miércoles, 10 de septiembre de 2008

EL HOMBRE DEL LONG PLAY
Miercoles 10 de Septiembre 2008
Magazine Norteño
"El Hombre del Long Play". Así lo tituló el Diario "La Hora", A través de su columna "Farándula", entrevista realizada por la Lic. Vanessa Chiroque
en el cual se interesó por conocer de cerca el material discográfico que tenemos en nuestra colección.
Colección que tiene mas de tres décadas en nuestro poder, cuando las disqueras nacionales se preocupaban por promocionar a sus artistas que tenían en sus catàlogos.
Nos referimos a las disqueras nacionales: Discos "El Virrey", Iempsa", Rca o FTA" en el Perú, "Infopesa", "Sono Radio", "CBS", asi como Discos "Mag", Horoscopo, El Puerto, entre otras.
REALIZARON OPERATIVO EN PLANTAS INDUSTRIALES DE SECHURA
Para preservar el cumplimiento de normas medio ambientales

Miercoles 10 de Septiembre 2008

Magazine Norteño
Un operativo multisectorial de inspección a diversas plantas industriales de congelado y harina de pescado de esta provincia, para constatar el cumplimiento de las normas ambientales realizaron autoridades vinculadas al ramo, encabezadas por el Gobierno Regional Piura a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente.

En la acción tomaron parte el Ing. Augusto Zegarra Peralta, Gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, el biofísico Marco Ganoza Esteves, Subgerente de Normas y Supervisión, y el especialista José Castillo Castillo, de la misma gerencia; así como los Ing. Oscar Alamo Ubillús y Juan Francisco Quezada, de la Dirección Regional de Producción; Ing. Maribel Peña, de Digesa; Dr. Ernesto Cornejo Alcaraz, Fiscal Adjunto Provincial del Ambiente; y Fernando Jacinto Temoche, de la Municipalidad de Sechura.

Una de las primeras empresas en ser intervenida fue Coishco S.A., ubicada en la caleta Constante de esta provincia. En la acción se constató que la misma cuenta con licencia de operación respectiva para desarrollar el procesamiento de harina y aceite de pescado.

No obstante, la planta de procesamiento se halla paralizada en cumplimiento de las disposiciones de control del recurso hidrobiológico anchoveta. El representante de la empresa, Ricardo Vega Guerra, superintendente, señaló que la misma se halla en mantenimiento general, y en reemplazo de equipos y maquinarias del proceso.


En torno a observaciones, se verificó que los residuos de limpieza, administrativo y de mantenimiento son evacuados al botadero designado por la Municipalidad de Sechura. Se observó que en la chata existe un surtidor de combustible (petróleo) para la flota pesquera. Y el emisor de mil 200 metros está en mantenimiento.

PARACHIQUE

Por otra parte, en la caleta Parachique se verificó el estado de la empresa GAM CORP S.A., dedicada al procesamiento de tubo, tentáculos y aletas de pota, conchas de abanico y molusco “Palabritas”, destinados a la exportación.

Se comprobó que actualmente no genera contaminación ambiental, y sus directivos están en pleno proceso de acreditación ambiental por parte de la empresa World Basc Organization, INC, la cual certificar los estándares de seguridad.
Alumnos de quinto se Secundaria pueden postular a 100 becas y recibir certificación como Electricista e Instalador en Edificaciones”
Ministerio de Energía y Minas y SENCICO capacitan gratis a estudiantes de Piura
Miercoles 10 de Septiembre 2008
Magazine Norteño
El Ministerio de Energía y Minas y el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO) suscribieron un Convenio Interinstitucional para capacitar y certificar como “Electricista e Instalador en Edificaciones” a un total de cien alumnos de ambos sexos del quinto año de Secundaria de instituciones educativas estatales de Piura, Castilla y otros distritos.

De acuerdo al cronograma las inscripciones para acceder a una de las cien vacantes se iniciaron el pasado 8 de setiembre y se prolongarán hasta el 25 del presente, mientras que el examen de selección está previsto para el sábado 27. La publicación de los resultados se realizará entre el 28 y 29, la matrícula del 30 de setiembre al 2 de octubre, en tanto el inicio de clases será el 3 de octubre.

Según informó el Gerente Zonal de SENCICO-Piura, Ing. Miguel Alvarado Otoya, el proceso de selección y el desarrollo del curso es completamente gratuito, es decir los estudiantes que accedan a una vacante no cancelarán ni un sólo sol, siendo el único requisito para los postulantes la presentación de una constancia que cursa el quinto de Secundaria, una autorización de los padres y tres fotografías tamaño carné.

El funcionario refirió que el curso tiene una duración de seis meses al término del cual SENCICO entregará un certificado a Nombre de la Nación a los participantes. Señaló que el curso estará dirigido por profesionales en electrificaciones, y que los participantes recibirán un kit de herramientas y cursos complementarios como liderazgo, legislación laboral, entre otros.

Señaló que siendo una política del actual gobierno apoyar la capacitación y el perfeccionamiento de los jóvenes del país, es que el Ministerio de Energía y Minas que dirige el Ing. Juan Valdivia así como el SENCICO, que es un organismo público descentralizado, del Sector Vivienda y Construcción, han convenido firmar y ejecutar el convenio para apoyar a los alumnos de escasos recursos económicos de Piura y de otras ciudades del país.
Alcalde se disculpa con periodista
Comuna Catacaos separa a funcionario agresor
Miercoles 10 de Septiembre 2008
Magazine Norteño
Sus más sentidas disculpas, por lo que consideró un punto negro en su gestión, ofreció el alcalde cataquense, Dr. José More López, al periodista Percy Bereche, quien fuera agredido por el funcionario, Ing. Luís Taboada.
Del mismo modo, la autoridad dispuso, tras recibir un informe de la gerencia Municipal, la separación del cargo de encargado de las obras del convenio con “Construyendo Perú” para ponerlo a disposición de personal.
Del mismo por su régimen de trabajo el mismo pasará a disposición de la comisión de procesos permanentes para la sanción administrativa respectiva.
More recién regresado de una beca de Guatemala, convocó al periodista Bereche para disculparse personalmente y tomar los correctivos del caso, con los informes respectivos.
En tal sentido aclaró que respecto a la denuncia de sobre valoración de agregados para dos obras, el pleno del consejo no aprobó el mismo, quedando la misma a la espera de la justificación técnica de la oficina de obras para tomar decisión al respecto.
Justamente, fue sobre dicho tema es que el hombre de prensa busca la opinión del funcionario, quien al perder la compostura le agredió.
Defendiendo la transparencia y el libre acceso a la información edilicia el alcalde recordó que junto con él, Secretaría General es la responsable de canalizar toda los pedidos de la prensa y los vecinos