martes, 12 de agosto de 2008

Solicitan equivalencia remunerativa con uniformados.
EMPLEADOS DEL EJÉRCITO REALIZARAN MARCHA
Martes 12 de Agosto 2008
Magazine Norteño
Los empleados civiles del Ejército Peruano realizarán una marcha para solicitar el cumplimiento de la Reglamentación del D.S. No. 608 que dispone la Equivalencia Remunerativa de los Empleados Civiles con el personal militar.

La marcha se realizará mañana jueves a partir de las nueve de la mañana al conmemorarse el Día del Empleado Civil del Ejército y contará con la participación de los activos y cesantes que realizan sus actividades profesionales en la Región Militar del Norte.

Los empleados civiles solicitan que la Equivalencia Remunerativa sea ejecutada de inmediato como ya ocurre en la Policía Nacional cuyos trabajadores ya gozan de dicho beneficio. Además, los empleados en actividad solicitan el pago de CAFAE.

El punto de concentración para esta marcha será el frontis del Cuartel General de la Región Militar del Norte ubicado en la avenida Bolognesi.
REGIÓN REFLOTA FERIAS REGIONALES Y LOCALES
Con Expo Feria del 28 y 29, dirigida a todos los piuranos
Martes 12 de Agosto 2008
Magazine Norteño
La Expo Feria “Emprendedores del Pueblo” que desarrollará el Gobierno Regional el 28 y 29 del presente mes en la Plazuela Ignacio Merino de esta ciudad se orienta a reflotar lo que siempre hemos conocido como las ferias regionales y locales, se puso de manifiesto la mañana de hoy martes durante la reunión previa de coordinación sostenida por el Programa de Apoyo Social (PAS) y el Comité de Damas del Gobierno Regional con los productores, artesanos y responsables de direcciones de la región que participarán en la misma.

La reunión se cumplió en la explanada externa del auditorio regional y contó con la conducción del jefe del PAS, Humberto Alayo Santos y de la Presidenta del Comité de Damas, Judith Requena de Trelles. En la ocasión también se expusieron atractivas creaciones artesanales en madera y filigrana y productos en base a algarrobina, miel de abeja y banano orgánico.

Humberto Alayo adelantó que en la expo feria participarán todos los sectores productivos, artesanos, productores de Catacaos, Chulucanas y La Encantada; motivo por el cual hizo extensiva la invitación a todos los piuranos a participar de la misma.
Municipalidad de Piura ejecutará
Programa de Señalización
Martes 12 de Agosto 2008
Magazine Norteño

Como parte del programa de Señalización Horizontal, la Municipalidad Provincial de Piura a través de la Oficina de Transporte y de Circulación Vial, iniciará a fines del presente mes el pintado de pistas en el centro de Piura.

Dicho programa contribuirá a mejorar la señalización de principales arterias del centro de Piura que por la circulación de los vehículos se encuentran deterioradas y permitirá mayor orientación tanto a los conductores como a los peatones.
El programa contempla el pintado de las pistas de la Av. Grau hasta la Chulucanas, Av. Sánchez Cerro, Chirichigno, San Ramón, Mártires de Uchuracay, San Teodoro, Loreto, Av. Bolognesi y Gullman. Asimismo, en el distrito de Castilla se ha previsto el pintado de la vía a los Ejidos, calle Ramón Castilla, Av. Tacna, Av. Guardia Civil y calle Junín.
Cabe indicar, que con la finalidad de orientar y recordar a los mototaxistas y taxistas las zonas rígidas y paraderos autorizados en el centro de Piura, como parte de la ordenanza 0018-2008 en horas de la noche de ayer también se procedió al repintado de las zonas rígidas y paraderos como la Av. Sánchez Cerro entre las calles Arequipa y Cuzco, Jr. Blaz de Atienza en el Mercado, Jr. Los Naranjos entre Sullana y Sánchez Cerro, Av. Grau a la altura del Hospital Jorge Reátegüi