viernes, 13 de marzo de 2009

Caja Piura inaugura agencias en Sullana y Talara
Con la asistencia de autoridades locales, empresarios y público en general la Caja Piura inauguró sus agencias en las ciudades de Sullana y Talara.
Viernes 13 de Marzo 2009
Magazine Norteño
En ambas ceremonias la Alcaldesa de Piura y Presidenta de la Junta de Accionistas tuvo a cargo el discurso de orden en el cual destacó el posicionamiento de esta empresa financiera municipal, la cual ofrece un amplio abanico de posibilidades de créditos financieros a nivel de microempresas, sector agrícola, prendatario entre otros.

Por su parte, el Presidente del Directorio de la Caja Piura Pedro Chunga Puescas destacó el alcance de mencionada institución financiera, la cual se ha extendido a lugares a donde la Banca tradicional no ha llegado, bajo una sola característica “brindar el mejor servicio al cliente y con una atención de primera”. De ahí que
pidió al personal identificarse con la institución pues el cliente es la razón de ser.

La agencia de Sullana de la Caja Piura es la número 60 y la bendición de su local estuvo a cargo del Párroco César Camacho. Mercedes Franco de Heck representante del Directorio de la Caja Piura y el Dr. Pedro Talledo Coronado Gerente de Créditos de mencionada entidad realizaron la develación de la placa y la rotura de la tradicional botella de champagne la representante del directorio Pilar Núñez Tello y el regidor Oscar Miranda Martino.

Posteriormente, al medio día se inauguró el local de la Caja Piura Agencia Talara, en donde el R.P. Eduardo Palacios bendijo los ambientes.

La develación de la placa recordatoria de la agencia número 61 estuvo a cargo del Gerente de
Créditos de Caja Piura Pedro Talledo Coronado y la representante del directorio Pilar Núñez Tello.

La regidora de la Comuna piurana Martha Cajas de Velarde y el representante del Directorio de Caja Piura Walter Chávez Castro tuvieron a cargo la ruptura de la botella de Champagne
MINISTROS DE ESTADO Y DIRECTIVOS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONAL VISITAN OBRAS DE PROYECTO OLMOS
Viernes 13 de Marzo 2009
Por: Cecilia Yesquén Puican
Magazine Norteño
El Premier Dr. Yehude Simon Munaro, acompañado de los ministros de Economía y Finanzas, Energía y Minas, empresarios y directivos de los principales medios de comunicación del País visitarán el día de mañana las obras de trasvase del Proyecto Olmos que se ejecutan en el Frente Oriental.

Desde muy tempranas horas de la mañana la delegación se desplazará hasta el lugar donde se ha construido la Presa Limón de 43 metros de altura y una capacidad de almacenamiento de agua de 44 millones de metros cúbicos, para apreciar la imponente estructura hidráulica que a partir del próximo año embalsará las aguas del río Huancabamba para su trasvase a través del Túnel Trasandino.

El Premier, los ministros de Economía y Finanzas, Luis Carranza , el Ministro de Energía y Minas Pedro Sánchez, acompañados de los directores de los diarios, La Razón, Gestión, los Sub. directores de La República, El Comercio, el director de CPN Radio, y La Hora N, verán también que actualmente las aguas del río Huancabamba son desviadas de su cause natural por un túnel construido en la margen izquierda del río.

La delegación que además está constituida por los representantes de grandes empresas nacionales como; Tecnología de Alimentos S.A, Graña & Montero, COES, Inmobiliaria GWS, ENDESA, Luz del Sur, Grupo Gloria, Avícola Rocío, Odebrecht, entre otros, participaran de una exposición sobre el Proyecto Integral Olmos, por parte del gerente general del PEOT , Ing. Enrique Salazar Torres, así como una explicación detallada del proceso constructivo de la obras de trasvase a cargo de un especialista la empresa Odebrecht.
Hospital Privado del Perú abre sus puertas el 16 de Marzo.

ATENDERÁN A 34 MIL PACIENTES, Y COSTO DE CONSULTA SERÁ DE 10 SOLES
Jueves 12 de Marzo 2009
Magazine Norteño
En conferencia dePrensa realizado en los Portales de Piura, el Consorcio Italiano-Canadiense, anunció la inaguración de su local para el día viernes 13 de marzo, este se encuentra ubicado en el Km 5 de la Carretera Piura-Catacaos, exáctamente en el Caserío Simbilá.

El Gerente General Dr. Raúl Suárez Avilés, anunció que el objetivo es atender a 34 mil pacientes, aunque podría aumentar este número, teniendo en consideración que se atenderán a pacientes de Ecuador hasta Trujillo, ofrecerán atención de primera con médicos preparados y que laborarán doce horas diarias.

El Hospital Privado del Perú, abrirá sus puertas al público en general el próximo lunes 16 de marzo, el consorcio ha invertido hasta la actualidad mas de 2 Millones y Medio de Dólares americanos en: 34 consultorios de diagnóstico, 1 laboratorio, 1 farmacia, 5 consultorios de imagen, dos restaurantes, uno para pacientes y otro para personal del hospital.

Así mismo dijo Suárez, que dicho centro de salud contará con equipos de última tecnología, como un Tomógrafo de 14 cortes, muy superior al del Hospital Jorge Reategui, que solo llega a 6 cortes, además dijo porque en piura, simplemente por ser la región más poblada a parte de Lima, y por que existen deficiencias en los hospitales que hay en nuestro departamento.

También dijo, que, en esta primera etapa el nuevo nosocomio sólo atenderá consultorio externo, a través de todas las especialidades, no habrá atención en Psicología y Cirugía Plástica, además de la hospitalización ni emergencia, las cuales serán atendidas más adelante, y finalmente añadió. que el Consorcio Italo- Canadiense construirán m{as adelante, Hospitales en : Ica, Chimbote, Arequipa y Cajamarca.