jueves, 11 de abril de 2013


En su primer aniversario
ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES MAYORISTAS LAS CAPULLANAS LO CELEBRAN CON TRES ORQUESTAS
Jueves, 12 de abril 2013
Magazine Norteño
La Asociación de Comerciantes Mayoristas del Centro de Acopio Municipal Abarrotes, Agrícolas y pecuarios Las Capullanas, presidido por Edwin Guevara Vilela, celebran este domingo su primer aniversario, motivo por el cual sus actividades se inician este sábado 13, con la elección y coronación de la  reina a  las ocho de la noche.
Edwin Guevara ,  dijo, que para el domingo 14 de abril, día central,  las actividades se inician con el izamiento del pabellón nacional, mañana deportiva, almuerzo de confraternidad y a las tres de la tarde se inicia la fiesta bailable al compás de tres importantes agrupaciones de la región: “La única Tropical de Sechura”, “Los Spléndidos de Savia, y “Los Diamantes del Norte”
El dirigente, dijo, que se ha invitado a la señora alcaldesa de la ciudad Ruby Rodríguez  Vda de Aguilar, para que los acompañe en el día central, así como también agradecerle por la plataforma y techado  de nuestro local destinado para 100 puestos, dicha obra  está a punto de concluir, con un presupuesto que supera los 700 mil nuevos soles.
Finalmente Guevara, invocó a todos los comerciantes que se han retirado de este complejo, mientras se  ejecuta la obra, a que regresen , ya que falta poco para que se inaugure esta infraestructura que realiza la Municipalidad de Piura.
Dichos comerciantes se trasladaron a este complejo Las Capullanas acatando la Ordenanza Municipal N° 108-2011, un 14 de abril del 2012, así mismo  el dirigente, hizo un llamado a la burgomaestre para que haga cumplir esta ordenanza y que todos los comerciantes que ocupan las vías públicas en el complejo de mercados de Piura,  sean trasladados a esta zona. Acotó
En Urbanización Piura Nace Institución Educativa Inicial Talentos Villa Piura, para niños de 3 a 4 años de edad 
Jueves, 11 de abril 2013
Magazine Norteño

Todo listo para instalar semáforo en cruce Tacna y Junín en Castilla
Municipalidad de Piura proyecta adquisición de 50 semáforos de avanzada tecnología
Jueves, 11 de abril 2013
Magazine Norteño 
Con la finalidad de continuar con el proceso de descongestión del tránsito vehicular en puntos sensibles de la ciudad, tal como lo ha dispuesto la alcaldesa Ruby Rodríguez de Aguilar, ya se encuentra en trámite la adquisición un lote de alrededor de 50 semáforos de avanzada tecnología. 
La Municipalidad de Piura a través del área correspondiente instalará estos importantes instrumentos en la avenida Sánchez Cerro en el tramo comprendido desde la calle Tacna hasta la avenida Vice. 
Lo mismo se hará con la instalación de semáforos inteligentes en la avenida Grau desde la avenida Gullman hasta la avenida Chulucanas, habiéndose avanzado también la instalación desde la calle Arequipa hasta la calle Otto Tonsmann, para lo cual se tomará en cuenta las intercepciones de las vías más no en lo que se refiere a las infraestructura, que en muchos casos en una intersepción se instalan de dos, tres y hasta cuatro infraestructuras para la colocación de los semáforos.

Técnicos municipales y Policía Nacional iniciaron hoy el reordenamiento
Municipalidad dispone tránsito vehicular en un solo sentido para dos tramos
Jueves, 11 de abril 2013
Magazine Norteño
Ante el congestionamiento vehicular que se originaba en la zona comprendida entre las avenidas Cáceres, ex Country y Ramón Mujica, la Municipalidad de Piura puso en marcha esta mañana, previa señalización horizontal y con apoyo de la Policía Nacional, la circulación en un solo sentido de dos tramos, aliviando la circulación lo que mereció el reconocimiento de la comunidad.
Personal técnico de la División de Circulación Vial y Tránsito del municipio desde el miércoles procedió a la señalización horizontal en el tramo comprendido entre la avenida Ramón Mujica hasta su similar Los Tallanes, con señales para que los conductores de los vehículos transiten en un solo sentido de oeste a este.
El segundo tramo se ubica en la avenida Los Tallanes entre la avenida Fortunato Chirichigno hasta la avenida Andrés Avelino Cáceres, la que hasta ayer miércoles era utilizada en doble sentido, pero desde esta mañana, los vehículos circularán de norte a sur.
Los técnicos de la dependencia municipal a cargo de Víctor Sernaqué Cardoza culminaron con la señalización horizontal en ambos tramos, lo mismo hicieron en la vía auxiliar de la avenida Andrés Avelino Cáceres y luego continuarán con la señalización horizontal a través de paneles con el fin de que los conductores de vehículos conozcan la nueva reglamentación de transitabilidad de los dos tramos.
Desde las seis horas y hasta las ocho, en las llamadas “Horas punta”, de esta mañana el comandante PNP Práxides Rosillo Quinde con efectivos del departamento de Tránsito Provincial, brindaron el apoyo al personal municipal para orientar a los conductores descongestionando en gran medida los embotellamientos que se producían.