domingo, 25 de diciembre de 2011

LA UNIÓN: ALCALDESA DE PIURA AHORA SI CUMPLE, ENTREGÓ JUGUETES
Domingo, 25 diciembre 2011
Magazine Norteño
Madres de familia de los 34 Comedores Populares del distrito de La Unión no se quedaron plantadas, tal como lo denunciaron algunas de ellas en un medio local. Lo que habría ocurrido es un desperfecto mecánico del vehículo que transportaba a los funcionarios con la dotación de juguetes que originó la demora en su llegada, así lo aclaró la jefa de Apoyo Social, Margarita Garabito.
 "Han sido pobladores, que no tienen nada que ver con los comedores populares, las presidentas del programa quedaron muy contentas y agradecidas con la alcaldesa", señaló Margarita Garabito. Respecto al tema también se pronunció el coordinador del Programa de Complementación Alimentaria Municipal (PCAM), Omar Camacho, quien expresó "nosotros antes de llegar a La Unión estuvimos en Cura Mori, desde allí hubo un poco de retraso en la entrega, debido a que algunas personas en su apuro para que se les dé los juguetes fomentan el desorden, incidentes que escapan de nuestras manos". El coordinador también dijo que "cuando estábamos dirigiéndonos a La Unión hubo un desperfecto de la unidad móvil que nos transportaba, por más que quisimos llegar a tiempo no pudimos. Lo importante es que sí entregamos los juguetes, por encargo de la señora alcaldesa", aclaró.
 La funcionaria negó tajantemente que a las madres se les haya entregado bingos para que vendan a cambio de darles juguetes y canastas navideñas. Mas bien dijo que los obsequios se dieron de forma voluntaria por un compromiso de la alcaldesa, Ruby Rodríguez. Asimismo agergó que con las madres de los comedores populares habían programado la actividad para las 4 de la tarde y no a las 10 de la mañana, tal como se publicó.
UNIDOS PRA ENSANCHAR TRAMOS EN CARRETERA A HUANCABAMBA
Domingo 25, diciembre 2011
Magazine Norteño

Las frecuentes lluvias que se vienen presentando en la provincia de Huancabamba, complican cada vez más el estado de la carretera principal que une a varios de sus distritos con la ciudad de
Piura. Por este motivo, las municipalidades de Huancabamba, Carmen de la Frontera, Sondor, Sondorillo y Canchaque, decidieron unir esfuerzos e iniciar el mejoramiento de la vía, sobre todo en las partes más críticas, donde se necesita un ensanchamiento para que puedan transitar los vehículos sin mayores problemas.
La decisión fue tomada recientemente en una reunión de alcaldes de las municipalidades en mención, quienes se comprometieron que aportar con volquetes y cargadores frontales para ampliar el ancho en los tramos más angostos de la vía; uno de ellos es el sector Los Chorros.
En la reunión de alcaldes sostenida en Huancabamba, también participaron los miembros del Comité de Transportistas de Carga Pesada, representado por su presidente Abel Rivera. Asistieron también representantes del Comité Pro Construcción de la Carretera Canchaque – Huancabamba, representantes de Provías y otras autoridades locales.
El alcalde de Huancabamba, Wilson Ramiro Ibañez Ibañez, indicó que también se acordó sostener una reunión con el presidente del Gobierno Regional, para solicitarle se priorice los trabajos en esta importante carretera que une a los pueblos de la provincia con la ciudad de Piura.

El problema para viajar a la sierra de Huancabamba se presenta a partir de Canchaque, hasta donde llega el asfaltado. En adelante solo es una carretera en mal estado y angosta en algunos tramos. Cuando dos vehículos se encuentran tienen que hacer maniobras peligrosas para poder dar pase, con el temor de caer al abismo.