martes, 10 de junio de 2014

Suspensión habría sido por situaciones políticas según ex procurador Oscar Gálvez
Martes, 10 de junio 2014
Magazine Norteño
Daniel Figallo Ministro de Justicia sería pariente de esposa de presidente Atkins
El caso de la suspensión del Procurador Regional Anticorrupción de Piura, traerá una secuela de comentarios, debido a la posible intrimisión del Ministro de Justicia, para evitar que Javier Atkins Lerggios sea sujeto del pedido de prisión preventiva la cual iba a ser solicitada por Oscar Gálvez el último lunes. Según expresiones vertidas por Gálvez en Radio Cutivalú, su sanción responde a presiones políticas, ya que el ministro de Justicia, Daniel Figallo, sería primo hermano de Sandra Figallo, esposa del presidente regional Javier Atkins.
Como se sabe las procuradorías son órganos que dependen del Ministro de Justicia y llama poderosamente la atención la prontitud de la intervención de Cristhian Salar para llegar a Piura y suspender a Oscar Gálvez, por haber hecho público el pedido de prisión preventiva para el presidente regional, Javier Atkins, por el caso de la obra km 21 - Tambogrande, proceso en el cual la autoridad no está incluido en la investigación fiscal.
Gálvez declaró que "Lo que hizo el procurador (Cristian Salas) fue un atropello a mi trabajo....renuncio irrevocablemente porque no tengo respaldo de mis superiores", señaló Óscar Gálvez.
Sostuvo que el Ministro de Justicia, Daniel Figallo es primo hermano de Sandra Figallo, esposa del presidente regional Javier Atkins. Gálvez aseguró que esta situación ha apresurado su suspensión tras la queja que semanas atrás presentara la autoridad regional, ante el titular de justicia. Sin embargo, esta información no se encuentra confirmada. 
Para Óscar Gálvez no hubo apresuramiento, ni irresponsabilidad de su parte al anunciar que pediría prisión preventiva contra el presidente regional, y las alcaldesas de Piura y Castilla.

MÁS DE 5 MIL VIVIENDAS DISPONIBLES PARA COMPRAR EN PIURA
Viviendas están ubicadas en Piura, Sullana, Catacaos y Castilla.
Entre el 2013 y 2014 Fondo Mivivienda S.A. colocó casi 1,000 créditos.
Martes, 10 de junio 2014
Magazine Norteño
El Fondo Mivivienda S.A. (FMV S.A.), empresa estatal adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento anunció que a la fecha el departamento de Piura tiene disponibles más de 5,000 viviendas.
Así lo señaló el Jefe del Departamento de Administración de Canales y Atención al Cliente del Fondo Mivivienda S.A., Ricardo Talledo quien explicó que dicha oferta pertenece a 10 proyectos inmobiliarios ubicados en los distritos de Piura, Sullana, Catacaos y Castilla. 
Estamos hablando de viviendas enmarcadas dentro del Nuevo Crédito Mivivienda cuyo bajo costo va acompañado de un Premio al Buen Pagador (PBP) de 12,500 ó 5,000 soles, dependiendo del precio de la vivienda. Este premio se va a descontar del precio total de la vivienda y va a bajar las cuotas mensuales”, explicó. 
Según Ricardo Talledo, este incremento en la oferta de Piura se debe al desarrollo de Megaproyectos que permiten abaratar costos construyendo en cantidad, tal es el caso del Megaproyecto “Los Parques de Piura” de Viva GyM donde se están construyendo más de 2,400 viviendas o “Urbanización Santa Margarita” donde se vienen construyendo más de 1,400 viviendas.
Nuevo director de UGEL Huancabamba
Convocará a nuevos especialistas mediante contrato de locación de servicios
Martes, 10 de junio 2014
Magazine Norteño
El nuevo director de la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) de Huancabamba, Emilio Encalada Olavarría, indicó que una de las primeras medidas será implementar la UGEL con un equipo de profesionales que realmente cumplan un trabajo eficiente, para lograr avanzar en el proceso de enseñanza - aprendizaje.
“Vamos a convocar a especialistas de nivel inicial, primaria y secundaria, así como de educación física, en la modalidad de locación de servicios. Vamos a ser muy selectivos, y se unirán a nosotros los mejores profesionales”, indicó el nuevo director, quien asumió el pasado 26 de mayo, reemplazando a Carmen Ordoñez Guerrero, quien estaba al frente de la dirección.
Añadió que realiza un trabajo coordinado no sólo con las instituciones educativas, sino también con el Gobierno Local y otras instituciones del Estado, así como autoridades y organizaciones de rondas campesinas, “con estas instituciones estamos en evaluación de las actividades de la Mesa de Concertación de Lucha contra el Uso del Alcohol a Menores, donde debemos trabajar todos sin excepción. Estas acciones también son parte de la educación”.
Por mantenimiento y limpieza de la red de saneamiento:
LA UNIÒN: POR DOS DÍAS RESTRINGIRÁN SERVICIO AGUA POTABLE
Martes, 10 de junio 2014
Magazine Norteño
Para los días Jueves 12 y viernes de junio, se restringirá el servicio de agua potable, en el distrito de La Unión, asì lo informó el Jefe de la División de este servicio Jimy Javier Galecio Adrianzen, de la Municipalidad Distrital.
La suspensión del servicio del liquido elemento se debe al mantenimiento y limpieza de la red de saneamiento de la cámara Nª 1 y la red de la Avenida Chepa Santos.
Asì mismo se le invoca a la población unionense abastecerse de agua a travès de sus depósitos o recipientes por estos dos días jueves y viernes de desabastecimiento de agua