióncomo Distrito
Viernes 24 de Octubre 2008
Magazine Norteño
La Brea – Negritos se prepara para conmemorar sus 76 años de creación Política como distrito, entre las que destacan actividades socio culturales donde participará la población en general, el burgomaestre de la ciudad CPC. José Hiltor Távara Atoche, dijo que las actividades se iniciaron desde el pasado 5 de Octubre con un homenaje al insigne Almirante Miguel Grau y Seminario.El 18 de octubre se llevó a cabo la elección de la Mis Negritos 2008, adjudicándose la corona, Claudia Ramírez Revolledo y el 19 del presente en el certamen Señora Negritos, resultó ganadora la señora Berta Guerrero Aguirre. En tanto, la comisión de festejos realizó una acción cívica el pasado domingo 12 en las instalaciones del ex Hospital San José, motivo por el cual se contó con el apoyo del personal del Hospital Minsa de Talara, la Fuerza Aérea del Perú, el Class de Negritos, la Casa San José, Posta Médica de Quiñones y otros centros de salud, quienes atendieron en las especialidades de Odontología, Medicina General, Obstetricia, Ginecología entre otras.

Así mismo el 23 se inauguró importantes obras con la presencia del alcalde Távara Atoche, y para el 28 también se tiene previsto inaugurar otras obras de vital importancia como : pavimentación del Sector 1º de Junio, San Vicente, prolongación Grau-Ricardo Palma, así también, la calle Gamarra, La calle Lima, la Oficina de Defensa Civil entre otras obras priorizadas por los vecinos a través del Presupuesto Participativo. Otra de las actividades que concita la atención de los vecinos es el Festival de la Canción “Punta Balcones”, el cual se ejecutará el 16 y el 24 del presente donde se disputará la Gaviota de Oro y la Gaviota de Plata, así como grandes premios.

Además se ha previsto realizar Matrimonios Masivos para el sábado 25 del presente, a las 5:00 p.m., en la Plaza “Miguel Grau” y en horas de la noche en coordinación con la I.E. Cristo Rey los vecinos asistirán al Sábado Cultural programado por el 61 aniversario de este emblemático plantel.

Para el 28 de octubre la población disfrutará de un impresionante espectáculo folclórico de Zelmy Rey, el 29 se llevará a cabo la retreta y presentación de la Orquestina de la I.E. Santa Rosa de Lima, en tanto, la serenata, quema de castillo y baile se efectuará el 30, y para el 31, día central se desarrollará el Te Deum, desfile Cívico Escolar-Militar, sesión solemne, ceremonia central y vistoso corso.

El alcalde Távara Atoche, ha cursado invitación a todas las autoridades de la provincia, así como al Gobierno Regional, y Congresistas de la República quienes con su presencia realzarán la fiesta de aniversario.