jueves, 10 de noviembre de 2011

Terreno costará 9 soles por m2:
MÁS DE TRES MIL FAMILIAS SE FORMALIZARÁN
Jueves, 10 noviembre 2011
Magazine Norteño
 La Municipalidad de Piura se encuentra en negociaciones para formalizar la propiedad de las más de 3 mil familias de cinco asentamientos del sector noroeste que desde hace más de 10 años ocupan un terreno de propiedad de la inmobiliaria Los Pinos S.R.L.
Según explicó el jefe de la oficina de Asentamientos Humanos, José Santisteban Llontop, los sectores Los Pinos, La Molina I y II, El Rosal y Las Dalias, ya cuentan con el reconocimiento de la comuna piurana que les permite acceder a los servicios básicos. Sin embargo, no pueden culminar su saneamiento legal, pues aún carecen de un acuerdo con la propietarios del terreno.
Mencionó que el sector denominado "Nuevo Amanecer con Jesús" también está en esta situación y sin reconocimiento municipal.
El funcionario edil, manifestó que gracias a la intermediación de la Municipalidad se logró que el precio por metro cuadrado, que esperaba cobrar la inmobiliaria Los Pinos S.R.L , se reduzca de 30 a 9 soles. Indicó que el valor promedio de cada lote de 120 metros cuadrados sería 1080 soles, que se pagarían en tres partes.
Sin embargo, Santisteban Llontop, aseguró que esta semana se reunirán ambas partes para definir los detalles de la compra del terreno. Detalló que la municipalidad propondrá que la venta se realice por sectores, lo que permitirá una negociación de acuerdo a la realidad de cada asentamiento, planteando el pago del terreno en 12 cuotas.

“Es momento de formalizarnos y aprovechar el apoyo que nos está brindando el Concejo. La población ya no quire esperar más, quiere mejorar sus casas y acceder a programas como Mi Vivienda y Techo Propio”, dijo el secretario general del asentamiento El Rosal, Rigoberto Crisanto Estévez.
Este miércoles 16 de noviembre

16 EMPRESAS DEJARÁN AVENIDA SANCHEZ CERRO
Jueves, 010 noviembre2011
Magazine Norteño
Dieciséis empresas que cubren la ruta Piura- Sullana abandonarán la avenida Sánchez Cerro el próximo miércoles 16 para trasladarse al terminal del Grupo Empresarial de Chira S.A. (Gechisa).
“En buena hora que hayan decidido salir por el bien de Piura, no hubiéramos querido tener un enfrentamiento, deseamos que la gente se ordene porque el transporte en nuestra ciudad es un dolor de cabeza”, comentó la alcaldesa Ruby Rodríguez.
El presidente de Gechisa, Carlos Laura, mostró su preocupación y exhortó al resto de empresas que ocupan la avenida Sánchez Cerro a despejar esta transitada vía. Refirió que las empresas Eppo y Emophesa aún no han decidido a salir de de esta zona.
El directivo señaló que el desorden continúa en algunos tramos de esta arteria, pues algunos buses de los paraderos que ya fueron reubicados continúan llenando pasajeros en la vía pública, haciendo caso omiso a las disposiciones municipales.
Respecto a ello el jefe de la Oficina de Transportes, Carlos Atarama Fernández, fue enfático en señalar que ninguna empresa se quedará en la avenida Sánchez Cerro. Precisó que el pedido de estas empresas de ampliar el plazo de reubicación fue negado por la municipalidad, es así que de todas maneras tendrán que salir de la zona.

Autoridades realizan trabajo conjunto
INICIAN GUERRA CONTRA PIROTÉCNICOS
Jueves, 10 noviembre 2011
Magazine Norteño 
Las Municipalidades de Piura y Castilla, la Fiscalía de Prevención del Delito, Defensa Civil, la Policía Nacional y la DISCAMEC emprenderán una camapaña conjunta para prevenir la venta y distribución de juegos pirotécnicos en estas fiestas navideñas.
En la reunión sostenida en la base del Secom, los representantes de las instituciones interesadas acordaron tomar acciones como la difusión de los riesgos a los que se exponen quienes usen este tipo de artefactos, además de operativos de decomiso de material pirotécnico.
Por ello el próximo viernes 18 de noviembre a partir de las 9:30 de la mañana se realizará una jornada de sensibilización consitente en perifoneo y entrega de volantes en el Complejo de Mercados de Piura.Esta actividad se repetirá el martes 22 en los mercados zonales de San José, Santa Rosa y San Martín y el mercado municipal de Castilla.
Asimismo, las instituciones participantes visitarán algunos colegios para demostrar los peligros que acarrea jugar con pirotécnicos, por lo que apoyados en un muñeco mostrarán los efectos de la detonación. Entre las escuelas que vistarán están Cristo Rey, San Miguel, Niño Jesús de Praga.
La fiscal de prevención de Delito, Claudia Velásquez, pidió el apoyo de la Oficina de Mercados para identificar algunos puestos que se dediquen a la venta o distribución de artefactos pirotecnicos. Enfatizó que las penas para estos ilícitos serán severas; toda vez, que ponen en riesgo la integridad física de los menores de edad.