sábado, 23 de enero de 2016

Alcalde, Práxedes Llacsahuanga
“Con deporte se combatirá delincuencia” 
Sábado, 23 enero 2016
Magazine Norteño
“La falta de valores en la sociedad, los hogares disfuncionales y el desempleo, son  algunas de las causas que han propiciado el clima de inseguridad en la región y en todo el país”, sostuvo el burgomaestre, Práxedes Llacsahuanga, quien en su calidad de alcalde del distrito Veintiséis de Octubre no sólo se ha propuesto cambiarle la cara al sector oeste de Piura sino también hacer de dicha zona, un lugar seguro.
Para, lo cual tiene programado un agresivo plan de lucha contra la delincuencia, el cual no solo consiste en la represión, a través de los operativos conjuntos con la Policía. Sino también brindándole al niño y adolescente parques y canchas donde pueda desarrollarse.
“Este es un proyecto a largo plazo y mientras tanto su comuna viene realizando tareas de prevención, como: la  recuperación de campos deportivos y parques que tanto la población pide para las recreación de sus niños y los jóvenes, quienes vienen participando en campeonatos deportivos que el municipio viene realizando, entre otras acciones que se darán a conocer”, prosiguió.
Proyecto de cooperación
Cabe recordar que estás declaraciones el burgomaestre las brindo durante su participación en la reunión sobre “El Proyecto de Creación del Centro de Emergencia Regional (CER)” que viene impulsando el Gobierno Regional y Telefónica del Perú.
Respecto a la ejecución de dicho proyecto se conoció que se viene trabajando desde hace mucho tiempo con Telefónica, entidad a la que viene recibiendo información o sugerencias brindan por las municipalidades con la intención que la empresa en mención cuente con una plataforma informativa suficiente y pueda ejecutar un proyecto viable para enfrentar el problema de inseguridad reinante en nuestra sociedad.  
Obra por impuesto 
En cuanto a la realización de este proyecto, voceros del Gobierno del Gobierno Regional indicaron que este lo ejecutaría la empresa Telefónica a través de Obras por Impuestos y beneficiaría a  diferentes distritos y provincia.
Reviven “manguerazo” en plaza de Piura
Catacaos invita a la región a vivir su Carnaval
Sábado, 23 enero 2016
Magazine Norteño
De pronto el sol se mostró más intenso y un arco iris se asomó al mediodía del viernes, para contemplar el paso de casi centenar y medio de cataquenses que se adueñaron de la ciudad de Piura para contagiar su carnaval.
Un Juan Cieza Sánchez, alcalde distrital, tomado de la mano de las reinas danzando alegremente tomó la plaza de armas reviviendo el manguerazo que cada año vive Catacaos donde los bomberos refrescaron a los cataquenses y vecinos que contagiados se sumaron a la algarabía general.
El carnaval cataquense 2016, Teódula Taboada Oliva, la querida Tía Lula, llegó a conquistar a los piuranos y mostró una parte de su alegría y entusiasmo.
La delegación partió desde el parque infantil y custodiado por la Policía de Tránsito fue invitando a todos los piuranos a compartir el carnaval cataquense en su pase por la avenida Grau, Loreto, Bolognesi, Libertad, plaza de armas y luego desde la avenida Grau retornar al parque infantil.
La música contagiaba y el entusiasmo de las banderas Multicolor, Auriverde, verde Autónoma, verde Alejandro Taboada, azul Cayetano Heredia y roja San Sebastián se multiplicaba mientras invitaba a vivir el carnaval hasta el 9 de febrero.