viernes, 18 de mayo de 2012

Victima de un cáncer:

MURIÓ CANTANTE NORTEAMERICANA DONNA SUMMER, LA REINA DLA MÚSICA DISCO DE LOS 70

Viernes, 18 de Mayo 2012

Magazine Norteño


La cantante Norteamericana  Donna Adria Gaines conocida como Donna Summer, dejó de existir a la edad de 63 años, a consecuencia de un cáncer cabe recordar que fue la "Reina de la Música Disco de los 70" que hizo bailar a todo el mundo a través de las discotecas donde se difundía su música.
Donna Summer, nació un 31 de diciembre de 1,948, y comenzó su carrera como cantante de música gospel en la iglesia a la que acudía puntualmente cada semana con su familia donde integraba el coro de la iglesia de su barriada en Boston Estados Unidos, cuando tenía 10 años, incluso imitaba a las cantantes de grupos femeninos del sello Motown.
Donna, antes de ser conocida, vivió por muchos años en Alemania, donde participó en la versión europea del musical "Hair",  en Europa logra publicar su trabajo discográfico ,"Lady of the Night" (1974), donde estaba incluido el tema "The Hostage". Sonó con fuerza en Bélgica y Holanda, aunque no fue publicado en su país natal.
Pero la sensual "Love to Love you Baby" se convirtió un año después en la espita que necesitaba Donna Summer para incendiar las noches en discotecas de medio mundo durante casi una década y convertirse así en la reina por excelencia de la música disco.
Este tema, que alcanzó el segundo puesto en la lista Billboard Hot 100, fue producto de la colaboración de Summer con los productores Peter Bellotte y Giorgio Moroder, fusión de talentos fundamental para lograr un sonido propio que la convirtió en pionera del "tecnodisco".
Este éxito se produjo a pesar del veto de numerosas estaciones de radio europeas y estadounidenses debido a su voz susurrante y a los gemidos que se escuchan en este tema.
La repercusión de "Love to Love you Baby" se tradujo en la grabación en Estados Unidos de su secundo disco, "Trilogy of Love", al que siguieron "Once Upon a Time" y "I Remember Yesterday".
La fama de Summer en la década de los setenta la llevó a protagonizar junto al actor Jeff Goldblum la película titulada "Thank God it's Friday (Por fin es viernes)" (1978), en la que encarnaba a una joven que quería ser una estrella de la música disco.
En la banda sonora de esta película estaba incluido su primer gran éxito, pero destacaba además "Last Dance", canción con la que consiguió un Grammy y el Oscar a la Mejor Canción en 1979.
Otro disco que la aupó a los primeros puestos de las listas mundiales fue "Live and More, Bad Girl", en el que estaban incluidos los éxitos "Hot Stuff", "Bad Girls" y "No More Tears (Enough is Enough)", a dúo con Barbra Streisand.

Este disco, con el que Summer empezaba a dejar atrás la música disco para incorporar ritmos de soul, rithm & blues y rock, se convirtió en un auténtico éxito de ventas, con cerca de cuatro millones de copias vendidas en todo el mundo.
En 1981 apareció su álbum doble "On the Radio", en el que se agrupaban sus grandes éxitos hasta el momento, y posteriormente publicó "The Wanderer", su primer trabajo con música no disco y en el que colaboraron el productor Quincy Jones, Michael Jackson y Stevie Wonder, entre otros.
Este trabajo discográfico fue la consecuencia de la evolución musical de la cantante, que quería alejarse de las pistas de baile, lo que provocó la ruptura con su casa discográfica hasta el momento, Casablanca, aunque posteriormente tuvo que volver a grabar otro disco con ellos para cumplir el contrato que tenía firmado.
El tema "Hot Stuff", con el que ganó otro premio Grammy, volvió a popularizarse más de una década después al ser incluido en la banda sonora de la popular película inglesa "The Full Monty".
Se trató de "She Works Hard for the Money", cuyo tema homónimo fue merecedor de otro premio Grammy.
Pero los éxitos fueron acompañados de problemas con una adicción a los medicamentos de la que le costó años salir y una polémica por sus críticas a los homosexuales, al afirmar que el sida era un castigo divino por sus comportamientos sexuales.
Ganadora de una veintena de Discos de Oro, entre ellos el de 1984 por su álbum "Cats without Claws", además de otros cinco discos de platino, Summer veía que su carrera ya no tenía el brillo de antaño, aunque el sencillo "This Time I Know It's For Real" llegó alto en numerosas listas de éxitos en varios países europeos.
A partir de entonces fueron momentos para colaboraciones, actuaciones en conciertos y discos con fines solidarios y recopilaciones de sus temas más populares.
Sin embargo, en 2008 publicó su primer disco con temas originales tras 17 años de silencio, "Crayons", con el que retornó al ritmo que la inmortalizó, la música disco
<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/V5AztWseIdU" frameborder="0" allowfullscreen></iframe> 
En  Todo Piura

 LA SUNAT FISCALIZÓ A ESTABLECIMIENTOS  COMERCIALES, SEMANAS PREVIAS AL DÍA DE MADRE

Viernes, 18 de Mayo 2012
Magazine Norteño 
La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria - SUNAT realizó acciones de carácter masivo en vísperas al DÍA DE LA MADRE con el objetivo de verificar y controlar el cumplimiento  de las obligaciones  tributarias, tales como  la correcta emisión y entrega de comprobantes de pago por parte de los diferentes establecimientos comerciales que guarden relación con el día festivo.
Las primeras semanas del mes de mayo se han intervenido a 588 establecimientos dedicados a la venta de prendas de vestir, calzado, florerías, spa, salones de belleza, etc., con el fin de verificar la correcta entrega de comprobantes de pago. El resultado de estas intervenciones arrojó un índice de 38% de infractores, los cuales serán sancionados en cumplimiento a lo establecido en el Código Tributario.
Asimismo, se realizaron Operativos de Control de Ingresos a los principales Centros de Belleza y Spas de la ciudad de Piura, a fin de prevenir la evasión tributaria de los lugares más concurridos previos al Día de Madre.
La SUNAT seguirá interviniendo intensivamente en centros comerciales, ferias, mercados, entre otros, a fin de regular el cumplimiento de las obligaciones tributarias.
MINISTRA GLADYS TRIVEÑO SUBRAYÓ FIRME COMPROMISO DE IMPULSAR LOS SECTORES PRODUCTIVOS
Viernes, 18 de Mayo 2012
Magazine Norteño
La ministra de la Producción, Gladys Triveño, agradeció al presidente de la República, Ollanta Humala, por la confianza recibida y anunció su compromiso de impulsar decididamente el desarrollo de los sectores de la micro y pequeña empresa, industria, cooperativas y pesquería.
Durante la ceremonia de transferencia de cargo, actividad que se realizó en el despacho ministerial de PRODUCE, la titular del Sector, señaló que el Perú se encuentra  en una posición estratégica, no solo geográficamente, sino también por el crecimiento sostenido que es indispensable aprovechar.
La ministra Triveño refirió que las acciones que ejecutará estarán encaminadas a  generar mayor credibilidad en el mercado, que permitan una mayor participación de los agentes económicos en los sectores productivos. Asimismo, buscará incrementar el número de MYPE formales en el país.
Por su parte, el actual ministro de Defensa, José Urquizo, saludó la designación de la ministra Triveño en el Despacho Ministerial de Producción, augurándole los mayores éxitos.