martes, 27 de octubre de 2009

Gracias a gestiones de Municipio de Rinconada Llícuar
Mejorarán infraestructura de diez canales de riego en el Bajo Piura
Martes 27 de Octubre 2009

Magazine Norteño
SECHURA. Con una inversión que supera los tres millones y medio soles, ocho canales de riego del sector Rinconada Llícuar serán revestidos próximamente en concreto para beneficio de mil agricultores.

El alcalde local CPC Walter Martínez Vite refirió que ello será posible gracias a que la Municipalidad local logró el financiamiento del proyecto “Mejoramiento del sistema de riego de canales de segundo orden del distrito de Rinconada Llícuar”, en el III concurso de proyectos a nivel nacional del FONIPREL.

El burgomaestre señaló que el presupuesto total para la ejecución de este proyecto es de 3 millones 495 mil 774 soles, y en tanto el FONIPREL del Ministerio de Economía, financiará 2 millones 621 mil 830 soles. El adicional de 873 mil 944 soles serán puestos por la Municipalidad de Rinconada Llícuar.

Martínez Vite manifestó que el proyecto consistirá en revestir en concreto 10 kilómetros más 100 metros de canal, construcción de 70 tomas laterales, 22 retenciones, 3 puentes, 3 acueductos, entre otros, el cual permitirá repotenciar más de 800 hectáreas de cultivos.

Los ocho canales a revestirse son: Canal Rinconada- Toma 1, canal Salitral, canal San José II etapa, canal III al hilo, canal Río Viejo, canal Zapata, canal la ladrillera y canal Bazán sector II. Éstos están a tajo abierto.

OTROS DOS CANALES

El alcalde agregó que gracias a la gestiones, en los próximos días también se darán inicio a la construcción de 4 km. del canal Llícuar y 5.5 k.m., del canal Mango Bazán. El primero será financiado por el GR y el segundo, por la misma entidad regional más la Oficina de Proyectos de las Naciones Unidas
En Asamblea del Corem en Sullana
Mujeres de las ocho Provincias validarán PRIO
Martes 27 deOctubre 2009
Magazine Norteño
Sullana. Mujeres de las organizaciones sociales representantes de las ocho provincias de la región e integrantes del Consejo Regional de la Mujer (Corem), participarán este 29 y 30 de octubre en la Asamblea y Aprobación del Plan Regional de Igualdad de Oportunidades (PRIO) en la provincia de Sullana.
Ortiz Granda agrega, que el Gobierno Regional a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social con el Consejo Regional de la Mujer y el Observatorio Regional de Género, vienen articulando y concertando alianzas con diversas instituciones públicas y privadas, Sociedad Civil, a fin de garantizar la implementación de políticas sectoriales, que promuevan, la igualdad de oportunidades como un valor social y un derecho para alcanzar la equidad de género.

Según el programa, el día jueves en la mañana, las participantes de la provincia de Sullana elegirán a dos las representantes de las organizaciones de Base ante el Consejo Regional de la Mujer (Corem), luego se realizará la validación del Plan Regional de Igualdad de Oportunidades (PRIO) y en la tarde la Asamblea del Corem.
Finalmente, el viernes 30 un taller de capacitación con todas las participantes procedentes de Huancabamba, Talara, Paita, Sullana, Paita, Sechura, Ayabaca Morropón, participarán del taller de capacitación denominado “Conociendo Y Difundiendo los Derechos Fundamentales De Las Mujeres”.
“Esperamos que con la aprobación del PRIO, un instrumento de gestión a nivel local y regional,
sea un efectivo aporte para las presentes y futuras generaciones, el mismo que demuestra las nuevas demandas y propuestas de sectores que, habiéndolos incorporado, desarrollen nuevas necesidades, en la perspectiva de contribuir una sociedad más justa, democrática, solidaria, equitativa e igualitaria”, señala Ortiz, presidente del Corem