lunes, 21 de julio de 2014

Mivivienda fomenta desarrollo inmobiliario en Piura
Realiza seminario-taller en Colegio de Ingenieros del Perú-sede Piura este lunes 21 y martes 22 de julio 
Lunes, 21 de julio 2014
Magazine Norteño

El Fondo Mivivienda S.A., empresa estatal adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento inauguró el seminario-taller: “Fortalecimiento de capacidades para dinamizar el mercado inmobiliario”, con el objetivo de promover y dinamizar la actividad constructiva en la región Piura.
Dicho evento fue inaugurado hoy por el Gerente General del Fondo Mivivienda S.A., Gerardo Freiberg Puente  junto a la alcaldesa distrital de Castilla, Violeta Ruesta; el alcalde provincial de Sullana, Jorge Castillo; la Directora regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Elva Merino de Lama y representantes de empresas desarrolladoras inmobiliarias.
El curso está dirigido a representantes del Gobierno Regional, Local, EPS, Colegios de Ingenieros y Arquitectos, constructoras y promotoras inmobiliarias a quienes se les brindará herramientas prácticas y útiles para fortalecer sus capacidades de gestión.
El seminario-taller, que se realiza en la sede del Colegio de Ingenieros de Piura, se desarrolla en ocho sesiones bajo la metodología del constructivismo basada en el aprendizaje participativo y la exposición de experiencias de los mismos participantes para el desarrollo de la temática.
Rechazan apelaciòn presentada por su defensor Mario Amoretti,
Confirman orden de captura contra Paùl Olòrtiga Contreras
Lunes, 21 de julio 2014
Magazine Norteño
La defensa de Paùl Olòrtiga Contreras, presentó apelación a favor de el viudo de Edita Guerrero Neira, mientras que la  Primera Sala Penal de Apelaciones de Piura, apelò dicho pedido y al contrario confirmò la orden de prisiòn preventiva por existir peligro de fuga.
La Primera Sala Penal de Apelaciones lo preside Daniel Meza Hurtado e integrado por Evira Renterìa y Jorge Ruiz Arias, la decisiòn la tomaron debido a las  evidencias de agresividad de Paùl Olòrtiga Contreras.
Hoy acudió en su defensa el Dr. Mario Amoretti traìdo desde la ciudad de Lima, quién dijo que su defendido es acusado por delito de parricidio y feminicidio por la muerte de la cantante de cumbia sanjuanera Edita Guerrero Neira .
Más de 3 mil asistieron al cierre de la Vía Recreativa 2014 desarrollado por la MPP
Lunes, 21 de julio 2014
Magazine Norteño
Una masiva concurrencia conformada por más de tres mil personas fue el marco ideal para el cierre de la Vía recreativa 2014 que desarrolló la Municipalidad Provincial a través de los módulos correspondientes y durante diez domingos consecutivos, brindando esparcimiento a cientos de familias que se congregaron en su mayoría con sus menores hijos.
Esta actividad que se ha dado dentro del Programa de Promoción de la Actividad Física y Recreativa en Espacios Públicos, establecido por el Ministerio de Economía y Finanzas, se ha venido desarrollado durante diez domingos consecutivos en el horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde.
Como sucedió el año próximo pasado, el escenario de este importante evento que busca mantener unida a la familia en actividades físicas y recreativas, se ha realizado en la avenida Grau en el tramo comprendido entre el jirón Tacna (costado de la Basílica Catedral) hasta la calle 11 de la urbanización San José.
Cabe recordar que la logística en su totalidad ha correspondido a la comuna piurana, a través del coordinador general del certamen, Eduardo Merino Chunga y cada uno de los gerentes y jefes de las demás áreas de la corporación edil.
La degustación de platos típicos, gimnasia, deportes, campañas médicas, Ecoferia, venta de productos ecológicos en el parque infantil Miguel Cortés, entre otras son las actividades que se desarrollaron domingo a domingo, hasta completar diez ediciones como lo establece el antes mencionado portafolio ministerial.
La alcaldesa Ruby Rodríguez de Aguilar presidió el acto de clausura de la edición 2014 de la Vía recreativa y luego recorrió los diferentes módulos instalados a lo largo de la avenida Grau.