martes, 10 de febrero de 2009

También un Festival gastronómico
Catacaos lleva su alegría de carnaval a Piura el 13
Martes 10 de Febrero 2009
Magazine Norteño
Van a hacer vibrar Piura con su alegría.
Piura sentirá este viernes 13 toda la alegría y jolgorio del carnaval de Catacaos, “Pancho More”, lo anunció el alcalde distrital José More López, al destacar que todas las sociedades carnavalescas se preparan de la mejor forma para “demostrar” a los piuranos como se juega y vive el verdadero Carnaval.

Justamente las reinas de las siete banderas participantes, quienes el sábado 14 disputarán el cetro de la soberana de la fiesta más alegre de toda la región.

Ellas y sus seguidores se concentrarán en el Parque Infantil desde las 11 de la mañana para luego recorrer las principales calles de Piura acompañados de bandas de músicos, serpentinas, globos, baile, comparsas y todo el entusiasmo propio de los carnavales, que año tras año crece sostenidamente.

Lo más importante de esta reunión es que además vamos a llevar la gastronomía cataquense a Piura, con un gran festival culinario a desarrollarse después del medio día en el parque de las 3 culturas o Plaza Pizarro como le conocen los piuranos, asevera la autoridad distrital.

Todo el encanto de Catacaos, estará presente el viernes dice More, quien agradece el compromiso asumido por las Banderas Roja Encarnada, Verde Monte Sullón, Verde Alejandro Taboada, Azul “José Cayetano Heredia”, la Amarilla Canaria, la bandera Blanca por Paz y la multicolor, que llevaran su carnaval a Piura.
Gerente Territorial y Transportes
Calle Castilla en A.H. Sta. Rosa no es obra inconclusa
Martes 10 de Febrero 2009
Magazine Norteño
El Gerente Territorial y de Transportes de la Municipalidad Provincial de Piura Jesús Moreno Mantilla informó que la calle Castilla del asentamiento humano Santa Rosa no es una obra inconclusa tal como lo declaran los integrantes del Comité de Gestión de mencionada obra y el regidor Rolando Gutiérrez Valdiviezo.

Moreno Mantilla, atribuyó a una mala información proporcionada por los integrantes del Comité de Gestión al regidor Rolando Gutiérrez, dejando en claro que dicha obra forma parte de un proyecto integral denominado “Construcción de veredas y pavimentación de la cuadra 1 de la calle Castilla del AH. Santa Rosa”, el cual comprende dos etapas.

Asimismo, informó que se ha concluido la primera etapa de este proyecto, cuyos trabajos han consistido en la instalación de servicios de agua, alcantarillado, conexiones domiciliarias y parte de las veredas., por un monto de 114 mil 420.97 Nuevos soles. La obra fue ejecutada bajo la modalidad por contrata.

El Gerente Territorial y de Transportes, indicó que la segunda etapa del proyecto integral comprenderá el asfaltado en caliente y la construcción de las veredas que faltan en mencionada vía. Para esta segunda etapa, la Comuna piurana tiene previsto invertir un monto ascendente a 90 mil 714.16 nuevos soles (precios vigentes a julio 2008).

La obra se ejecutará por administración directa a través de un convenio con el Programa “Construyendo Perú”, en donde la Municipalidad aportará los materiales de construcción.
Finalmente, Moreno Mantilla que luego de publicada la convocatoria y del otorgamiento de la buena pro para la compra de los materiales, se tiene un plazo de 45 días para concluir el proyecto integral.