martes, 26 de octubre de 2010

Este 309 de Octubre en "FESTIVIDA" 2010
GRAN CONCIERTO EN HONOR A LA VIDA
Martes 26 Octubre 2010
Magazine Norteño
Jóvenes y talentosos músicos de la Banda de Rock ICEM, ofrecerán por segundo año consecutivo un CONCIERTO de música fresca y juvenil con un mensaje de vida y esperanza para toda la juventud piurana y familia en general.
El concierto se denomina "FESTIVIDA" en honor a la vida y tendrá lugar en la CONCHA ACUSTICA de Piura el día sábado 30 de octubre, desde las 8:00 p.m. con el único objetivo de difundir un mensaje de alegría y esperanza en el futuro con canciones que promueven valores morales.
La banda está compuesta por de 5 muchachos, cuyas edades fluctúan entre los 16 y 28 años, a quienes los une la pasión por la música y por brindar un aporte a la sociedad, para luchar contra la proliferación de la violencia y de los mensajes subliminales que solo hablan de muerte, destrucción, sufrimiento y decepciones.
“Nuestra sociedad y juventud está enferma porque a diario se invade de mensajes destructivos” Por eso la Banda ICEM quiere llevar un mensaje diferente de vida, un canto por la paz y los valores para ayudar con un granito de arena a favor de nuestra generación y de la siguiente que son los adolescentes que se hunde en drogas y movimientos perniciosos para la salud mental, física y espiritual, señaló Luis Requena Silupú, Director de la Banda.
El evento es organizado por la Asociación Civil Perú Valores que dirige la licenciada Doris Carhuapoma López con el propósito de sembrar valores y esperanza en la vida en las familias y en la juventud piurana. “Queremos incentivar a otras organizaciones a levantar un movimiento en favor de los valores éticos, quizás luchemos contra la corriente del rating comercial que promueve anti valores para nuestros hijos, pero es tiempo de hacer historia, es mejor hacer algo aunque sea pequeño y no quedarnos en la inacción” manifestó la Lic. Doris Carhuapoma, quien reiteró la invitación a toda la comunidad piurana a participar del gran concierto FESTIVIDA 2010.
100% de egresados de escuela policial de La Unión, se quedarán en Piura
POLICIAS PODRÁN ATENDERSE EN HOSPITALES DE ESSALUD
Martes 26 de Octubre 2010

Magazine Norteño
La creación de la Unidad Ejecutora de la PNP en Piura y la firma de un convenio para que los policías de todo el país puedan atenderse en los hospitales de ESSALUD, fue lo más saltante de la sesión de trabajo que tuvieron hoy los integrantes de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República y el Ministro del Interior Fernando Barrios Ipenza en la capital.
Así lo dio a conocer a través de la vía telefónica el congresista Jhonny Peralta Cruz quien resaltó la buena disposición del titular del interior para acoger algunos pedidos del congresista piurano, entre ellos la creación de la Unidad Ejecutora para quela Región Policial en Piura administre su propio presupuesto y no dependa dela jefatura policial de Lambayeque.
La firma del convenio entre el Ministerio del Interior y Essalud es una buena noticia para 248,093 efectivos policiales toda vez que los centros de salud de la PNP resultan insuficientes para atender la demanda de 144,866policías en actividad y 103,227 en retiro. Igualmente el Ministro Barrios Ipenza se comprometió a tomar en cuenta el pedido de Peralta Cruz, quien, coincidiendo con la propuesta del virtual Presidente Regional Piura, Javier Atkins Lerggios, solicitó que el periodo de designación para los jefes policiales en cada región, sea superior a los dos años.
Entre los pedidos formulados por Peralta Cruz al titular del interior, este acogió la propuesta para que el 100% de suboficiales que egresan de la Escuela Policial de La Unión se queden a hacer su servicio en el departamento de Piura hasta que se supere el déficit de efectivos policiales. Así mismo el ministro del interior aceptó la invitación del parlamentario aprista para que el próximo viernes 19 de noviembre asista al Primer Encuentro Regional sobre Seguridad Ciudadana que se realizará en Sullana ya que Peralta Cruz invitó también a la Fiscal de la Nación, Gladys Echaiz Ramos y al Presidente del Poder
Judicial.
Beneficios y aumentos
Peralta Cruz quien integra la Comisión de Presupuesto del Congreso señaló que el Ministro del Interior ha solicitado ante este grupo parlamentario una demanda adicional de S/. 535 millones para financiar los asensos, incrementar el número de oficiales asimilados y pagar beneficios sociales al personal policial que pasa al retiro. Agregó que en enero del próximo año se iniciará el aumento progresivo de las remuneraciones de los policías
cuyo primer incremento será del 18% para, al cabo de cinco años, duplicar las remuneraciones que hoy perciben.
Continúa venta de puestos para Feria de Velaciones 2010
Martes 26 Octubre 2010
Magazine Norteño
Más de 150 puestos para la venta de flores y comida en la parte externa de los Cementerios San Teodoro y San Miguel Arcángel (Ex Metropolitano) son los que a la fecha a vendido la Comuna piurana a través de la oficina de administración de mercados.

Según informaron en el Cementerio San Miguel Arcángel se ha logrado vender 83 puestos para la venta de flores al por menor y 28 para el expendio al por mayor. Asimismo, se han vendido 13 puestos para el sector de vivanderas.

En el caso del camposanto San Teodoro, la mencionada Oficina ha vendido 18 puestos tanto para la venta de flores al por mayor y menor, como para la venta de comida y coronas.

El costo de los puestos es de S/. 45.50 nuevos soles y los diámetros varian de 3 metros de ancho por 3 metros de largo para minoristas y de 2.30 metros por 4.50 metros para mayoristas.

Para los comerciantes que estén interesados y deseen comprar su puesto pueden acercarse a la Administración del Mercado ubicada en el Anexo del Centro de abastos de nuestra ciudad.