sábado, 30 de noviembre de 2013

QUIÉN PONE ORDEN EN LAS CALLES DE PIURA?
Sábado, 30 de diciembre 2013
Magazine Norteño

Pobladores piuranos, usuarios y transportistas se mostraron descontentos al encontrarse con la plaza Grau, y sus alrededores cerrado con trancas, y nadie sabía de lo que ocurría, conocido es por todos nosotros que las vías públicas están prohibidas para realizar espectáculos, prohibición a cargo de la Municipalidad de Piura.
Ayer la Plaza Grau, fue cerrada para ofrecer un espectáculo a cargo de la cantante Fabiola de La Cuba, se buscó el mejor local local que tiene nuestra ciudad, la avenida Grau, esto es una falta de respeto para el insigne  Miguel Grau, pero son decisiones de la gestión municipal actual
Acaso Piura no cuenta con locales apropiados para realizar estos tipos de conciertos, si tenemos el Teatro Municipal, los Small que hay en Piura, tiene muchos espacios para realizar estos acontecimientos.
Desde tempranas horas este espacio público fue cerrada y había una gran cantidad de policías cuidando los equipos de amplificación, mientras que los asaltos, atracos y extorsiones siguen sueltos a su suerte, y los pobladores son los afectados, solo esto pasa en Piura.
Atendien a  Juvecos, asociaciones y otros para ver avance de los trámites de proyectos
Sábado, 30 de diciembre 2013
Magazine Norteño
Integrantes de Juntas Vecinales Comunales (Juveco) de asentamientos humanos y urbanizaciones de Piura, representantes de asociaciones y otras entidades, atendió la alcaldesa de Piura en su despacho, quien explicó los avances en cuanto a los pasos que se dan en las instancias de la Municipalidad Provincial de Piura y los organismos centrales del Ejecutivo.
La entrevista con la señora Ruby ha resultado muy positiva, ahora sabemos que las obras de saneamiento en nuestra zona se van a realizar de todas maneras, estoy satisfecha y agradecida con ella”, dijo la representante de la urbanización El Golf, Cecilia Bravo Parra.
Por su parte, Jackeline Llacsahuanga Talledo, secretaria general de la Juveco del asentamiento humano Juan Valer Sandoval, dijo que su comitiva y la población estaba preocupada por la construcción de veredas, pero tras la entrevista con la alcaldesa, comprueba que la obra se pondrá en marcha en la quincena de febrero próximo para favorecer a más de 1,250 familias.
Estamos culminando el año con buenas noticias para nuestros moradores, porque la alcaldesa nos ha prometido que sus técnicos y asesores nos ayuden para formalizarnos, toda vez que nuestro caso esta judicializado, pero lo vamos a lograr con el apoyo de la señora Ruby”, dijo Juan Adanaqué Santos, de la Upis Nueva Generación.
Municipio prioriza obras en el 2014 para el sector educación y agrario
Más de S/. 790 mil soles para ejecución de proyectos en el Medio Piura
Sábado, 30 de diciembre 2013
Magazine Norteño
Cuatro importantes proyectos se harán realidad en el 2014 para el beneficio de miles de pobladores del Medio Piura, luego que la Municipalidad Distrital de Castilla, priorizara el financiamiento de los mismos por un monto de S/.790 mil 777.61 nuevos soles, con la participación de dirigentes y representantes de instituciones educativas de la mencionada jurisdicción.
Así lo dio a conocer la alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera, quien expresó que en este consenso, dos de los proyectos considerados son la construcción de techado metálico para las instituciones educativas N° 15182 del caserío La Obrilla, y N° 15185 del caserío San Rafael, para los cuales se destinarán montos de 250 mil nuevos soles en cada proyecto.
La tercera obra priorizada es el mejoramiento de la infraestructura de riego en el centro poblado de El Papayo, por un monto de 100 mil 700 soles, que permitirá el incremento del rendimiento de los cultivos y sobre todo mejorar el nivel de desarrollo socioeconómico de la población agrícola.
El cuarto proyecto considerado es la creación del Centro Educativo Técnico Productivo Ocupacional (CETPRO) en el caserío El Papayo, que dispondrá de una inversión de 190 mil soles. Su creación ya ha sido autorizada mediante Resolución Directoral N° 5633 de la Dirección Regional de Educación de Piura.
19 trabajadores de la MPP ya son bachilleres en Ciencias Contables y Administrativas
Sábado, 30 de diciembre 2013
Magazine Norteño
Diecinueve trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad Provincial de Piura, ansiosos de seguir perfeccionándose para un mejor desempeño en el cumplimiento de su trabajo profesional en esta comuna, se aprestan a recibir el grado académico de Bachiller, otorgado por la Universidad Particular San Pedro.
Como se recuerda, la alcaldesa Ruby Rodríguez de Aguilar señaló que para el año 2014, el personal que se prepara académicamente, será ubicado en el lugar que le corresponde por sus méritos profesionales.
Los bachilleres que trabajan en la corporación edilicia y que forman parte de la Promoción denominada “Juan Pablo II”, son Juan Carlos Espinoza Gómez, Rubén Rufino Lequernaqué Peña, Mirtha Carolina Celi Roa, Luciana Sernaqué Cardoza, María Socorro Viera Preciado, Yrma Yacori Calle Paz, Petronila Calderón Valdiviezo, Mariela Carmen Chiroque.
Además, Patricia Edita Palacios Chiroque, Claudia Seminario Ordinola, Yrma Sobrino Barrientos, Reneé Martínez Pacherrez, Aurelia Navarro Namuche, Margarita Pacherres Sánchez, Richard Moisés Ruesta Córdova, Pedro Pablo Farfán Juárez, José de la Luz Flores Silupú, Rosa Aurora Mezones Córdova y Socorro Emperatriz Mendoza Gómez.