martes, 28 de abril de 2015

Gobernador regional destaca importancia de la familia en promoción de valores
Martes, 28 de abril 2015
Magazaine Norteño 
La familia como baluarte de la sociedad donde los padres con su ejemplo promueven los valores en sus hijos, resaltó el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, en la presentación del Proyecto Cruzada de Valores: Miguel Grau persona honesta! ¿Y Tú?, que organiza el Dr. César Orrego Azula, jefe de la Oficina Defensorial de Piura, en coordinación con el Dr. Juan Carlos Adriazola Silva, director de la Casa Museo Gran Almirante Grau.
El mandatario regional señaló que la familia es importante porque es aquí donde nacen los valores y la formación de los niños, donde se siembran los valores del futuro de la región. “Es un tema en el cual si logramos nosotros darle potencia, darle fuerza, darle esa posibilidad que las familias estén bien constituidas, que tengan una buena educación los hijos, que los padres sean personas que tengan preparación, capacitación para poder educar bien, entonces estaremos creciendo en valores”, dijo.
Hilbck refirió que, como primera autoridad regional trata de respetar los domingos para dedicar ese día a su familia. “Al principio tuve muchas quejas, pero después la gente entiende y creo que hay muchos más alcaldes que lo están siguiendo. Esto es un ejemplo para ponerlo en práctica, por el bien de la familia”, anotó.
El Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, el President
e de la Corte Superior de Justicia de Piura Juan Carlos Checkley Soria y el Rector de la Universidad de Piura Sergio Balarezo Saldaña, coincidieron con lo expuesto por el gobernador regional, destacando la importancia de la familia y afirmando que los valores hay que vivirlos desde adentro.

“A mí siempre me gustó hablar de un trípode conformado por la familia, que se complementa con la educación y con el buen ejemplo”, refirió el Monseñor.
 Puntualidad, tolerancia y honestidad
Los valores como gobierno regional que queremos remarcar es la puntualidad. “Yo creo que en el país no existe, no está arraigado este valor. Creo que podemos ser una región puntual. Aprendamos a respetarnos como personas. No premiemos a los que llegan tarde, sino al que llega temprano. En el gobierno regional estamos tratando de hacerlo para marcar la diferencia en el país”.
Indicó que la tolerancia es otro punto importante, pues “hay muchas críticas, pero tenemos que tolerar no responderlas. Aprendamos a tolerar para poder aprovechar buenos consejos”. Agregó que la honestidad es lo que se tiene que alcanzar.
PEIHAP terminó revisión del expediente técnico y empezará los trámites para su aprobación 
Martes, 28 de abril 2015 
Magazine Norteño 
“En estos días concluimos la revisión del expediente técnico, para en la próxima semana imprimirlo y poder empezar todos los trámites legales para su aprobación”, dijo el Ing. Alberto Joo Chang, Gerente General del Proyecto Alto Piura, durante la Sesión de Directorio del PEIHAP, que se realizó en el Gobierno Regional de Piura, con la presencia del Gobernador Regional, Ing. Reynaldo Hilbck, y del Consejero Regional de Morropón, Abog. Óscar Echegaray. 
Durante la reunión, el Ing. Joo manifestó que a mediados de Mayo deben tener la aprobación del expediente técnico, para luego pedir la certificación presupuestal para la ejecución del saldo de obra del primer componente del Proyecto (túnel y presa). “Con la certificación se empezará a trabajar la consolidación del expediente de contratación, es decir el estudio de mercado más la designación de la comisión que llevará a cabo el proceso. Luego de pasar todos estos trámites, estaremos convocando a mediados de Junio. En octubre estaríamos dando la buena pro y en noviembre o diciembre se empezaría la obra. Estamos trabajando y poniendo todo nuestro esfuerzo para cumplir el cronograma que hemos planteamos”, agregó Joo. Explicó que será el PEIHAP quien aprobará el expediente técnico, para luego someterlo ante el Directorio para su aprobación final. Después, se pedirá la certificación presupuestal que, de acuerdo a los dispositivos, la tiene que otorgar el PEIHAP y el Gobierno Regional.
Morador de La Unión Miguel Calderón, el informe de Alcalde Walter Ayala de La Unión, fue un engaña muchachos
Martes, 28 de  abril 2015
Magazine Norteño
Regidora Mariela Bruno de La Unión, como presidenta de Presupuesto, desconoce montos recibidos durante los días de la gestión, quedó sorprendida al ver tant a policías en informe de Acalde
Martes, 28 de abril 2015
Magazine Norteño
Integrantes del CCL, informó que para este año 2,015 se ha designado a través de Presupuesto participativo 3 millones 159 mil 029 soles para obras
Martes 28 abril 2015
Magazine Norteño
Gregorio Amaya, alcalde Ayala, su informe de sus cien días no tiene sustento técnico, menos financiero, fue un mensaje político de ofrecimientos
Martes, 28 de abril 2015
Magazine Norteño
Gregorio Amaya,mostró su desacuerdo en que hubo mucho Policías como si fuesemos delincuentes, asegura que la Municipalidad ha recibido 3 millones 363 mil 758. 15 soles
Martes 28 abril 2015
Magazine Norteño