sábado, 4 de julio de 2009

Distinguen a ganadora del Festivoz 2009
Sàbado 04 de Julio 2009
Magazine Norteño
Durante la ceremonia por el Día del Maestro, la Alcaldesa de Piura hizo un reconocimiento a Jackeline Luz Ludeña Arce, alumna de la I.E. Nuestra Señora del Pilar del A.H. San Martín, quien ocupará el primer lugar en el reciente Festivoz 2009 de música criolla, que organizara la Municipalidad Provincial de Piura.

La tierna y vivas Jackeline, al igual que en la gran final del Festivoz, emocionó a más de uno de los asistentes, tras interpretar con suma expresividad el vals inédito “Quiero Nacer”, del compositor Máximo Vásquez Godos, quien también recibió de manos de la Alcaldesa, el respectivo reconocimiento.

Cabe indicar, que la pequeña interprete se hizo acreedora al primer lugar, dentro de un grupo de más de 70 participantes, procedentes de diferentes colegios de la
Región Piura, ella se hizo acreedora de una computadora.

El programa fue matizado, con la presentación del Coro Municipal San Miguel de Piura, que dirige el maestro Raúl Ramos y el baile de una marinera serrana a cargo de la Fundación Piura.
Región la homenajeó por ser un “ejemplo de aptitud, esfuerzo y profesionalismo para los jóvenes y deportistas”
PIURANOS SE RINDIERON ANTE EL CORAJE Y PUNDONOR DE KINA MALPARTIDA
Sàbado 04 de Julio 2009
Magazine Norteño
Mediante Decreto Regional N° 004-2009/GOB.REG.PIURA-PR, El Gobierno Regional expresó la noche del viernes su reconocimiento a nuestra campeona mundial de boxeo, categoría Super Pluma, Kina Malpartida Dyson.

Fue durante el homenaje que le tributó el organismo regional en el coliseo “Gerónimo Seminario y Jaime” de esta ciudad, conjuntamente con el IPD-Piura y la Liga de Boxeo de Piura –entes gestores de su visita- ocasión en la cual fue aclamada y ovacionada por miles de piuranos que abarrotaron el indicado recinto deportivo.

El reconocimiento se sustentó “en los logros que Kina viene obteniendo como boxeadora profesional, que dejan en alto a nuestro deporte nacional y son un ejemplo de aptitud, esfuerzo y profesionalismo para los jóvenes y deportistas de nuestra región y del país”

Con tal motivo, el Presidente Trelles le hizo entrega de un presente recordatorio, gesto al que también se sumaron el IPD y la Liga de Box a través de sus principales dirigentes.

En sus palabras, el Presidente César Trelles relievó que por sus importantes
logros Kina merece el cariño y respeto de todos. “La hemos traído como ejemplo para la juventud, para que sepan que esta mujer peruana pudo con su esfuerzo, sacrificio y lealtad obtener un título mundial; y ha venido a nuestra región por primera vez para estar y compartir su triunfo con todos los piuranos”, dijo