martes, 26 de julio de 2011

Salsero colombiano murió hoy en Barranquilla:
SE NOS FUE EL GRANDE: JOE ARROYO
Martes, 26 de Julio 2011
Por: Christioan Danfert
Magazine Norteño

A sus 55 años de edad, dejó de existir a las 07.45 de la mañana de hoy martes 26 de julio el Grande de la Salsa Alvaro José Arroyo conocido como Joe Arroyo, a raíz de una neumonía, después de permanecer hospitalizado en la Clinica Asunción de Barranquilla desde el pasado 27 de junio del presente año.
Joe Arroyo es recordado por sus importantes canciones que ocuparon los primeros lugares en las radioemisoras de nuestro territotio peruano como: "La Noche", "El Ausente", y "En Barranquilla me quedo", entre un sinnúmero de temás más, Arroyo se inció cantando a los 8 años de edad en bares de Tesca, dejando boquiabierto a quienes lo escuchaban.
Apareció  en 1,971, cuando firma su primer contrato para Discos Fuente, es reclutado por el  Productor Discográfico Julio Ernesto Estrada, , es alli donde  inicia su carrera y sube como la espuma  y graba con The Latin Brothers. En 1981 forma su propia orquesta denominándola "La Verdad", es donde se dedica a mezclar diversas influencias musicales la salsa con la música costeña, la cumbia con el chandé, y ritmos caribeños para crear su propio estilo y ritmo y lo popularizó  como el "Joesión".

Premio a la Excelencia Musical por la Academia Latina
Joe Arroyo, este año será homenajeado con el premio  a la Excelencia Músical de la Academia Latina de la Grabación., asi como Gal Costa, José Feliciano, y Alex Lora como los grandes artístas que serán reconocidos por su gran trayectoria musical a nivel latinoamericano.  
Catacaos vivió Fiesta Patriótica:

CATACAOS: CON  GALLARDÍA, ESTUDIANTES  DESFILARON POR AV. CAYETANO HEREDIA
Martes, 26 Julio 2011
Magazine Norteño
Mostrando su fervor patriótico centenares de alumnos de las diversas Instituciones Educativas entre los niveles de inicial y primario desfilaron por la Avenida Cayetano Heredia del Distrito de Catacaos. Los estudiantes demostraron su gran fervor patriótico portando banderas y distintivos
patrios.
Los pobladores que se congregaron alrededor de la Avenida de la peruanidad en Catacaos se deleitaron del paso entusiasta y gallardo de los infantes que además interpretaron estampas típicas alusivas a nuestro legado cultural, como la ceremonia del Inca y la proclamación de la Independencia Nacional realizada por José de San Martín un 28 de julio de 1821.
Para esta ocasión desfilaron los estudiantes de las instituciones Educativas de los diversos Centros Poblados y Caseríos del Distrito de Catacaos, como es el Caso de Monte Sullón, Monte Castillo, La Legua entre otros.

Estas actividades programadas por el 190 Aniversario Nacional permiten revalorar el sentido patriótico y cultural de los peruanos en especial de los Cataquenses, quienes por estas Fiestas Nacionales participan activamente de los eventos preparados por la Municipalidad Distrital de Catacaos.
Ahora desde umbes y Arequipa:

VIAJES HACIA LIMA NORTE CON OLTURSA
Martes, 26 de Julio 2011
Magazine Norteño
Se suman a los destinos de Piura, Chiclayo, Trujillo y Chimbote.
Oltursa la empresa líder en el Perú, en transporte de pasajeros y encomiendas anunció que desde TUMBES y Arequipa  también se puede llegar al Gran Terminal Terrestre Plaza Norte, de esta manera se suman a los destinos de Piura, Chiclayo, Trujillo y Chimbote hacia este mismo lugar.
En el Gran Terminal Terrestre Plaza Norte, los pasajeros de Oltursa acceden a una sala VIP con servicios exclusivos de internet, televisión por cable, amplia cafetería y sala de reposo.
Por otro lado, la infraestructura cuenta con 126 locales de atención a diversas agencias de transporte, así como 75 rampas para embarque y desembarque.
Cabe mencionar que desde su Estación Turística: “San Isidro” se viaja a todos los destinos disponibles de Oltursa que son Tumbes, Máncora, Los Órganos, Piura, Sullana, Chiclayo, Trujillo,

Chimbote, Lima, Paracas, Ica, Nasca, Camaná y Arequipa.
OLTURSA
Empresa de Transporte Turístico Olano S.A. (OLTURSA), es la empresa líder en el Perú, dedicada a ofrecer un servicio de la más alta calidad a sus clientes por estar especializado en el transporte de pasajeros y servicios de encomiendas con 30 años de experiencia en el sector.
Oltursa, se caracteriza por su calidad en el servicio y porque cuenta con la flota más moderna en el mercado que se encuentra respaldada por las marcas Scania, Mercedes-Benz y Volvo.
Los destinos que ofrece la empresa son Tumbes, Máncora, Los Órganos, Piura, Sullana, Chiclayo, Trujillo, Chimbote, Lima, Paracas, Ica, Nasca, Camaná y Arequipa. Posee terminales propios en Tumbes, Piura, Sullana, Chiclayo, Trujillo y Lima. En el resto de ciudades accede a terminales municipales o puntos de embarque estratégicos en Hoteles.

Toda la flota cuenta con rastreo satelital GPS y tiene velocidad controlada, alarma silenciosa para emergencias, 4 horas de conducción como máximo y control de apertura de puertas en ruta.