lunes, 12 de enero de 2015

Simón Querevalú Periche, dijo que, Francisco Ayala, expresidente de Comunidad San Martín, siempre pretendió desconocer directivos para manejar a su antojo Comunidad 
Lunes, 12 enero 2015
Magazine Norteño
Expresidente de la Comunidad Campesina San Martín de Sechura Fco Ayala, dice que, sebastián Morales fue elegido en plenaria de campesinos
Lunes, 12 enero 2015
Magazine Norteño
Gobernador se reunió con Ericka Santiago, y Milena Agurto, quienes no cumplen con entregar casa a beneficiaria de Techo Propio
Lunes, 12 enero 2015
Magazine Norteño
Gobernador busca persona que engañó a beneficiaria de techo propio en Monteredondo, y Morador Calderón
Lunes, 12 enero 2015
Magazine Norteño
Serenata por sus 150 años
Anita Lucía Proaño y Juan Gabriel Peruano le cantarán a Huancabamba
Lunes, 12 de enero 2015
Magazine Norteño
La provincia de Huancabamba cumplirá 150 años de creación política este 14 de enero. Para rendir homenaje, estarán en la serenata artistas regionales, nacionales e internacionales, los mismos que presentarán sus mejores éxitos en la noche del martes 13 de enero.
La comisión organizadora indicó que la artista ecuatoriana Anita Lucía Proaño, pondrá el sentimiento con sus mejores canciones para la provincia. Igual lo hará Ronald Hidalgo, “Juan Gabriel Peruano” que llegará para interpretar sus románticos temas en homenaje a Huancabamba, “Capital del Curanderismo Peruano”.
También estarán participando artistas regionales y de música criolla. La serenata concluirá con la música de la agrupación Encantos de Corazón, que pondrá la alegría por el aniversario de la provincia. En la serenata estarán presentes: La Señorita Huancabamba 2015 y también las reinas de todos los distritos huancabambinos.
El alcalde de Huancabamba, Marco Napoléon Velasco García, invitó a todos los huancabambinos residentes en otras ciudades, y a los turistas, para que participen de estas actividades, mucho más cuando se celebran los 150 años de vida política de la provincia.
El miércoles 14, Día Central, se desarrollará una serie de actividades, a las que han sido invitados el presidente Ollanta Humala y el ministro del Interior, Daniel Urresti. Por la tarde se presentará la agrupación Hermanos Timaná, y en la noche la reconocida agrupación Agua Marina de Sechura, pondrá a bailar a todos los huancabambinos y visitantes.
ASFALTADO DE FRÍAS CON CHULUCANAS SERÁ PRIORIDAD NÚMERO UNO EN NUEVA GESTIÓN
Destaca alcalde distrital Manuel Elera García, agregando que se hará en forma compartida
Lunes, 12 de enero 2015
Magazine Norteño
Un proyecto que será prioridad número uno en su tercer mandato de gobierno, será el asfaltado de la carretera que une al distrito de Frías con la provincia de Chulucanas, destacó el alcalde de ese distrito ayabaquino, Manuel Elera García.
Según indicó, apuntará a que esto sea una feliz realidad en alianza compartida de su gestión con las comunas de Chulucanas y Lagunas. Con este propósito, dijo, “estamos en el inicio del proyecto para iniciar la elaboración del perfil y lograr el financiamiento a través del Ministerio de Economía y Finanzas”
”Sabemos, agregó Elera García, que es un proyecto ambicioso que costaría alrededor de 50 millones de soles, pero se buscaría su financiamiento por etapas, y es probable que antes de culminar los cuatros años de esta nueva gestión se pueda dar inicio con la primera etapa de tan importante proyecto”
Dejó en claro que para esto los alcaldes involucrados ya han tenido coordinaciones previas a la asunción del nuevo mandato, por lo que tras juramentar y cumplir con presentar su informe final de la gestión anterior, en los próximos días sostendrán una reunión de trabajo, ellos como parte política, en forma conjunta con sus equipos técnicos.

Invitan a Ollanta y Urresti
Huancabamba se prepara para celebrar sus 150 años como provincia
Lunes, 12 de enero 2015
Magazine Norteño
Este 14 de enero, la provincia de Huancabamba cumplirá 150 años de creación política. Las actividades empezaron el 10 de enero y se extenderán hasta el 16 del mismo mes. Para la ceremonia principal, han sido invitados el presidente de la república, Ollanta Humala, así como el ministro del Interior, el huancambino Daniel Urresti.
El nuevo alcalde provincial, Marco Napoleón Velasco García, indicó que ya se hizo la invitación al presidente Ollanta Humala y al ministro Daniel Urresti. “Nuestro deseo es que todos unidos participemos y disfrutemos de estas fiestas, y celebremos estos 150 años de historia con mucha alegría, y con mucho entusiasmo y empeño para trabajar por el progreso y desarrollo de Huancabamba”.
El programa se inició el 10 de enero con actividades artísticas, sociales, culturales y deportivas. La ceremonia principal se realizará el miércoles 14 con la quema de los 150 camaretazos. Luego las autoridades y la población, portando la bandera de la provincia recorrerán las diversas calles de la ciudad. Después de un acto religioso se procederá al izamiento del Pabellón Nacional y Bandera Provincial.
A las 11.00 a.m. está programa la Sesión Solemne en el salón de actos “Néstor Samuel Martos Garrido” del Palacio Municipal, donde se presentará el libro “Corazón de Viento y Vitacura del Explorador”, de Dimas Arrieta Espinoza.  Por la tarde se realizarán actividades artísticas con la participación de la Agrupación Hermanos Timaná. En la noche la fiesta será con la reconocida agrupación Agua Marina de Sechura.