jueves, 4 de noviembre de 2010

CONSTRUIRAN CASETA DE BOMBEO EN LA ARENA
Caseríos de Casagrande y Chaquira ya no sufrirán por agua
Jueves 04 Noviembre 2010
Magazine Norteño
Con el objetivo de incrementar la cobertura del servicio, lo que permitirá abastecer a una población de seis mil quinientos pobladores del centro poblado de Casagrande y del caserío Chaquira pertenecientes al distrito de la Arena serán los beneficiados con la obra: “Construcción de caseta de bombeo de agua potable Casagrande-Chaquira” que en breves ejecutará el Gobierno Regional de Piura a través de la Gerencia Regional de Infraestructura.



“La inversión del proyecto asciende la suma de 130 mil nuevos soles y se construirá una caseta de bombeo en un área 48.00m2 que será una estructura aporticada”, aseveró Ing° Albert Salazar Rojas, Director General de Construcción.
Según explico el funcionario la caseta contará con tres ambientes uno para las máquinas, el equipo energético, así como el equipo de clorinación para el tratamiento de agua.

Es preciso mencionar que según el cronograma la presentación de propuestas es hasta hoy 4 de noviembre y mañana 5 de noviembre es la evaluación de propuestas, así como el otorgamiento de la buena pro. Se trata de una obra bajo modalidad de ejecución Por Contrata - Sistema A Suma Alzada.
Esta obra mejorará el nivel de vida de la población, reducirá enfermedades infectocontagiosas y dérmicas, ya que los pobladores de consumirán agua en las mejores condiciones de salubridad.
EXPERTOS INTERNACIONALES ANALIZARÁ SITUACIÓN DEL ESPÁRRAGO
Jueves 04 Noviembre 2010
Magazine Norteño

Subsecretario del Departamento de Agricultura de Estados Unidos confirmó presencia en evento mundial ante invitación formulada por el Instituto Peruano del Espárrago y Hortalizas –IPEH
Asistirán expertos de Estados Unidos, Holanda, Colombia, Guatemala, Chile y Perú, entre otros
Las exportaciones de espárrago peruano sumaron US$ 238 millones entre enero y agosto, 10% más que similar periodo del año anterior



El alto desarrollo y la excelente calidad del espárrago peruano han dado como resultado un reconocimiento de los mercados mundiales que año a año incrementan su demanda por este producto bandera.

La importancia del Perú en la actividad esparraguera lo ha llevado a realizar por quinta vez el Congreso Internacional del Espárrago, del 10 al 12 de noviembre en el Centro de Convenciones del Colegio Médico de Lima.

Durante tres días, investigadores, estudiosos y especialistas de Estados Unidos, Holanda, Colombia, Guatemala, Chile y Perú, analizarán la situación del sector con el objetivo de establecer nuevas estrategias productivas y comerciales. El Congreso contará con la asistencia de productores, exportadores, proveedores, importadores, profesionales, estudiantes y público en general

El 5to Congreso Internacional del Espárrago contará con la participación del Subsecretario de Comercialización y Programas Regulatorios del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, Edward Avalos; Ph.D. Michael Pogue, Ph.D. Joseph Funderburk, Donald E. Brock, Walter Yager, y Anthony Willye, entre otros reconocidos expositores.

Este evento es organizado por el Instituto Peruano del Espárrago y Hortalizas (IPEH) con el apoyo de la Universidad Agraria La Molina y la Comisión de Promoción del Peru para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).