lunes, 11 de noviembre de 2013

Durante jornada descentralizada en Salitral
48 ESTUDIANTES ALTOPIURANOS INGRESARON A UNIVERSIDAD SEDES SAPIENTIAE Y SENATI
Cumplen con primer gran paso para obtener una beca de Programa Beca 18
Lunes, 11 de noviembre 2013
Magazine Norteño
Un total de 48 estudiantes –de un total de 110- de los distritos de Salitral y San Juan de Bigote, que buscan ser beneficiarios del Programa Nacional Beca 18, modalidad ordinaria, lograron sortear el primer paso de ingresar a la Universidad Sedes Sapientiae, de Chulucanas, y Senati-Piura, tras rendir el examen descentralizado realizado el último sábado en este distrito.
El coordinador regional del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, Lic. Julio Magno Guillén Jiménez, informó que 26 de los postulantes ingresaron a la Universidad Sedes Sapientiae en las especialidades de Ingeniería Agroindustrial y de Biocomercio Industrial; y 22 ingresaron al Senati en las especialidades técnicas de Electrónica, Mecánica Automotriz y Electricidad. La prueba se realizó en la I.E. “José Olaya Balandra” de Salitral, donde al poco tiempo se tuvieron los resultados.
VILLA DE PALAMBLA OFRECERÁ LO MEJOR DE SU TRADICIÓN DURANTE SU FIESTA JUBILAR
 Entre el 10 al 17 del presente mes
 Lunes, 11 de noviembre 2013
Magazine Norteño 
La Villa de Palambla, hermoso y acogedor pueblo canchaqueño está de fiesta. Celebra nada menos que su Semana Jubilar, entre el 10 al 17 del presente mes. Y espera hacerlo a lo grande, con una serie de actividades sociales, deportivas, culturales, turísticas, comerciales y tradicionalmente religiosas.
Cada segunda semana de noviembre, sus habitantes recuerdan y celebran la Semana Jubilar de Palambla. Para hacer de esta tradicional fiesta un éxito se unen sus mayordomos y ciudadanos en general, entre ellos los devotos de la “Cruz de Huayanay”, María Auxiliadora, Virgen del Carmen, San José Obrero, San Martín de Porres y la Santa Patrona de la Villa, Virgen de Agua Santa.
Con la celebración de esta fiesta, los palambleños aspiran a mantener vigente el espíritu de unidad, amor y solidaridad en su amada Villa, afianzando el tradicional “sentimiento palambleño”: brindando al prójimo lo mejor de su capacidad, compartiendo su vida de manera solidaria y trabajando y pensando siempre en el bien común.
Este principio de vida que cada palambleño lleva, se ve iluminado y bendecido por Dios y su Patrona “Virgen de Agua Santa”. Es por ello que cada año, desde los más alejados confines de la tierra sus hijos regresan a casa, así como devotos, vecinos y turistas para compartir la festividad 
San Rafael con ambientes modernos 
Lunes, 11 de noviembre 2013
Magazine Norteño
Emocionados porque los ambientes inseguros en los que antes estudiaban, pasaron al recuerdo, decenas de niños de la I.E. N° 15185 del caserío San Rafael, se vieron beneficiados hoy con la inauguración de nuevos ambientes, que fueron construidos por la Municipalidad Distrital de Castilla, con una inversión de S/. 208 mil 448.57 nuevos soles.
La obra fue entregada por la alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera, quien destacó que los trabajos comprendieron la ejecución de dos aulas, construcción de 48.44 m2 de veredas exteriores de concreto, sardineles en veredas, y equipamiento con mobiliario escolar que incluye 72 unidades de sillas y mesas. 
DESERCIÓN. La autoridad edil expresó que la obra fue priorizada con el objetivo de mejorar los servicios educativos en el caserío de San Rafael, teniendo en cuenta que por la falta de ambientes en el citado plantel, muchos padres de familia enviaban a sus hijos a estudiar a la ciudad, e incluso algunos niños optaban por dejar los estudios.
Por su parte, Luz Cango Avellaneda, directora de la I.E. N° 15185, manifestó que la obra beneficia a una población de 105 escolares del nivel primario, quienes en adelante ya no tendrán que viajar hasta otros lugares para complementar su educación.
La infraestructura construida está diseñada para dos pisos, tras ser ejecutada bajo la modalidad de contrata a precios unitarios.