miércoles, 28 de enero de 2009

En el Corazón del Bajo Piura:
LA UNIÓN: PREPARA FIESTA CARNAVAL 2009
Miercoles 28 de Enero 2009
Magazine Norteño
La municipalidad distrital de La Unión que dirige el ciudadano Félix Antón Martínez, ha creído por conveniente realizar este año, “La Fiesta de Carnavales 2009 La Unión” , se presentará al Rey Momo, Señorita Carnaval Unionense, y Señora Carnaval, acompañados de sus respectivas bandas de músicos, quienes llegarán hasta el Palacio Municipal donde recibirán el saludo de las autoridades ediles y de esta manera quedará aperturado “Las Fiestas de Carnavales 2009 La Unión”
Así mismo se llevará acabo la parada de los Yunces en diferentes Barrios y Caseríos del distrito.
Luego habrá un gran concurso de Bandas de Músicos, en la plaza de armas.
También se anuncia el concurso de Comparsas en el Parque César Pinglo Chunga, lugar donde se concentrarán las autoridades y público en general para ser testigos de las Comparsas, Bandas de Músicos y Carros Alegóricos
Y finalmente el miércoles de ceniza, con la tumba de Yunces en todo el pueblo.
Las autoridades unionenses hacen extensiva la invitación a toda la población de la Región Piura. Antes habrá una conferencia de Prensa.
LA MESA DE DIÁLOGO DE TALARA INVITARÀ A YEHUDE SIMÓN A LA CUIDAD PETROLERA PARA DEFINIR LA SOLUCIÓN AL PROBLEMA DEL AGUA.
Miercoles 28 de Enero 2009
Magazine Norteño
Al promediar las 10 de la mañana las principales autoridades de la Provincia talareña se dieron cita en el Auditorio Municipal Javier Pérez de Cuellar de la ciudad a fin de seguir con los lineamientos trazados para la solución a la falta de agua en Talara.

En la reunión, el Alcalde de Talara Profesor Juan Castillo Chinga realizó frente al público presente una exposición de la jornada de trabajo realizado con la comitiva que lo acompañó a Lima el pasado 22 de Enero.

En su descargo la autoridad edil mostró su rechazo a las versiones de mala intención que se vertieron en torno a su viaje. “Este viaje no ha sido para ir a pasear, fue una comisión de trabajo en la que participaron también los alcaldes distritales y personas de otros organismos sociales” remarcó.

Después del debate y el intercambio de opiniones la Mesa de Diálogo arribó a las conclusiones de la sesión, resaltándose entre ellas la invitación pública que se hará al Premier Yehude Simon Munaro a fin de delinear con más precisión los trabajos concernientes a la solución de la falta de agua en Talara. La Mesa de Diálogo también acordó solicitar en conjunto al gobierno se den las facilidades legales a fin de que se apruebe un perfil recargado para la solución integral del agua y que se destine el dinero de la deuda de Petro Tech para los mismos proyectos.


Otra de las conclusiones más importantes de este espacio de concertación fue el pronunciamiento en conjunto de los miembros de la Mesa de Diálogo con respecto al tema de la modernización de la Empresa Petro Perú ante el posible anuncio de la postergación del proyecto encaminado a modernizar dicha empresa petrolera.
Más de 200 familias beneficiadas
Eddy Farias logra ejecución de proyecto de agua y letrinas en Sausal, El Mogote y Alto San Miguel
Miercoles 28 Enero 2009
Magazine Norteño
Con la entrega de terreno a la empresa constructora de la obra: “Mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y letrinas de los caseríos de Sausal, El Mogote y Alto San Miguel”, con una inversión de 813 mil 686 nuevos soles, el alcalde de la provincia de Morropón – Chulucanas, Eddy Farias Zapata, comprometió su ejecución para los próximos días.

“Estos caseríos por más de 70 años no tuvieron la posibilidad de contar con el líquido elemento y hoy este anhelo se está cristalizando con este gran proyecto que permitirá abastecer con el servicio de agua potable y eliminación de excretas a más de 200 familias que viven de estos tres caseríos”, mencionó el burgomaestre.

Eddy Farías añadió que el 100 % de la población de dicho lugar no cuenta con el servicio de agua, pues haciendo esfuerzos la trasladan de sitios vecinos como Ñómala, transportándola en cilindros encima de carretas jaladas por piajenos, demorando de 3 a 4 horas en conducir el agua sin tratamiento.

“Cabe mencionar que tampoco cuentan con el servicio de desagüe, pues la mayor parte de la población excreta al aire libre o en silos artesanales; y desde ahora, con la construcción de este importante proyecto, disminuirán las enfermedades intestinales en los caseríos de Sausal, Alto San Miguel y El Mogote”, acotó.

Dicha obra por contrata beneficiará a más de mil 400 moradores de los caseríos en mención y será ejecutada por la Empresa Fortaleza SAC por un periodo de tres meses, comprendiendo los trabajos de perforación de pozo tubular, líneas de impulsión y distribución, construcción de tanque elevado, caseta de bombeo, piletas públicas y letrinas.

Compromiso

Por otro lado, se comprometió a ejecutar en este año la obra: “Construcción del sistema de agua potable y eliminación de excretas de la comunidad campesina José Ignacio Távara Pasapera,
Km. 41, Km. 44 y Km. 48”, por un monto de 1 millón 504 mil 315 nuevos soles, la misma que se encuentra en la fase de otorgamiento de Buena Pro; así mismo mencionó también lo importante que la provincia cuente con vías de acceso en perfecto estado, para ello también asumió el compromiso de ejecutar este año la obra: “Mejoramiento de la Trocha Carrozable Sausal, Alto San Miguel, El Mogote, El Recreo, Km. 41, Santa Elisa, del distrito de Chulucanas”, cuyo expediente se está elaborando por un costo aproximado de 630 mil nuevos soles.