domingo, 24 de enero de 2016

Ciudadanos se muestran disconformes:
Alcalde de La Unión "rinde cuentas" a su manera
Domingo, 24 enero 2016
Magazine Norteño
Algunos moradores del pueblo de La Unión, salieron desairados la forma como "rinde cuentas" la autoridad edilicia, dijeron, nada le cuesta a los funcionarios tipear y en un papel entregar la cuentas al pueblo, pero como estos están mal acostumbrados de copiar y pegar como lo viene haciendo que "profesionales" de este pueblo, copien y peguen perfiles como lo Sullana, ¡¡que, vergüenza!!, y por copiar y pegar el pueblo tiene que pagarle a estos "profesionales", aunque algunos andaban deseosos de saber cuanto ganan aquellos copiones funcionarios.
Wilder Santos, Sub gerente de infraestructura dijo, que su trabajo es a puertas abiertas, y que no hay ningún problema para entregar información cuando el pueblo lo solicite, sin embargo hay regidores que se cansaron de tanto esperar respuesta de sus pedidos, y que gracias a su trabajo que tiene , el no ha venido a robarle a su pueblo, y de hacerlo daría un paso al costado, concluyó diciendo, aunque no contestó a las interrogantes que le hicieron los asambleístas.
Ojalá que para otra rendición de cuentas sean más claros y transparentes con los dineros del pueblo, dijeron, los sufridos moradores que se retiraron insatisfechos.
Aseguró alcalde del distrito Veintiséis de Octubre
“Este 2016 será un año de obras”
Domingo, 24 enero 2016
Magazine Norteño
“Para este año ya contamos con expedientes técnicos a la espera de ejecutarse, a diferencia del 2015 que sólo se contaba con perfiles”, sostuvo el burgomaestre, Práxedes Llacsahuanga,  quien le pidió a los octubrinos un poco de tiempo y paciencia respecto a su gestión tras asegurarles que para este año a diferencia del 2015 será un año de “trabajo y más trabajo”.
Tras asegurar que no ha sido nada fácil asumir la alcaldía de un distrito naciente no es fácil. Y sostuvo que acepta las críticas siempre y cuando éstas sean constructivas.
“Los detractores nunca faltan cuando se ejerce una función pública, pero “son bienvenidas todas las críticas, siempre y cuando están sean constructivas, que nos ayuden a avanzar y sacar adelante el distrito. Las criticas destructivas  lo que buscan es desestabilizar la gestión y el único perjudicado el pueblo”, sostuvo.
HISTÓRICA IGLESIA DE SAN LUCAS DE COLÁN SERÁ FINALMENTE PROTEGIDA POR EL MINISTERIO DE CULTURA
Domingo, 24 enero 2016
Magazine Norteño 
En relación a la urgente protección del monumento histórico de primer orden que es la iglesia de San Lucas de Colán por las eventuales lluvias a presentarse por el Fenómeno "El Niño", el Señor Vice Ministro de Cultura, Doctor Juan Pablo de la Puente Brunke, informó el día de hoy al Arzobispo Metropolitano de Piura, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., que en el marco de los procedimientos administrativos que tiene que cumplir el Ministerio de Cultura como entidad pública, ya se cuenta con un cronograma para el inicio de las obras de protección del templo, las cuales se iniciarán finalmente la segunda semana del próximo mes de febrero con la instalación de la geomalla, material que protegerá al mencionado templo de las lluvias. 
Como bien sabemos el pasado 12 de enero, el Arzobispado Metropolitano de Piura emitió el Comunicado  "En Defensa de la Iglesia de San Lucas de Colán" (leer aquí el comunicado: http://arzobispadodepiura.org/ano-jubilar-2014-2015/15090/) donde expresaba su profunda preocupación, porque a pesar de venir solicitándolo desde el año 2014 y recibir constantes promesas, no se había incluido a la histórica iglesia dentro de las acciones de prevención, mitigación y mantenimiento ante la inminencia de un fenómeno pluvial como "El Niño 2015-2016". 
La Iglesia de San Lucas de Colán fue declarada Monumento Histórico Nacional por R.S. N. 027-83-ED, de fecha 20 de enero de 1983. Es la primera iglesia fundada y construida por los españoles en el Perú (S. XVI) y ella es testimonio elocuente de que la fe cristiana y católica sella profundamente nuestra identidad como Región y Nación. Asimismo ella guarda en su interior obras artísticas de gran valor. San Lucas de Colán es un monumento histórico de primer orden dentro de los bienes culturales inmuebles del Perú
Alcalde de San Miguel de El Faique Rodrigo Chinchay Pacheco, resalta sus costumbres y tradiciones así como la China Danza, por sus Bodas de Oro
Sábado, 23 enero 2016
Magazine Norteño
Alcalde de San Miguel de El Faique Rodrigo Chinchay Pacheco, hereda deuda de 300 mil soles, busca apoyo para promocionar el turísmo
Sábado, 23  enero 2016
Magazine Norteño