martes, 4 de febrero de 2014

Trabajos de Avenida Gullman avanzan a paso de tortuga, pobladores sufren las consecuencias
Martes,  4 febrero 2014
Magazine Norteño
Área de más de 2´000 m2 será espacio de recreación a orillas del río Piura
Se  hace realidad parque aeronáutico en Castilla
Martes, 4 de febrero 2014
Magazine Norteño
El distrito de Castilla tendrá pronto un impresionante lugar en el cual chicos y grandes podrán disfrutar de un espacio de recreación y sano esparcimiento, toda vez que la comuna castellana, en cooperación con la Fuerza Aérea Peruana (FAP), iniciaron los trabajos del proyecto denominado “Parque Temático Aeronáutico en el malecón María Auxiliadora entre las calles Las Amapolas y Los Juncos del distrito de Castilla”, el cual demandará una inversión de S/. 468 mil 631.48 nuevos soles.
Al respecto, la alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera, destacó que la obra se hace realidad, luego que la Municipalidad de Castilla suscribiera un convenio interinstitucional con el Ala Aérea N° 1 de la FAP, que tendrá como objetivo mejorar dicha área, con fines recreativos y de actividad deportiva, que busquen mejorar la calidad de vida de la población del sector.
A ORILLAS DEL RÍO. En este espacio se ubicarán aeronaves militares, un complejo coheteril antiaéreo, entre otros elementos de la entidad castrense, que ocuparán un área de 2475.76 m2 y un perímetro de 440.05 ml, al lado de la ribera del río Piura, entre el puente colgante Intendencia y el puente Avelino Cáceres.
Acuerdan en elaboración del plan 2014 del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana
Combatirán delincuencia con más patrullajes en Castilla
Martes, 4 de febrero 2014
Magazine Norteño
La puesta en marcha de más de 400 operativos de patrullajes integrados, que serán ejecutados durante el presente año para contrarrestar la incidencia delictiva en diversos sectores de este distrito, conformó hoy uno de los principales acuerdos de la reunión de trabajo del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Castilla, que tuvo como objetivo elaborar el plan local para el año 2014.
La jornada se realizó en el salón de actos de la comuna castellana, con la participación de la alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera, quien destacó que los operativos se realizarán en coordinación con la Policía Nacional, Serenazgo, juntas vecinales, Gobernación y Fiscalía. Agregó que la meta es realizar 105 patrullajes por cada trimestre en los puntos críticos del distrito castellano.
En otro momento, la autoridad castellana se comprometió también a implementar con indumentaria deportiva (juegos de camisetas, balones de fulbito y vóley, etc) el programa Colibrí de la Policía Nacional que viene atendiendo a diversos niños y jóvenes en riesgo de las jurisdicciones de las comisarías de Castilla, El Indio y Tacalá.
Continúa medidas para contrarrestar daños en la piel de los obreros por exposición a rayos ultravioleta
Martes, 4 de febrero 2014
Magazine Norteño
Frente al alto índice de radiación solar en la región que afecta la salud de la población, la Municipalidad Provincial de Piura y en cumplimiento a la disposición del gobierno regional, prosigue con las acciones en cuanto a la implementación de las medidas de protección para reducir la elevada exposición a los rayos ultravioleta.
Al haberse registrado en los últimos cinco años un incremento alto en el número de enfermedades de la piel y envejecimiento prematuro, el gobierno regional emitió la Ordenanza Regional 233-2012/GRP-CR, por la que se determina que corresponde a las instituciones públicas y privadas, evitar en lo posible que los trabajadores (y estudiantes cuando se inicie el año escolar), realicen sus actividades y labores en el horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde.
En ese sentido, la comuna piurana ha dispuesto que en el caso de los obreros en las áreas de la gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud, utilizan sombreros de tela y las labores las inician antes de las 6 de la mañana, de tal manera que la culminen antes del horario de mayor incidencia solar, asimismo, la aplicación de las cremas bloquedoras que contrarrestan la incidencia de la radición ultravioleta.