sábado, 22 de febrero de 2014

"Electores golondrinos", podrían ir a la cárcel hasta por ocho años
Sábado, 22 de febrero 2014
Magazine Norteño
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), informó que si un ciudadano cambia de domicilio para favorecer a un candidato o movimiento político, los llamados "Electores Golondrinos", podrían ser encarcelados por 8 años de pena privativa de su libertad, de acuerdo al Código Penal.
Al JNE le compete fiscalizar la legalidad de la elaboración de los padrones electorales después de su actualización y depuración final previa a cada proceso electoral.
Aquel que cometa este delito, será sancionado con una pena no menor de dos años, ni mayor de ocho años, de manera que queda advertidos, estos casos se han denunciado en el distrito de Bernal y Rinconada Llicuar.
José Bolo Bancayán, pre candidato a Talara, la región Piura está por integrarse
Sábado, 22 febrero 2014
Magazine Norteño
Anibal Calle Chumacero, por Chulucanas Morropón, por la descentralización,  al servicio del capital humano
Sábado, 22 febrero 2014
Magazine Norteño
Oscar Miranda Martino, Sí es posible gobernar en forma integrada
Sábado, 22 de febrero 2014
Magazine Norteño
Dr. José Távara Polo, pre candidato por Sullana,en elecciones pasadas logramos más de 40 mil votos
Sábado, 22 de febrero 2014
Magazine Norteño
Reinaldo Hilbck anuncia candidatos por las provincias de Sullana, Talara y Chulucanas Morropon 
Sábado 22 febrero 2014
Magazine Norteño
Alcaldesa Ruesta constata 90% de avance en ejecución de importante obra
Familias de Chapairá contarán muy pronto con agua potable y un baño digno
Sábado, 22 de febrero 2014
Magazine Norteño
Muy pronto, más de 400 familias del caserío Chapairá en el Medio Piura, contarán por fin con el servicio de agua potable en sus hogares, así como un baño digno que les permitirá mejorar su calidad de vida.
Así lo dio a conocer, la alcaldesa de Castilla, Violeta Ruesta de Herrera, tras supervisar en este sector los trabajos de la obra “Mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y tratamiento de excretas”, donde se invierten S/. 3 millones 161 mil 398.48 soles, conseguidos por la Municipalidad Distrital de Castilla, ante el Ministerio de Vivienda.
Actualmente, la obra registra un 90% de avance en su ejecución, y comprende la instalación de  421 letrinas de arrastre hidráulico con su respectivo biodigestor o contenedor de desechos orgánicos. Asimismo, igual número de conexiones domiciliarias que permitirá que los hogares rurales del citado caserío cuenten con agua potable y saneamiento al interior de sus viviendas.
Con esta importante obra, se beneficiarán un promedio de mil 700 habitantes, quienes desde las próximas semanas podrán disponer de una red de agua a nivel de conexión domiciliaria, y un baño digno, el cual incorpora un lavatorio, inodoro y una ducha. El proyecto abarca en total la instalación de 13,916.95 m. de tubería de PVC.
SATP remata el 28 de febrero 39 vehículos menores
Sábado, 22 de febrero 2014
Magazine Norteño
El próximo viernes 28 de febrero el SATPiura sacará a subasta pública 39 vehículos, entre motos lineales y mototaxis, en primera convocatoria, siendo el primer remate público del presente año.
La subasta será a partir de las 10:30 am. en el almacén del SATP, ubicado en la esquina del Jr. Huallaga y Los Ceibos en la urbanización Santa Isabel, a espaldas de Registros Públicos.
El remate estará a cargo del martillero público Juan Carlos Pereyra Alva y pueden participar todos los que deseen adquirir una unidad móvil a precio de ocasión, excepto los trabajadores del SATP o de la Municipalidad Provincial de Piura hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad.
La exhibición de los vehículos será el día jueves 27 en el mismo depósito del SATP.

Mejoramiento en I.E. 15005 del A.H. 18 de Mayo favorecerá a 130 alumnas
Sábado, 22 de febrero 2014
Magazine Norteño
Un avance promedio del 40 por ciento registra el mejoramiento y rehabilitación de la Institución Educativa Nº 15005 del asentamiento humano 18 de mayo, donde se construirá un aula, una biblioteca, una escalera, además del techado del patio de honor.
El director de dicha Institución Educativa, Juan Francisco Jiménez Torres, recordó que su representada tiene 56 años de vida institucional y su estructura se encuentra en mal estado, por ello destacó la inversión de la comuna piurana, para contribuir con la enseñanza de los 130 estudiantes.
Jiménez Torres, refirió que el mejoramiento de la infraestructura educativa permitirá atraer más alumnas, ya que es el único centro de estudios para niñas existente en la zona.
Según se comprobó en la última visita de inspección por parte de funcionarios de la Gerencia Territorial y Transportes, el aula ya se encuentra lista para su tarrajeo, mientras que la biblioteca está lista para el vaciado del techado.
En lo referente a la escalera se encuentra con cobertura metálica. El plazo contractual vence en la primera quincena del próximo mes de abril, pero se estima que se concluya antes para que las clases se desarrollen con total normalidad.

Alcalde piurano Vicente Seminario Silva,en estado de ebriedad mostró sus genitales a periodistas

Sábado, 22 de febrero 2014

Magazine Norteño