domingo, 23 de diciembre de 2012

Huancabamba
CINCO PROYECTOS GANADORES DE FONDO CONCURSABLE PROCOMPITE
Domingo, 23 de diciembre 2012
Magazine Norteño
Cinco son los proyectos ganadores del Fondo Concursable Procompite 2012 de la Municipalidad Provincial de Huancabamba. Entre estos proyectos, distribuidos en diversas categorías, destacan la producción y comercialización de artesanías, truchas, café, cuyes y productos lácteos.
Para su premiación, el gobierno provincial ha destinado alrededor de 500 mil nuevos soles, que serán dados a los ganadores en bienes y servicios, indicó Arnaldo Correa Zurita, gerente de Desarrollo Socio-Económico de la Municipalidad Provincial de Piura.
“Ha sido un trabajo minucioso para la evaluación, pero finalmente hemos seleccionado a cinco ganadores.  Se ha hecho el informe al Ministerio de Economía y Finanzas y luego la Municipalidad Provincial de Huancabamba emitirá la respectiva resolución”, indicó.
Por su parte, Edgar García Martínez, presidente de la Asociación de Ganaderos de Huancabamba, quien también formó parte del Jurado Calificador, destacó la expectativa de las organizaciones de productores, “por ser una primera vez que se da este concurso en Huancabamba, ha habido acogida. Vemos que la juventud necesita salir adelante, quieren hacer realidad sus aspiraciones porque les permitirá generar un ingreso en sus hogares”.
La premiación se tiene prevista realizar el 14 de enero, durante las actividades centrales por el aniversario de la provincia de Huancabamba. Las asociaciones recibirán capacitación, asistencia técnica y equipos para el mejoramiento y comercialización de sus respectivos productos.
 Asociaciones y proyectos ganadoresConsorcio de Artesanos Las Huaringas de la Provincia de Huancabamba
En inauguración de ludoteca en Enace III Etapa
ALCALDESA RUBY RODRIGUEZ  SEGUIRÁ TRABAJANDO POR LOS NIÑOS Y JUVENTUD DESPROTEGIDA
Domingo, 23 de diciembre 2012
Magazine Norteño
“Como Municipalidad de Piura estamos trabajando por las niñas y niños a través de las Escuelas de Padres de familia, porque ellos representan la esperanza del país y es nuestro deber contribuir a que crezcan de una manera sana”, expresó la Alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez de Aguilar, en la bienvenida que dio a la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia.Fue durante la ceremonia de inauguración del proyecto “Alianza para la Protección y Prevención de Riesgos Psicosociales de Niñas, Niños y Adolescentes” ubicado en Enace III Etapa en el sector oeste de la ciudad de Piura.Luego del saludo de bienvenida, la alcaldesa entregó a la visitante un ramo de flores, también la Llave de la Ciudad de San Miguel de Piura y también la Resolución de Alcaldía 1628- 2012-A/MPP por la que declara Huésped Ilustre.Ruby Rodríguez señaló que el municipio piurano, gracias a las coordinaciones efectuadas inaugurará dos ludotecas más para beneficio de los niños y niñas de los sectores más desprotegidos y en ese sentido su gestión municipal orienta su quehacer a un desarrollo integral de la familia.En otro momento de su intervención la alcaldesa provincial solicitó a la señora Nadine Heredia, interceda ante su esposo, el Presidente de la República, Ollanta Humala, para que atienda los proyectos presentados en despachos del Ejecutivo, referidos a obras de agua y alcantarillado en Piura.Cabe indicar al respecto que en un momento de su intervención, la Primera Dama respondió a la alcaldesa Ruby Rodríguez que es meta de la gestión del Presidente Humala que para el año 2013 el agua y el alcantarillado serán resueltos en el territorio nacional. “Esperamos que estos servicios tan importantes no falten en los hogares peruanos”, acotó Nadine Heredia.
Una vez concluida la ceremonia protocolar en la explanada del local comunal de Enace III Etapa, la esposa del mandatario de la Nación acompañada de la alcaldesa, presidente regional, los congresistas Leonidas Huayama y Santiago Gastañadui, ingresaron a los ambientes en los que se ubica la ludoteca, procediendo ambas damas a develar la placa recordatoria y romper el tradicional cantarito, dando por inaugurada la ludoteca.
Cuatro noches en tinieblas:
ENOSA DEJA A OSCURAS A CURA MORI
Domingo, 23 de diciembre 2012
Magazine Norteño
Por cuarto día consecutivo Cura Mori vive a oscuras por culpa de Enosa, asi lo ha denunciado el Gobernador Julio Vilchez Coveñas, quién viene recibiendo una serie de denuncias por parte del pueblo afectado.
Dicha autoridad ha recurrido a la empresa abastecedora de luz, pero no ha tenido respuesta positiva, creando un hondo malestar entre la población curamorina, asi mismo anunció que hay muchos pobladores que se les ha quemado sus artefactos eléctricos a raiz de los inespesrados apagones que se producen a diario.
A consecuencia de estos apagones se vienen produciendo robos a los domicilios sin que nadie se responsabilise de estos daños que causa la oscuridad, Además dicha autoridad hace un llamado a las autoridades de la Región para que intercedan ante la Empresa y tenga este servicio en esta noche buena, y no sea una noche mala, al celebrarlo a oscuras. 
DELINCUENTES SE LLEVAN 25 MIL SOLES, ASALTAN AL INTERIOR DE AGENCIA CREDITICIA
Domingo, 23 de diciembre 2012
Magazine Norteño
Del interior de la agencia de Edyficar, se llevaron 25 mil nuevos soles, tres delincuentes ingresaron raudamente, luego de arrebatar el arma al vigilante, y le quitaron el dinero de las manos de un cliente que trataba de hacer el respectivo depósito.
Todo hace precisar que estos delincuentes esperaban al cliente en la puerta de la Agencia Financiera, que solo contaba con un vigilante.
Los indeseables apuntaron con sus armas a los clientes quienes ya estaban al interior del local, y  fueron asaltados, otro de los malhechores se dirigió a las cajas de atención y alzaron con todo,  fugando en un auto statión vagon
de color blanco con rumbo desconocido, la Policía investiga el caso.