martes, 11 de mayo de 2010

Alcaldesa juramentó a primera Juveco de Urb. Piura
Martes 11 Mayo 2010
Magazine Norteño
“Quiero felicitar a cada uno de ustedes y sobre todo al Comité que tuvo a cargo el proceso electoral en esta urbanización, porque sé de buena fuente que ha sido un acto transparente y democrático”, con estas palabras la Alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino, destacaba las recientes elecciones realizadas en la urbanización Piura y que tuvo como resultado la elección de los integrantes de su primera Junta Vecinal Comunal (Juveco).

El acto de juramentación de la flamante Juveco tuvo lugar en la Canchita de Mi Barrio de mencionada urbanización y fue la autoridad edil la encargada de juramentar en el cargo de Secretario General Eco. Ruperto Chávez Vílchez, quien posteriormente tomó el juramento de estilo a los demás integrantes entre los que se
encuentran los moradores Ramón Llacsahuanga, César Cornejo, Jennifer Garrido, entre otros.

En su discurso, Chávez Vílchez ofreció cambio, desarrollo y transparencia, pues la “Urba” como se le conoce está deseosa de cambiar. Por cuanto, priorizará dar solución al problema de la mala calidad de agua, del alcantarillado que ya está obsoleto, a la falta de pistas y veredas, el tema del dren Vallejo, a la inseguridad y la drogadicción.

“No contamos con recursos, pero vamos a hacer gestión. Haremos alianzas estratégicas en donde participen la municipalidad, gobierno regional,
vecinos y los directivos de la Junta, unidos lograremos nuestras obras”, acotó.
SE INSTALO AGENCIA DEL BANCO DE LA NACION DENTRO DE INSTALACIONES DE CORTE DE PIURA
Litigantes pueden hacer el pago de tasas judiciales
Martes 11 Mayo 2010
Magazine Norteño
Para el beneplácito de los usuarios del servicio de administración de justicia, el día de hoy se llevó la Inauguración de la Micro Agencia del Banco de la Nación, la misma que se ha instalado en el primer piso de la Corte Superior de Justicia de Piura.
La instalación de la Agencia del Banco de la Nación estuvo a cargo del Presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, doctor Marco Antonio Guerrero Castillo, quien resaltó el esfuerzo conjunto realizado por la Presidencia de Corte y la entidad bancaria, que traerá como principal beneficio que abogados y litigantes realizan sus pagos de tasas judiciales, evitando con ello el traslado a la sede principal.
Tras la inauguración se procedió a la bendición de los ambientes, y a la rápida atención a los usuarios que usaron el servicio para realizar pagos de aranceles. El horario de atención será de 8:00a.m. a 4:30p.m.
Con la puesta en funcionamiento de la agencia bancaria, se dinamizará y agilizará las labores de administración de justicia, y a la vez traerá consigo un ahorro de tiempo y dinero a la ciudadanía.
A la ceremonia de instalación asistió el doctor Arturo Seminario Dapello, Director del Banco de la Nación, el señor Rodolfo Silva Santisteban Sánchez, Jefe de División Soporte Regional del Banco de la Nación y el licenciado, Claudio Estrada Ruesta, Administrador de la Agencia del Banco Nación de Piura.

La instalación del micro agencia del Banco de la Nación se realizó en el marco del convenio firmado entre el Poder Judicial y el Banco de la Nación
SUNAT PIURA ENTREGÓ 50 MIL SOLES EN PREMIOS A GANADORES DE SORTEO DE COMPROBANTES DE PAGO
Martes 11 Mayo 2010
Magazine Norteño
La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) entregó a nivel nacional hoy 480 mil soles en premio a los ganadores del Cuarto Sorteo Nacional de Comprobantes de Pago dirigidos a ciudadanos. Los 68 afortunados recibieron sus premios de S/. 40 mil y S/. 5, simultáneamente, en las sedes del ente recaudador a nivel nacional.

En esta oportunidad se depositaron en las 154 ánforas –64 en Lima y 94 en provincias– nueve toneladas de sobres, cifra que demuestra el interés de la población por participar en este tipo de eventos que contribuyen en la formación de conciencia tributaria.

Los sorteos se utilizan como una “herramienta de control”, debido a que los comprobantes depositados son procesados por las áreas de fiscalización para detectar a los contribuyentes que no cumplen con sus obligaciones tributarias.

En Piura, el Intendente Regional (e), Eco. Francisco Leví Trujillo Vargas, se encargó de entregar los premios correspondientes a los ganadores de la Zona I, acto que se desarrolló en el auditorio de la SUNAT. Los premios de cinco mil nuevos soles lo obtuvieron los señores: Luis Alberto Cueva Jimenez y Elio Agustín Olaechea García. Por su parte el premio de cuarenta mil nuevos soles lo obtuvo el señor Gerardo Valdez Jimenez.

La representante del Ministerio del Interior, Sra. Ana Quea Pezo y el Notario Público, Sr. Rómulo Cevasco Caycho se encargaron de dar fe de la entrega del premio a los ganadores de la ciudad de Piura. Asimismo, en las ceremonias que se realizaron en todo el país también se contó con la participación del representante del Ministerio del Interior y Notario Público.