jueves, 26 de marzo de 2009

PRONAA inicia proceso de adjudicación para atención de desayunos escolares
Pan y galleta para combatir la desnutrición
Jueves 26 de Marzo 2009
Magazine Norteño
Un total de 177.343 toneladas de galleta y 41.645 toneladas de pan serán adjudicados por el Programa Nacional de Asistencia Alimentaría PRONAA – Piura al termino del proceso de licitación, el cual tuvo la participación de 5 empresas productoras de galleta y 3 para la producción de pan fortificado, producto que será distribuido en los subprogramas que ejecuta dicha institución en las zonas más pobres de la región
El comité de Adquisiciones encabezado por la Jefa Zonal del PRONAA, Adela Córdova, seguido de Jacobo Timana Pacherrez, representante del la Dirección de Agricultura y de Marco Olivares, representante del Gobierno Regional, después de sostener una reunión por más de dos horas, procedieron a la apertura de sobres los cuales serán evaluados durante los siguientes días para otorgar la buena Pro.
“La mejor manera de llevar un requerimiento mínimo diario de micronutrientes es dándole a los niños un alimento que ellos consuman frecuentemente y que tenga un sabor agradable. La galleta fortificada es lo que los niños pequeños necesitan para satisfacer las necesidades de vitamina A, B1, B2, hierro y niacina, niños con mayores riesgos de sufrir deficiencia nutricional y que no encuentran en los alimentos que consumen habitualmente por distintos factores sociales o culturales”, indicó Adela Córdova, jefa del PRONAA.
Desayunos escolares
Córdova señaló que la compra de más de 177 toneladas de galleta fortificada serán distribuidos a los Equipos Zonales de Piura y Tumbes dirigidos básicamente al Subprograma escolar que tiene como objetivo beneficiar a los niños y niñas de 6 a 12 años de edad (o que cursan el nivel primaria en las modalidades básica regular o especial) sobretodo de las zonas alto andinas de la región.
En tanto, manifestó que las 41.645 toneladas de pan fortificado serán distribuidos por el PRONAA – Piura a través del Subprograma Escolar que tiene como beneficiarios la zona del bajo Piura, así como colegios de Piura y Castilla.
Programa de Capacitación de Operadores de Vale apoyará a Municipalidad de Sechura
Jueves 26 de Marzo 2009
Magazine Norteño
Contribuir con la limpieza y ornato de la ciudad de Sechura es uno de los objetivos comunes entre el Municipio y la empresa Vale, ante ello, ambas entidades firmaron un acta de responsabilidad para la eliminación de residuos sólidos en las zonas críticas de Sechura.

Los trabajos comunitarios iniciaron el pasado martes 24, a través del Programa de Entrenamiento de Operadores de Maquinaria Pesada que Vale emprende desde el año pasado por medio de la contratista Mitsui, quien también firmó parte del Acta de Responsabilidad y viene capacitando a 113 operadores locales.

Estos trabajos iniciaron en la vía Parachique – Sechura logrando realizar la limpieza y liberación de cúmulos de basura y desmonte, esto permite mejorar la visibilidad de los conductores que transitan por la vía. Así mismo se viene realizando la nivelación del terreno a espaldas del Cementerio de Sechura y del Asentamiento Vicente Chunga Aldana.

Con los equipos y el combustible facilitados por la empresa, también se ha programado el relleno de material, nivelado de la superficie y mejoramiento del ángulo de la pendiente en la zona ribereña “Las Peñitas”.

Estas acciones en bien de la población y el medio ambiente, responden a la política de Responsabilidad Sostenible de Vale.
Comprometió recibirlos en su despacho para atender problemas del sector
Alcaldesa juramentó a Juveco de Enace IV etapa
Jueves 26 de Marzo 2009
Magazine Norteño
Piura. Como un hecho sin precedentes en la historia del conjunto habitacional Enace IV Etapa, la primera autoridad de la ciudad juramentó a una directiva de la Junta Vecinal Comunal. El acto se realizó ayer a las 5 de la tarde en el local comunal del referido sector.
Asimismo, la alcaldesa Mónica Zapata de Castagnino asumió su primer compromiso de escuchar los problemas del vecindario a través de una audiencia que se realizará en las próximas semanas en su despacho con la participación de sus funcionarios, con el fin de dar seguimiento a los pedidos de los vecinos.
La burgomaestre juramentó al nuevo secretario general, Miguel Carmona Campos, quien en su discurso centró como prioridades de los moradores la ejecución del alcantarillado, la implementación del Consejo Consultivo de Seguridad Ciudadana y la construcción de parques recreativos. Uno de estos quedó postergado por la falta de gestión de la anterior directiva.
“Esperamos señora alcaldesa que la obra del alcantarillado, anhelada hace 18 años, se ejecute en los plazos programados, de tal forma que se pueda contar con este servicio en el presente año”, enfatiza el dirigente.
Los vecinos asistentes a esta ceremonia con unos carteles y gritos hicieron sentir el clamor de un pueblo abandonado, donde apenas hay un local comunal que urge implementar.
Haciendo alusión de que ella es más vecina que política, la alcaldesa prometió su apoyo para que se encaminen los proyectos de los miles de moradores. Añade también que es necesario trabajar actividades que involucren a la niñez, a los jóvenes y a la mujer.