martes, 2 de julio de 2013

I.E. N° 056 de Chapairá contará con nuevos ambientes

Municipalidad inicia obra valorizada en 156 mil 380.61 soles
I.E. N° 056 de Chapairá contará con nuevos ambientes
Martes, 2 de julio 2013
Magazine Norteño
Continuando con la ejecución de diversas obras destinadas a mejorar el servicio educativo en este distrito, la comuna castellana inició en el caserío Chapairá del Medio Piura la construcción de un aula y ambiente de dirección en la I.E. N° 056, que mejorará considerablemente la actual infraestructura del mencionado plantel.
La obra demanda una inversión referencial de 156 mil 380.61 nuevos soles, la misma que comprenderá la construcción de un aula de 56 m2 con la adquisición de su respectivo mobiliario escolar, además de la edificación de un ambiente de dirección y construcción de 48.44 m2 de veredas exteriores para el citado colegio.
Al respecto la alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera, explicó que la nueva infraestructura educativa será ejecutada por la contratista Representaciones y Servicios Generales Cordova SCRL, cuya modalidad de ejecución será mediante presupuestaria indirecta, en un plazo de 60 días calendarios.
DATO DE INTERÉS:
La obra fue iniciada a fines de junio último, después de reunirse en el mencionado sector, funcionarios de la Municipalidad Distrital de Castilla y representantes de la empresa contratista para llevar a cabo la entrega de terreno, donde ya se ejecuta la mencionada obra.

PARLAMENTO NACIONAL APROBÓ PROYECTO DE LEY CIVIL

PARLAMENTO NACIONAL APROBÓ PROYECTO DE LEY CIVIL
Martes, 2 de julio 2013
Magazine Norteño
El Congreso Nacional aprobó el Proyecto de la Ley Civil con 59 votos a favor, 45 en contra, y 3 abstenciones, y también aprobó por mayoría exonerar de segunda votación a la norma.
Asimismo el Presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, Josué Gutiérrez, ha dicho que, los cambios hechos garantizan los derechos de los trabajadores públicos, a la estabilidad y la sindicalización, acotó Guitiérrez.
Mientras tanto el Proyecto pasará al Presidente de la República Ollanta Humala para su respectiva aprobación.