martes, 22 de mayo de 2012

PROCOMPITE EN LA PROVINCIA DE HUANCABAMBA
Martes, 22 de Mayo 2012
Magazine Norteño 
Con la finalidad de priorizar y fortalecer las cadenas productivas, la Municipalidad Provincial de Huancabamba, lanzó el programa PROCOMPITE, el mismo que permitirá implementar un fondo concursable para apoyar la competitividad productiva en este sector de la sierra piurana.
“El objetivo es ser más competitivos, tenemos que mejorar en los sectores productivos, mediante el desarrollo, adaptación, mejora o transferencia tecnológica, donde muchas veces la inversión privada no es suficiente para un desarrollo competitivo y sostenido. Es por eso que esta iniciativa del Plan de Inversiones de la Municipalidad Provincial de Huancabamba, consiste en buscar los mecanismos para acompañar y ayudar a los sectores productivos”, expresó Wilson Ramiro Ibañez Ibañez, alcalde de Huancabamba.
Dijo también que como gobierno local, la ley les permite utilizar el 10% de gastos de inversión para el desarrollo económico local. “A través de PROCOMPITE, es que tenemos la satisfacción de empezar con nuevo mecanismo y así poder favorecer a todas las organizaciones que ya existen y ayudar a promover nuevas asociaciones, que nos permitan mejorar los sectores productivos, tanto del campo como de la ciudad, que tienen que estar inmersos en la pequeña industria, artesanía, agroindustria, y así empezar a mejorar la agricultura y por ende el nivel y la calidad de vida de nuestros hermanos agricultores”.
En el lanzamiento de PROCOMPITE, participaron funcionarios del Gobierno Regional de Piura, alcaldes delegados, asociaciones de productores, asociaciones de mujeres emprendedoras y dirigentes locales. Una de las primeras conclusiones es incentivar la producción del proyecto de truchas, café, leche fresca y crianza de cuyes.
Él instó la participación de los comités de vigilancia Ciudadana
CONGRESISTA ANDRADE RECORRIÓ

BASE DEL SECOM
Martes, 22 de Mayo 2012
Magazine Norteño
El integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana del congreso de la República, Fernando Andrade Carmona en su visita a la ciudad de Catacaos brindó declaraciones con respecto al incremento de menores de edad que cometen delitos, él indicó que existen delincuentes que utilizan a menores de edad para perpetrar sus ilícitos pues estos no podrían ser juzgados ante la ley y solo podrían ser enviados a reformatorios o simplemente liberados.  
El Congresista de la República mencionó que el trabajo que se debe ejecutar para evitar que los menores de edad sean presa fácil de los delincuentes es generar programas de desarrollo juvenil y enfocarse en la familia como campo de acción, Andrade dijo que son muchos los factores por lo que adolescentes y jóvenes optan por el lado de la delincuencia y algunos de estos factores son el desempleo y la desintegración familiar.  
Estas declaraciones las hizo luego de recorrer las instalaciones de la Base del SECOM acompañado por el Alcalde, Lic. Pablo Castro López como Presidente del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana quien le informó sobre el trabajo que se viene realizando en el Distrito y las acciones que se han tomado para frenar el accionar delictivo. El burgomaestre solicitó al congresista gestione el apoyo para incrementar el número de efectivos policiales ya que con el que se cuenta no es suficiente.
Finalmente el congresista Fernando Andrade agregó que el trabajo de seguridad ciudadana se debe desarrollar de manera integrada donde participe la policía nacional, Municipio y la población, por ello instó a la población a que se agrupen en comités de vigilancia ciudadana, “Nosotros debemos buscar estrategias para combatir la delincuencia y una de ellas es trabajar con la población, ellos deben hacer vigilancia Ciudadana y si pueden dar información para qué la policía pueda hacer un mejor trabajo sería lo ideal”, dijo.   
Cura Mori
CHATO CHICO YA CUENTA CON MODERNO PARQUE
Martes, 22 de Mayo 2012
Magazine Norteño 
Con la asistencia de autoridades locales, distritales y pobladores, se inauguró el parque central en el poblado de Chato Chico, jurisdicción del distrito de Cura Mori. El alcalde Jorge Sosa Flores, explicó que en esta obra se realizó una inversión de 176 mil 740 Nuevos Soles, atendiendo el pedido de la población que requería un parque como el que se ha construido junto a la iglesia local.
“Era una demanda de los pobladores de Chato Chico, se logró presupuestar la obra y ahora está concluida para que la población se encargue de su mantenimiento y buen cuidado. Hoy los niños y también los adultos tienen un parque con sus áreas libres de recreación y esparcimiento, con iluminación y áreas verdes”, puntualizó, luego de inaugurar el parque, acompañado de María Ramos Silva, pobladora de Chato Chico.
El parque también cuenta con bancas de fierro y madera, farolas para su iluminación y áreas para jardines, donde la Municipalidad Distrital también inició el sembrado de plantas ornamentales. La obra beneficia a cerca de mil pobladores, entre niños y adultos.
Juramentación
En el marco de la inauguración, el señor Félix Yovera Yovera, juramentó como Teniente Gobernador del caserío. La juramentación estuvo a cargo del Gobernador Político de Cura Mori, Julio Vilchez Coveñas.
Vendedor es sancionado con el 15 de la UIT
EN EX TERMINLA TERRESTRE DECOMISAN CARNE DE BURRO
Martes, 22 Mayo 2012
Magazine Norteño 
Esta mañana, personal de Fiscalización y Control Municipal de la Municipalidad Provincial de Piura, decomisó en los exteriores del Ex Terminal Pesquero 28 kilos de carne de burro, la cual pretendía ser comercializada por inescrupulosos comerciantes a pesar de ser apta para el consumo humano.
Según informó el jefe de Fiscalización Municipal, Walter Galecio Calle, esta carne de equino de propiedad de Rodolfo Portocarrero Curay , vendría de camales clandestinos, los mismos que se ubican a inmediaciones de la ribera del Río Piura.
“Hemos intervenido esta gran cantidad de carne en pésimo estado. Es increíble cómo se vendía, sin el mínimo descaro posible. Ya hemos detectado que gente inescrupulosa de camales clandestinos estarían detrás de las ventas de esta especie que luego se distribuye al Mercado Modelo”, aseveró el funcionario edil.
Asimismo, Galecio indicó que al propietario de esta ilegal mercadería se le aplicó una multa del 15 % de Unidad Impositiva Tributaria de acuerdo a la Ordenanza Municipal 026-2004 que especifica que está prohibida la venta de carne de burro a la población de Piura.
Cabe indicar que posteriormente esta carne fue incinerada en el ex camal del municipio piurano. “Advertimos a la población a tener cuidado con lo que consumen. Hay gente inescrupulosa que vende este tipo de carnes sin tomar las medidas de seguridad necesaria”, culminó.
ALUMNOS DE IE BROZ TITO VISITAN PARQUE KURT BEER
Martes, 22 de Mayo 2012
Magazine Norteño 
Desde tempranas horas de la mañana, la niñez estudiantil realizó ejercicios de relajación, así como un desayuno nutritivo y juegos educativos con la dinámica titiritera Danitza Crosby, quien sensibilizó a los pequeñas sobre temas de violencia familiar, cuidado del medio ambiente y salud; seguidamente el programa continuó con una caminata exploradora por el bosque seco y llegaron hasta el mini zoológico, donde conocieron los cocodrilos, oso de anteojos, pavo reales, monos, tigrillo, tortugas, conejos, aves de rapiña, venado, caballos entre otros animales.
Un grupo de niños y niñas del Pronoei Municipal “Josep Broz Tito” disfrutó de una mañana educativa y recreativa de los Campamentos Ecológicos Municipales en el Parque Kurt Beer. La actividad es promovida por la Municipalidad Provincial de Piura a través de la Gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación con el apoyo de la Caja Piura.
Los responsables del monitoreo ofrecieron un almuerzo para los estudiantes, padres y madres de familia que también compartieron gratos momentos con sus niños. Al final, los beneficiarios del campamento agradecieron a la Municipalidad Provincial de Piura por haber dado la oportunidad de conocer el parque Ecológico Municipal Kurt Beer, y disfrutarlo junto a sus hijos.
Los Campamentos Ecológicos Municipales continuarán en las próximas semanas, las cuales están dirigidas a instituciones educativas, asociaciones de jóvenes y organizaciones de base. Los interesados pueden enviar solicitar formalmente ante la primera autoridad municipal, con atención a la gerencia promotora, además deben adjuntar la relación de 30 beneficiarios más los responsables del grupo.
Al final de la jornada se realizó un trabajo de dibujo con los niños y niñas, sobre el suelo y en papelotes se les sugirió que dibujarán lo que más les había gustado en el parque Kurt Beer.