viernes, 31 de enero de 2014

Con Municipio de Castilla verifican calles para priorizar proyecto de mejoramiento vial
Ministerio de Vivienda inspecciona el sector Corpac
Viernes, 31 de enero 2014
Magazine Norteño
Para verificar el actual estado de las calles del sector Corpac y parte del Cercado de Castilla, las mismas que desde varias décadas se encuentran a terreno natural, una comitiva del Programa de Mejoramiento Integral de Barrios del Ministerio de Vivienda, en coordinación con la alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera, realizaron una inspección in situ, tras las gestiones emprendidas por la comuna distrital para la pavimentación de esta jurisdicción.
En la inspección participó la monitora de la zona norte del citado programa estatal, Ing. Claudia Palacios Santacruz, quien destacó que con esta  labor se verifica la necesidad de priorizar el proyecto de mejoramiento vial del sector, toda vez que la población ya cuenta con los servicios de agua y desagüe, principal requisito para determinar la factibilidad de un proyecto de pistas y veredas.
“En esta zona efectivamente, vemos la necesidad y urgencia de la población por disponer de mejores vías. Vamos  a emitir un informe para que en Lima se determine la factibilidad de este proyecto”, destacó Palacios Santacruz.
Por su parte la autoridad castellana, precisó que las familias del sector Corpac y zonas aledañas, no cuentan con vías pavimentadas desde hace más de 70 años, significando ello una urgente necesidad que la población disponga de dicho proyecto, el cual les permitirá contar con una mejor calidad de vida.
Dos horas más de agua para el sector oeste de Piura:
DIRIGENTES COMPROBARON AVANCE DE OBRA COLECTOR EL TALLAN. 

Viernes, 31 de enero 2014
Magazine Norteño
A partir del lunes 03 de febrero, la población del sector oeste de la ciudad de Piura podrá abastecerse con dos horas más del servicio de agua potable, como resultado del avance logrado a la fecha en la obra de cambio del colector El Tallán.
Ese fue el compromiso del Ing, David Madrid, Jefe del Departamento de Ingeniería de la EPS Grau, quien el día de hoy, junto con los secretarios de las Juntas Vecinales (Juvecos) y dirigentes del sector Oste de Piura, visitaron la zona en la que se vienen realizando los trabajos para poner nuevamente en funcionamiento el colector El Tallán, dando conformidad al Acta firmada entre los dirigentes y el gerente de la empresa prestadora, dentro de su función fiscalizadora de  la obra.
Durante la visita los dirigentes y representantes de la prensa pudieron constatar que la zona en la que actualmente se está trabajando es muy crítica, debido a la dificultad del terreno, por la presencia de la elevada napa freática. En ese sentido, Madrid explicó que la restricción del servicio de agua responde a un criterio técnico y no de otra índole, ya que darles más horas de agua en estos momentos, sin tener en cuenta las condiciones técnicas necesarias, significaría un riesgo porque  aflorarían aguas servidas en las zonas más bajas del sector, agudizando el problema de contaminación.
No obstante estas dificultades, las dos horas más de abastecimiento que se darán a partir del lunes próximo,  será posible luego de la instalación de una electrobomba con lo cual se habilitará el trasvase de aguas servidas hacia el buzón más cercano, lo que ayudará a mejorar la derivación de las aguas servidas y continuar con la obra con el mismo nivel de avance. 
“Actualmente, los trabajos se están centrando en el entibado con material metálico de una zanja de 5.80 metros de profundidad para poder instalar la nueva tubería de 40 pulgadas de diámetro desde el tramo El Tallán hasta la avenida Circunvalación. A partir de la próxima semana, se empezará otro frente de trabajo, para instalar el tramo del colector que va desde el dren Petro Perú hasta la avenida Amotape, en donde se encontrarán ambos frentes y así poder culminar los trabajos a más tardar el 28 de febrero”, señaló el Ing. Madrid.
PROGRAMA BECA 18 CAPACITA CONTINUAMENTE A JÓVENES FRIANOS  
Sobre los trámites y requisitos necesarios para tentar el logro de becas
Viernes, 31 de enero 2014
Magazine Norteño
Una campaña constante de capacitación a los jóvenes -y padres de familia- del distrito de Frías, interesados en postular al Programa Beca 18, en la modalidad ordinaria, viene realizando el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación a través de sus promotores de la Unidad de Enlace Regional Piura.
Esto tiene lugar contando con el apoyo permanente de la Municipalidad Distrital, con la finalidad de que tanto los jóvenes estudiantes como sus padres de familia estén debidamente informados con respecto a los trámites y requisitos que deben cumplir para inscribirse en la página web de Pronabec (www.pronabec.gob.pe), y de esta manera puedan tentar alguna de las 250 becas, de las 5 mil puestas a disposición a nivel nacional, que corresponden a la región Piura.    
El promotor de Pronabec, Ernesto Montero, asignado a dicha jurisdicción, informó que el plazo de inscripción para los estudiantes que han ingresado a instituciones de educación superior privadas (universidades o institutos), vence indefectiblemente el 09 de febrero próximo, mientras que para quienes lo hacen a través de instituciones estatales vence el 31 de marzo próximo.