martes, 20 de enero de 2015

Alcalde Walter Ayala Antón, asegura que no contratará a exalcalde Felix Ayala Cherre como su asesor externo

Martes, 20 de enero 2015
Magazine Norteño

Burgomaestre de La Unión Walter Ayala, dijo que, han enviad comunicación a Consorcio San Luis para que actualice carta fianza, de incumplir reincidirá el contrato

Martes, 20 de enero 2015
Magazine Norteño

En forma matonezca sujeto Mateo Morales Pruizaca, golpea salvajemente a Periodista Javier Benites de Quincenario El Sol

Martes, 20 de enero 2015
Magazine Norteño
OBRA DE PISTAS Y VEREDAS EN FRÍAS ALCANZARÁ LOS 12 MILLONES DE SOLES
Asignan mayores recursos para mejoramiento urbano del distrito
Martes, 20 enero 2015
Magazine Norteño
Merced a la Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2015, la Municipalidad Distrital de Frías ha logrado la asignación de mayores recursos para continuar en otras etapas con el mejoramiento urbano del distrito, cuyo monto total asciende ahora a 12 millones de nuevos soles, según indicó el burgomaestre distrital, Manuel Elera García.
Según explicó la autoridad edilicia, dicho proyecto se inició el año anterior con la ejecución de la primera etapa de pistas y veredas, la cual registra un 40 por ciento de avance, con una inversión de 3 millones de soles.  Sin embargo, con el nuevo presupuesto se adicionarán 6 millones para la continuidad del proyecto, hasta completar los 12 millones de soles en el indicado periodo.
Por lo pronto, se espera –alegó Elera- que en el curso de los próximos meses se les asigne tres millones más, hasta alcanzar la ejecución del 100 por ciento del importante proyecto.
CENTRO DE SALUD
Por otra parte, indicó que el centro de salud del distrito cuenta con un 50 por ciento de avance en su ejecución. El mismo se vio paralizado debido a un adicional solicitado por la empresa contratista. “Como debe seguir el trámite pertinente, esto ha sido elevado al gobierno provincial, por ser la OPI que dio viabilidad al perfil, para que hagan el pedido a la DGTI en Lima y se autorice su continuidad a través del Gobierno Regional como unidad ejecutora”, dijo.
Elera agregó que mantienen muy buenas expectativas en el nuevo Gobierno (Regional) para que no sólo este proyecto se culmine, sino que también cuenten a futuro con el apoyo de nuevos proyectos para el desarrollo de la población.
La inversión inicial del indicado establecimiento era de 2 millones 300 mil soles, pero con el adicional que se dio sobrepasa los 3 millones de soles, “lo que traerá la modernidad en el sector salud en nuestro distrito”, concluyó
Municipalidad  de Sechura inaugura programa para alumnos de primaria y secundaria
500 escolares se beneficiarán con vacaciones útiles gratuitas
Martes, 20 de enero 2015
Magazine Norteño
Con la asistencia de cientos de estudiantes, hoy la Municipalidad Provincial de Sechura, aperturó el programa de vacaciones útiles que de manera gratuita, realizará la entidad edil hasta el 20 de febrero, los días lunes, miércoles y viernes, en horario  de 8:00 am a 1:00 pm.
La inauguración del evento tuvo como escenario el auditorio municipal, donde el alcalde Armando Arévalo Zeta, tras inaugurar el programa, dio la bienvenida a unos 500 estudiantes, quienes serán beneficiados en el dictado de clases de reforzamiento en las materias de matemática y comprensión lectora, así como en talleres de danzas, coreografía, música, karate, ajedrez y pintura, entre otros.
La autoridad edil, expresó que la finalidad de estos talleres es incentivar las actividades artísticas,  el deporte, así como garantizar que los niños y jóvenes sean beneficiados en el ámbito de la personalidad, disciplina y el trabajo en equipo. “Con esta actividad la Municipalidad está retomando un importante programa que se había dejado de lado. Vamos a seguir impulsando estos talleres de verano para brindar a los escolares una mejor realización de su tiempo libre”, destacó Arévalo.
Por su parte el subgerente de Educación, Cultura y Deporte de la comuna sechurana, Prof. Juan Morales Quiroga, puntualizó que debido a la amplia demanda del público interesado, se han ampliado vacantes en los talleres de ajedrez, karate y pintura. Las inscripciones siguen disponibles en la subgerencia en mención de la Municipalidad de Sechura.
El programa ha sido denominado “Ing. Juan Jacinto Fiestas” en homenaje a su destacada labor que por muchos años ejerció  en vida en la comuna de Sechura.

Jefa de prensa de la MDC no cumple con el perfil requerido
Ambulay es bachiller y el MOF exige título profesional, tampoco está colegiada
Martes, 20 de enero 2015
Magazine Norteño
A menos de un mes de dirigir el destino de los castellanos, el alcalde Luis Ramírez Ramírez va acumulando una serie de errores, a  punto de convertirse en la autoridad más cuestionada hasta el momento. En esta ocasión, revelaremos un escándalo más, relacionado con su flamante jefa de prensa, Claudia Ambulay Atoche, quien no cumple con el perfil requerido para ocupar el puesto.
Es que según el Manual de Organización y Funciones (MOF) vigente de la Municipalidad Distrital de Castilla (ver página 232), para ocupar el cargo de exige como requisito mínimo tener título universitario en Ciencias de la Comunicación o Periodismo u otros similares; lo cual Ambulay Atoche no cumple, tal y como se puede comprobar en el portal web de grados y títulos de la Asamblea Nacional de Rectores.
La consulta web arroja que Ambulay solo tiene grado de bachiller en Ciencias de la Comunicación expedido en abril del 2005, durante la gestión del cuestionado ex rector, Antenor Aliaga Saavedra, cajamarquino de nacimiento, al igual que el actual alcalde de Castilla.
Vale indicar que “las normas y/o disposiciones establecidas en el presente Manual de Organización y Funciones MOF-2011, son de aplicación imperativa, permanente y de cumplimiento irrestricto en el ámbito estructural que comprende la Unidad Orgánica de la ALCALDÍA de la Municipalidad Distrital de Castilla”.
Sin colegiatura
De acuerdo a lo antes expuesto, se desprende que Ambulay no es colegiada, por no contar con el título profesional. Esto vulnera la Ley Nº 24888, según la cual los jefes de información, los agregados de prensa y los periodistas que prestan servicios en el sector público, gobiernos locales, organismos internacionales, incluyendo a las empresas del Estado sean estas públicas o mixtas, deberán ser, necesariamente, periodistas colegiados.