viernes, 12 de febrero de 2010

Salvado por la Campana, Alcalde de Chulucanas :
Eddy Farías fue absuelto de acusación por abuso de autoridad
Viernes 12 Febrero 2010
Magazine Norteño
Chulucanas.- Ante la falta de pruebas fehacientes en el proceso seguido al alcalde de la provincia de Morropón Eddy Farías Zapata, por el delito de abuso de autoridad en agravio del ex alcalde Eulogio Palacios Márquez, el Juzgado Unipersonal Penal de Chulucanas, que dirige el Dr. Lucio Seminario López, lo encontró libre de toda responsabilidad y por ende absuelto de dicha acusación.


Añadió que no le ha hecho ningún daño al ex alcalde. “Además la población debe entender que hay de por medio un proceso electoral en este año, y en este tipo de situaciones tratan de buscar “No tengo nada que temer a la Justicia, porque
si la Contraloría General de la República decide sancionar al ex alcalde mediante una llamada de atención, lo que tengo que hacer es cumplir como cualquier autoridad lo hubiese hecho, pues si no habría caído en omisión de funciones. Es ahí que por emitir este documento me denuncian por abuso de autoridad, sin existir medios probatorios suficientes”, remarcó Farías.
protagonismo político, pues todo esto se trata de una persecución por parte de los candidatos que pretenden llegar al sillón municipal”, finalizó.

Respaldo
“Eddy amigo, el pueblo está contigo”, eran los gritos que se escuchaban afuera del Modulo de Justicia de Chulucanas. Muchos simpatizantes, seguidores y militantes del partido de gobierno Somos Perú, respaldaron al burgomaestre provincial, quienes esperaban con gran expectativa y entusiasmo el fallo a favor de su líder.
Con Ésika es más fácil expresar tu amor
Viernes 12 de Febrero 2010
Magazine Norteño
Febrero, mes del amor, mes para celebrar esas pequeñas señales que nos encanta recibir y que reavivan el romance, a pesar de ser tan simples como sentir el calor de la mano de tu pareja, descubrir qué lo hace reír, besar con los ojos cuando está cerca y con el pensamiento cuando está lejos.
Descubre las señales que te envía la persona que amas a lo largo del camino y envíale tú también unas, para hacer más fuertes, inseparables, los lazos que los unen.
Ésika, la marca de belleza que mejor entiende a la mujer latinoamericana, ofrece por esta campaña un catálogo lleno de detalles para que sorprendas y enamores más al ser amado.
Para ella: Un lindo set con 2 mini fragancias de 10 ml a elegir y un moderno estuche de regalo o variados sets de perfumes, como el Set Xiana que incluye un Eau de Parfum, una Loción Perfumada y, como todos los sets, una encantadora bolsa de regalo.
Para lucir más bella que nunca, Ésika ofrece cientos de novedosos productos y colores de maquillaje, además de moderna y elegante bijouterie inspirada en las últimas tendencias de moda. Si quieres verla siempre joven y hermosa, puedes elegir entre la gran variedad de productos de tratamiento facial y corporal de Ésika.
Para él: También puedes elegir las 2 mini fragancias de 10 ml que más disfrute o puedes sorprenderlo con las exquisitas colonias que Ésika ofrece en sets y a precios insuperables.
Haz de Ésika tu cómplice para expresar tu amor a la persona que tanto quieres. Pídele a tu Consejera el catálogo dedicado al amor o solicítalo al teléfono: 0801-1-3030
SECRETARIO TECNICO DEFENSA CIVIL : ROSO SILVA LALUPU
Asentamientos humanos con lagunas
Caseríos margen derecha de Catacaos incomunicados Un poste de energía se vino abajo
Viernes 12 de Febrero 2010
Magazine Norteño
Unos 10 mil habitantes del sector de la margen derecha de Catacaos, que comprende desde Monte Castillo, Cumbibira Norte, Centro y Sur, Buenos Aíres de Cumbibira, Mocará y Paredones entre otros hasta el camino a San Jacinto y La Legua, que está pavimentado han quedado incomunicados ante la persistente lluvia caída la noche del miércoles sobre todo el distrito.
Justamente los caminos vecinales, de greda en su gran mayoría, se han convertido en trampas para los vehículos, que han optado por no transitar pues se necesita unidades con doble tracción.
Allí sus moradores claman a las autoridades el envío de maquinarias y combustible para que maquinaria de la municipalidad pueda proceder para despejar el camino.
De otro lado lagunas diversas en los asentamientos humanos como Nuevo Catacaos II Etapa, Cutivalú, Juan de Mori, Cayetano Heredia, Jorge Chávez, Keiko Sofía, San José, Alberto Fujimori, Sartita Colonia, Viduque, 24 de Junio en Simbilá, Juan Velasco de Monte Sullón, sector campo deportivo de Cayetano Heredia impiden el libre de sus vecinos quienes dedicaron toda la noche y las primeras horas del día para desaguar sus viviendas.
Un peligro especial se cierne sobre el mercado y los AA.H.H. Juan de Mori, Cayetano Heredia, Jacobo Cruz, Los Pinos pues la laguna de oxidación que administra EPS está cerca y en caso de lluvias más intensas podría colapsar y desbordarse.
Actualmente maquinaria y personal trabaja colocando una “tapa” de tierra para evitar la salida de las aguas.
En la calle San José de Nuevo Catacaos, un poste de energía eléctrica se desplomó dejando sin energía a 4 viviendas y poniendo en peligro a la familia Carmen Carrera, pues felizmente el mismo cayó a la vía pública cuando no transitaba nadie.
En el mercado el yeso del cielo raso se cayó en un puesto de venta.
En la primera cuadra de la calle San Francisco los vecinos con apoyo de material de
Defensa Civil evacuaban la laguna que les mojaba sus viviendas de material precario.En el A.H. Cayetano Heredia con una motobomba se retiraba el agua que había subido 50 centímetros sobre las veredas.