jueves, 9 de octubre de 2014

Eusebio Torres Tapia, candidato a la Municipalidad de Palca
CANDIDATO DE  ALIANZA PARA EL PROGRESO OBTUVO SOLO UN VOTO
Jueves, 9 de octubre 2014
Magazine Norteño
En las Elecciones Regionales y Municipales realizadas el pasado domingo 5 de octubre en nuestro territorio nacional, en los resultados hubieron de todo, en cuanto a votos emitidos para lograr el sillón municipal en el Distrito de Palca en la Provincia de Tacna, en la Región del mismo nombre el candidato por el partido Alianza Para el progreso Eusebio Torres Tapia obtuvo solo un voto, quiere decir que ni su cónyuge Máximina Tapia Lanchipa, ni familiares votaron por este candidato, menos sus cinco regidores.
De los 1,364 que sufragaron, significa que solo su voto se contabilizó en esa localidad.
Otro candidato que no logró el apoyo de su pueblo, menos de su lista de regidores fue el ciudadano Clever Tomás Flores Ticona, del partido Somo Perú del desaparecido Alberto Andrade Carmona,solo logró 3 votos
Asi mismo Juan Linares del Movimiento Fuerza Tacna,  solo logró 9 votos, mientras que Jose Bahamondez del APRA por la alcaldía de Llabaya con 8 votos, al igual que Germán Claros por el Movimiento Popular Aymara Quechua Amazonense. también con 8 votos, respectivamente
Estos candidatos son los menos votados en el nuestro país a raíz de las últimas elecciones Regionales y Municipales 2014, realizados el domingo 5 de octubre
Extraoficialmente se sabe que estos le dieron autorización para miccionar
DELINCUENTE SE ESCAPA DE LA POLICÍA
Jueves, 9 de octubre 2014
Magazine Norteño
Jairo Daniel Flores Juárez de 19 años, delincuente que fue capturado por personal del Serenazgo de La Unión en el Centro Poblado 19 de agosto pasada las 6 de la tarde de ayer miércoles, al recibir una llamada de los pobladores de ese Centro Poblado, acudiendo de inmediato para su posterior capturar, personal municipal lo pusieron a disposición de la Policía Nacional de ese distrito.
Sinembargo ell delincuente fue trasladado a la ciudad de Catacaos para ser examinado por el Médico Legista, siendo conducido por tres efectivos de la PNP, y en momentos que estos se dirigían de regreso a dicha dependencia policial, Jairo Daniel Flores Juárez emprende veloz fuga a  la altura de la IE Liberadores de América, según versiones extraoficial se sabe que este solicitó permiso a los policías para miccionar,sin embargo este se fugó dejando boquiabiertos a los miembros del orden. 
Este habría fugado enmarrocado, aunque algunos pobladores indican que este no Iba enmarrocado, consultado sobre esta fuga el May.  PNP De La Cruz, de la Comisaría de La Unión, dijo que no sabía nada al respecto, y que en todo caso la información lo proporcionaría ría Relaciones Públicas de la Policía Nacional de ´Piura.

Municipalidad de Piura colocó ofrenda floral en homenaje al Gran Almirante Miguel Grau
Jueves, 9 de octubre 2014
Magazine Norteño
Con motivo de conmemorarse un aniversario más del Glorioso Combate de Angamos, en el que ofrendó su vida el “Caballeros de los Mares” y “El Piurano del Milenio”, don Miguel Grau Seminario, la Municipalidad Provincial de Piura, colocó esta mañana una ofrenda floral en el monumento que perenniza su memoria.
Fueron los regidores, Milagritos Sánchez Reto y Alberto Chumacero quienes, en representación de la comuna y alcaldesa Ruby Rodriguez de Aguilar, colocaron la ofrenda al pie del monumento en la plaza que lleva su nombre.
Asimismo, los valores demostrados no solo en el heroismo en favor de la Patria, sino el inmenso amor y cariño para su esposa e hijos en busca de una familia unida y armoniosa, fueron destacados por el Arzobispo Metropolitano de Piura, monseñor José Antonio Eguren Anselmi, en la Acción Litúrgica que pronunció.
La Plaza Grau congregó a las autoridades del Ejército, Fuerza Aérea, de la Policía, Poder Judicial, Ministerio Público, gobierno regional, gobernación de Piura, las universidades de Piura, Nacional de Piura, César Vallejo y otras autoridades y representantes de instituciones, en la ceremonia de conmemoración de los 135 años de aniversario del Combate de Angamos y también los 193 años de creación de la Marina de Guerra del Perú.
En tanto, la Lectura de la Proclama del Ministro del Interior estuvo a cargo del jefe de la Zona Naval de Piura, Edgar Salas Roncagliolo. Previamente y de acuerdo a un dispositivo del Ejecutivo, faltando 10 minutos para las 10 de la mañana se ejecutó el minuto de silencio, tal como se cumpl a nivel nacional en instancias de la Armada peruana.