martes, 20 de octubre de 2009

Gastón Acurio y Ministra de la Mujer nos visitan
CONCURSO GASTRONÓMICO DE POTA
Martes 20 de Octubre 2009
Magazine Norteño
La pota es un alimento de alto valor nutritivo, bajo en calorías y grasas con alta calidad de nutrientes y proteínas, de bajo costo y puede ser utilizada en diversidad de platos al alcance de las mesas populares de nuestra sociedad; sin embargo, su consumo es muy limitado y menoscabado.
Por ello, el concurso "Pota, Alimento Nutritivo a bajo costo", se realiza con la finalidad de promover el consumo de este alimento marino en los hogares de Catacaos, como una alternativa más al acceso de proteínas de alto valor biológico y por ende contribuir a disminuir la desnutrición en nuestra población de extrema pobreza y promover la seguridad alimentaría.
“El consumo de la Pota es una alternativa para disminuir la desnutrición en nuestra población de extrema pobreza. En este concurso participarán las madres pertenecientes a los comedores populares, vaso de leche y wawa wasi del distrito de Catacaos. La Gobernación Política de Catacaos en coordinación con el Programa de Asistencia Alimentaria (PRONAA) lo está organizando y esperamos la participación del público en general”, indicó la Jefa del PRONAA, Adela Córdova Alcarazo.
Gastón comerá pota
“Dentro de los objetivos de este concurso está el hecho de incentivar el consumo de alimentos nutritivos y de bajo costo, dar a conocer la diversidad de platos que se pueden preparar a base de pota, fomentar un clima de paz y amistad entre las participantes y lo más importante es promover la seguridad alimentaria de la población”, señalo por su parte el gobernador político de Catacaos, Danilo Yarleque Saavedra. .
Por tal motivo, las instituciones que vienen organizando dicha actividad anunciaron la llegada de nuestro reconocido Cheff Gaston Acurio a nuestra ciudad para participar como invitado y jurado del evento. Asimismo, la Jefa del PRONAA manifestó la inesperada llegada de la Ministra de la Mujer, Nidia Vílchez Yucra y de nuestro mandatario Alan García Pérez quien vendrá a Piura para ese día a cumplir de una agenda de trabajo
Pymes peruanas apuntan esfuerzos hacia la mejora de la CALIDAD
Martes 20 de Octubre del 2009
Magaz9ine Norteño
“La calidad es una estrategia clave para alcanzar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, por ello desarrollamos programas orientados a promoverla ya que para el mercado internacional constituye una cualidad imprescindible en los productos y servicios”, señaló Ricardo Limo del Castillo, Subdirector de Servicios y Asistencia Empresarial de PromPerú.

Hasta la fecha son 421 micros, pequeñas y medianas empresas de diez regiones del Perú las que con el apoyo de ente promotor de las exportaciones han sido capacitadas y asesoradas para la implementación de Sistemas de Gestión de Calidad.

Estas asistencias han permitido implementar en cada empresa, principios de calidad, dando como resultado una mejor gestión, así como el incremento de su competitividad local con miras al mercado internacional, agregó.

Desde el 2002 se vienen desarrollando capacitaciones y brindando asistencia técnica a empresas de los sectores de artesanía y joyería, calzado y accesorios, muebles y madera, textil y confecciones y manufacturas diversas.
De las 421 empresas, 160 implementaron el Sistema de Gestión de la Calidad BPMM, y siete de ellas certificaron su sistema, alcanzando la Marca Exporta Perú BPMM.

Las empresas capacitadas manifestaron que obtener una certificación de calidad significa una gran ventaja competitiva al momento de concretar negocios, especialmente en el mercado internacional, porque genera confianza en los compradores de que éstas serán capaces de proveerles productos de calidad, generándoles una experiencia exportadora continua y sostenible.

Inauguran agencia de Agrobanco en La Uniòn
Martes 20 de Octubre 2009
Magazinre Norteño
Hoy en horas de la mañana quedò inagurado la primera agencia de Agrobanco en el Bajo Piura La Unión, a tal reuniòn fue invitado el Alcalde de ese pueblo Flix Antòn Martinez, pero este no asistiò yapor que se enciuentra en Lima gestionando el presupuesto para el sistema de alcantarillado y agua potable de la ciudad valorizado por màs de 19 millones de Soles.