viernes, 11 de julio de 2008

Para reunirse con pescadores
MINISTRO REY REY EL MARTES EN PIURA
Viernes 11 de Julio 2008

Magazine Norteño
Frente a la negativa de los dirigentes pesqueros de acudir a Lima para reunirse con el titular del Ministerio de la Presidencia, éste propuso hacerlo en Piura el próximo martes 15 a partir de las nueve y treinta de la noche.

De no mediar inconvenientes el próximo martes en horas de la noche el ministro de la Producción, llegará a Piura para cumplir esta jornada de trabajo conforme lo ha hecho conocer mediante carta a los dirigentes Medardo Vite, Bernardo Pazos y Calixto Panta Eca.

Les hace mención que éstos no acudieron a las citas previstas para los días martes 24 y miércoles 25 de acuerdo con lo acordado en la reunión del dia 23, sin perjuicio de otra que debió realizarse hoy viernes en la Presidencia del Consejo de Ministros.

La reunión de trabajo del titular del PRODUCE, Rafael Rey Rey con los dirigentes pescadores tienen que ver con la medida de fuerza que mantienen en Sechura, en demanda de la derogatoria del decreto legislativo 1084 que fija las cuotas individuales de pesca, afectando considerablemente sus actividades diarias en clara ventaja para los armadores industriales, según lo manifiestan quienes se mantienen en protesta.

En las coordinaciones para el traslado del ministro Rey Rey a Piura, ha mediado el Presidente Regional César Trelles Lara, quien conjuntamente con el titular de Lambayeque han recogido los reclamos de los pescadores de sus respectivas jurisdicciones, para encontrar una solución equitativa en este problema.