viernes, 28 de septiembre de 2012

La Artistita amadrinará el Festival de Sabores del Norte

OLGA ZUMARÁN VISITÓ NARIHUALÁ EN 

SU 547 ANIVERSARIO

Viernes, 28 setiembre 2012

Magazine Norteño

Con el carisma que la caracteriza la actriz y ex reina de belleza Olga Zumarán llegó a 
Catacaos para participar de la inauguración del Festival de Sabores del Norte 2012, la hermosa actriz dio a conocer los pormenores de su llegada a Piura en una conferencia brindada en el Hotel Costa del Sol.
Olga expresó su beneplácito de aceptar la invitación hecha por el Alcalde de Catacaos, Lic. Pablo Castro para amadrinar uno de los eventos más importantes en el mes del Turismo, ella contó a la prensa su paso por la Ciudad de Piura pues mencionó que se siente identificada con la Ciudad del eterno calor ya que curso algunos años de estudio aquí.
La actriz resaltó la importancia de la promoción turística que se desarrolla en la Capital Artesanal de la Región señalando que una de las maneras de contribuir con el eje económico es rescatar parte de nuestra cultura sobre todo la tradicional y ancestral, “Me siento contesta de estar en Piura y sobre todo ir a Catacaos para la apertura del Festival de Sabores del Norte, ahí estaremos junto a las autoridades locales disfrutando de este evento gastronómico que va a estar buenísimo”, acotó. 
Luego de la rueda de prensa Olga Zumarán se trasladó hasta el centro Poblado de Narihualá donde fue recibida por la Primera Autoridad Municipal y los pobladores quienes la invitaron a participar del Día Central de su 547 aniversario. Ya en la zona el burgomaestre le obsequió un sombrero de paja toquilla como símbolo de afecto del Pueblo Narihualeño.

“Hay que promocionar lo nuestro sobre todo la linda artesanía Cataquense, primero hay que conocer nuestro país que es tan rico en gastronomía, cultura y tradición”, expresó la Ex Miss Mundo y Señora Mundo 2009.
80% circula sin contar con la documentación en regla

LA ARENA ALTO NÚMERO DE 

MOTOTAXISTAS INFORMALES

Viernes, 28  setiembre 2012

Magazine Norteño

Capacitarán a conductores y otorgarán facilidades para que regularicen su situación Anuncian ope
rativos en la zona
El peligro para los moradores del distrito de La Arena va sobre ruedas, y es que de acuerdo a la información que maneja la Comisión de Transporte y Seguridad Ciudadana de este distrito, la mayor parte de los conductores de vehículos menores, conocidos como mototaxis, circulan sin SOAT ni licencia de conducir.
Preocupados por esta situación, la Municipalidad Distrital de La Arena, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Piura, capacitará a un promedio de 600 mototaxistas que se encuentran agrupados en 15 asociaciones, además de otro grupo significativo de mototaxistas informales.
El alcalde Ramón Naquiche detalló que el miércoles 3 de octubre capacitarán, en el paradero del puente El Mocho de 8:00 a.m. a 3:00 a.m., a los conductores de la margen derecha, que incluye los caseríos de Vichayal, Casagrande, Chaquira, Loma Negra, Santa Elena, Río Viejo, Alto de la Cruz, Pampa de Los Silvas, Pampa Chica, El Milagro, El Porvenir, entre otros.
Fiorella Echevarría Soto, fue coronada anoche

CONCURSO NACIONAL DE TONDERO 

CIUDAD DE PIURA 2012 YA TIENE 

REINA


Viernes 28 setiembre 2012
Magazine Norteño

No sólo por su belleza, sino por su forma de danzar, anoche fue coronada la señor
ita Fiorella Echevarría Soto, como reina del Concurso Nacional de Tondero “Ciudad de Piura 2012”, en una ceremonia realizada en el Salón de Actos de la Municipalidad Provincial de Piura.
Fiorella Echevarría(24), expresó sentirse muy honrada de representar no sólo a la belleza piurana, sino también nuestro “Baile Bandera”, dijo que es una manera de expresar lo nuestro y revalorarlo, “llevo 14 años de mi vida dedicada a bailar nuestro folclor, por eso es que me siento afortunada de poder ser embajadora de nuestra cultura en este concurso de tondero”, señaló emocionada nuestra soberana.
La regidora y miembro de la Comisión de Educación y Cultura, Faviola Castro, señaló que la Municipalidad apuesta por la cultura en nuestra ciudad, por ello garantiza su apoyo para el concurso y que espera de ahora en adelante se realice año a año.
Asimismo, invitó a niños y adultos a participar el próximo 8 de octubre del concurso, que espera congregar en el coliseo Gerónimo Seminario y Jaime a danzantes de todo el país.
Inauguración este viernes 28

MONTERO INICIA V FESTIVAL DE LA 

PANELA

Viernes, 28  setiembre 2012

Magazine Norteño

Con más de un centenar de productores y especialistas nacionales e internacionales en panela concluyó hoy el II Congreso Internac
ional de la Panela Orgánica realizado en Piura. Mientras tanto, en el distrito de Montero, se inicia mañana el V Festival de la Panela 2012, evento que es organizado por la Municipalidad Distrital en coordinación con la Central Piurana de Cafetaleros (CEPICAFE) y la ONG Progreso.
El festival se inicia mañana (viernes 28), desde muy temprano con el Concurso “El Mejor Productor de Panela Granulada”. A las 10:00 a.m. está prevista la inauguración del evento, el mismo que se realizará en la Plaza de Armas de este distrito ayabaquino.
Se realizarán exposiciones de productos agroecológicos y artesanales y por la noche la elección de la Reina del Festival de la Panela. Por la tarde también se realizarán los concursos de canto, y de dibujo y pintura, en ambos casos relacionados a la panela orgánica.
El día sábado 29 de setiembre habrá ciclismo y otras actividades deportivas, Concursos de Platos Típicos, Corso de Carros Alegóricos, así como una fiesta de fraternidad. El día domingo 30, último día del festival, se desarrollaran actos religiosos, actividades protocolares en la Plaza de Armas, continuarán las actividades deportivas y finalmente será la premiación de todos los ganadores en los diversos concursos y actividades.