martes, 12 de junio de 2012

Organiza Facultad de Contabilidad
I JORNADA DE INVESTIGACIÓN

CONTABLE EN UNP

Martes, 12 de Junio 2012
Magazine Norteño
La Facultad de Ciencias Contables y Financieras de la Universidad Nacional de Piura realizará la I Jornada de Investigación Científica de las Ciencias Económicas, programada para los días jueves 14, viernes 15 y sábado 16 de junio del presente año, a partir de las 9: 00 a.m., en el Salón de la Escuela de Postgrado, esquina Tacna - Apurímac. El evento académico es dirigido a estudiantes, docentes investigadores y público en general.
El programa inicia el día jueves 14 a las 9: 00 a.m., con la conferencia “El proyecto de investigación”, donde se evaluará y expondrán cada uno de los elementos del proyecto de investigación, a las 4: 00 p.m. se expondrán los proyectos de investigación a cargo de los estudiantes del curso de investigación II. El día viernes 15,  a las 9: 00 a.m. se realizará  la conferencia “La tesis”, donde se explicará las concepciones, estructura, evaluación, presentación, sustentación y defensa de la tesis. El sábado 16 se dictará la conferencia “Estadística aplicada a las ciencias económicas”, finalizando con un taller para ajustar los proyectos de investigación, con las sugerencias de los expositores.
Los expositores son el Dr. CPC. Estuardo Oliver Linares, Doctor en Contabilidad y Finanzas por  la Universidad Nacional de Trujillo, metodólogo de la investigación contable, Past Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT y el M.Sc. Manuel Hurtado Sánchez, Magister en Estadística por la UNT y docente principal de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo – Lambayeque y de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo.  
La Facultad de Contabilidad en un intento de promover la investigación científica entre estudiantes y docentes, tiene por objetivo general impulsar la titulación por tesis entre los egresados de las ciencias económicas para cumplir con los estándares de calidad que exige el modelo de calidad para la acreditación de carreras universitarias del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU – PERÚ).   
Más de un millón de inversión
AH. LOS ROSALES PRONTO LUCIRÀ CON PISTAS Y VEREDAS
Martes, 12 de Junio 2012
Magazine Norteño
La Municipalidad de Piura inició la construcción de pistas y veredas en el asentamiento humano El Rosal, la cual tiene como objetivo tener una óptima transitabilidad en la zona, además de que la población mejore sus condiciones de vida.
Para dichos trabajos, la comuna piurana dispuso un presupuesto de un millón 200 noventa 681 mil nuevos soles.
“Esperamos 12 años”
La moradora, Gloria Yupanqui Guevara, destacó el inicio de los trabajos que beneficiará a los habitantes de diez cuadras de su sector, quienes esperaron más de diez años para que esta obra se ejecute. “Estamos muy contentos porque esta obra se está haciendo realidad, estamos muy agradecidos especialmente con la alcaldesa Ruby Rodríguez, por habernos considerado. Hemos esperado 12 años para que esta obra se concretice”, destacó.
Asimismo, indicó que gracias a esta obra, podrán ingresar los vehículos con total normalidad durante el periodo lluvioso, ya que en años anteriores su ingreso era limitado. “Cuando llueve los carros no quieren entrar, ahora todo esto va a cambiar”, subrayó.
La obra incluye la construcción de pavimentación de las calles A, B, 1, 2, 3 y 4, así como la construcción de veredas en las manzanas A, B, C, D, E, F, G, H, I y J. El proyecto contempla también la pavimentación con adoquines de concreto en 5,242 metros cuadrados y construcción de 3,231 metros cuadrados de veredas, además de la construcción de sardineles y sembrado de 4,160 metros cuadrados de grass.
Comuna Piurana apoya la educación
ALUMNOS SE MOSTRARON SATISFECHOS CON OBRA EN AH. SAN PEDRO 
Martes, 12 de Junio 2012
Magazine Norteño
El director de la Institución Educativa San Pedro, Arturo Pallete Reto, el brigadier general, Jhon Ato Rojas y la presidenta de la APAFA, Hilda Huamán Chuquicusma, destacaron la inversión de la Municipalidad de Piura para el mejoramiento y construcción de nuevos ambientes para el desarrollo de las actividades educativas en su plantel.
Pallete Reto, aseguró que la expectativa de la comunidad escolar es muy grande, por tratarse de un proyecto que fue ansiado desde hace varios años. “Nos sentimos bastante satisfechos”, remarcó, al indicar que ahora cuentan con 16 aulas nuevas. Rodríguez, informó que es una institución moderna que comprende en su construcción 16 aulas con inmobiliario incluido, dos servicios higiénicos, centro de cómputo, un laboratorio, dos plataformas deportivas y 3 mil metros de áreas verdes, además de la plazuela existente en el frontis de la institución educativa.
Pallete, agradeció la decisión de la alcaldesa, Ruby Rodríguez, por haberlos apoyado constantemente para concretizar esta obra. “El pedido se lo hicimos cuando juramentó la JUVECO  de San Pedro y ahora vemos emocionados que la construcción está a punto de culminar”, remarcó.
Por su parte, el brigadier general, Jhon Ato Rojas comentó que el tener una moderna infraestructura educativa los motiva para ser mejores estudiantes y buenas personas que busquen el desarrollo de su comunidad. “Es una buena oportunidad para la Institución Educativa porque se está buscando el bienestar no sólo para los alumnos, sino también para los profesores. Estamos muy agradecidos con esta obra, porque estos nos motiva para llevar un buen ejemplo a nuestra sociedad”, puntualizó.
Finalmente, la presidenta de la APAFA, comentó que están felices al ver cristalizado su sueño, porque ahora los 1,350 alumnos tienen una infraestructura acorde con sus necesidades. “A la señora alcaldesa le deseamos la mejor suerte y que siga adelante con este tipo de proyectos y que no se amilane”, sentenció.