sábado, 15 de marzo de 2008

Sabado 15 Marzo 2008
Por una mejor Salud para la población de Sondorillo
Municipalidad mejora infraestructura de establecimientos de salud
Magazine Norteño
Con la finalidad de contribuir a una buena calidad de atención en los establecimientos de salud del distrito, la Municipalidad Distrital de Sondorillo inició un trabajo de mejoramiento de la infraestructura de los establecimientos de salud, según informó Pedro Miguel Ludeña Ocaña, alcalde del distrito.

Esta labor comenzó con la inversión realizada en la Culminación del Puesto de Salud de CUSE, donde se atienden unas mil 200 personas que viven en la denominada zona de frontera del distrito.

La inversión realizada asciende a un monto de 45,000 soles utilizados en la instalación de acabados, veredas, techado, colocación de puertas y ventanas. Además se ha construido un pozo séptico, se han hecho instalaciones eléctricas y sanitarias, así como el tanque elevado. De esta manera el personal de salud que ofrece sus servicios en este puesto de salud, cuenta con mejores condiciones para brindar un buen servicio a los usuarios.

Centro de Salud de Sondorillo

Por otro lado, la infraestructura del Centro de Salud de Sondorillo, ha sido mejorada con la colocación de redes de agua y desague, servicios básicos y de mucha importancia para que el establecimiento de salud tenga mejores condiciones de higiene y asepsia. Este establecimiento atiende a más de 5 mil pobladores, de la capital del distrito como de caseríos y anexos cercanos Así mismo, se han colocado 6 buzones de desague y se ha mejorado el acceso al centro de salud.

Ludeña Ocaña, añadió que se trata de una primera inversión pues se tiene programado continuar repotenciando al centro de salud y el siguiente trabajo consistirá en la electrificación del mismo para lo cual ya se cuenta con el expediente técnico que asciende a 93 mil nuevos soles y que esperan ejecutar en los próximos meses.