miércoles, 20 de enero de 2010

Invita alcalde Catacaos

¡Vamos a comer, beber, bailar y gozar con el Carnaval 2010¡
Miercoles 20 de Enero 2010
Magazine Norteño
En medio del bullicio general y la invitación expresa del burgomaestre local, Dr. José More López para llegar a Catacaos a bailar, comer, beber y gozar el carnaval 2010, esta ciudad lanzó su edición 2010 de esta fiesta popular.

En esta oportunidad se rinde homenaje a uno de los baluartes de la fiesta como fue el dirigente de la Sociedad bandera Verde Monte Sullón, “Felimón Yarlequé Sullòn” el querido y recordado “Cholo Mon”, quien con sus arengas, entusiasmo y afán de integrar impulsó esta fiesta en su sector y el distrito.

Para la primera autoridad se jugará entre quienes así lo deseen, pero con respeto al tiempo de recordar que esta fiesta es una demostración clara del espíritu de los “catacados y catacadas” quienes se entregan generosamente a celebrar las fiestas del Carnaval.

Invitó a las actividades a desarrollarse hasta el 17 de febrero cuando con un grandioso corso se cierre la festividad.

Rey Momo fue designado el vecino Angel Barrientos Morales quien con su chispa, alegría y entusiasmo contagia las ganas de sumarse a la juerga.

Las banderas participantes con sus candidatas son: Sociedad Autónoma bandera Verde de la calle Alejandro Taboada con la Srta. Jamaira Brillith Zambrano Calle, 16, bandera Roja Encarnada con Anais Mercedes del Rosario Mejía Guaylupo, 17, bandera Verde Montesullón con Vanesa Elvira Morante León, 20 años.

También bandera Turquesa Pasión con Katherine Lisbeth Gutiérrez Guerrero, 16, la bandera Azul Cayetano Heredia con Lorena Serna Suárez, 17, la bandera Multicolor del barrio 5 esquinas con Lisbeth del Pilar Monzón Morales, 18 y del mismo modo la bandera amarilla
canario, que no alcanzó a su soberana
Dirigente Bandera Verde Monte Sullón
“El Cholo MON” se denomina Carnaval Catacaos 2010
Miercoles 20 de Enero 2010
Magazine Norteño
Un justo y merecido homenaje a uno de los fundadores de la bandera Verde de Monte Sullón rendirá este año la comuna de Catacaos al denominar la actividad con el nombre de Felimóm Yarlequé Sullón, conocido en todo el distrito y fuera de él, como “El cholo Mon”

Justamente, quien falleciera un 8 de octubre de 2004, era un personaje singular, que con su grito “Somos los cholos de Monte Sullón” y su bandera Verde ponía la chispa y alentaba en décadas pasadas la fiesta del carnaval.

Justamente Felimom Yarlequé fue elegido por 4 veces como presidente de la Sociedad Bandera Verde de Monte Sullón, que viene dando vida y lauros a esta fiesta y ha quedado asentada en el espíritu de sus vecinos.

Se recuerda que durante los días de juego compartía con todos sin distinción sobre la base del respeto a la persona.

Era característico apreciarlo durante los carnavales verlo recorrer las polvorientas calles de Monte Sullón y Catacaos jugando con agua, anilina, talcos perfumados junto a su bandera baiulando marineras o huaynos.

A lo largo del recorrido saboreaba los ricos “picaus”, almuerzos y saciando la sed con la refrescante chicha.

El programa celebratorio, su afiche y a las candidatas de las diferentes “Banderas” que darán vida a la versión 2010 del Carnaval más festivo del Perú será el miércoles 20 a las 11 de la mañana