lunes, 16 de agosto de 2010

Jóvenes voluntarios de EsSalud apagan su primera velita
400 voluntarios de Kurame celebran aniversario




































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































Los 400 jóvenes que agrupan el voluntariado juvenil de EsSalud “Kurame”, palabra quechua que significa sanación, están de fiesta ya que el sábado 14 celebraron su primer aniversario con un programa que se extenderá a lo largo del mes.

Para esta primera fecha, llegó a la ciudad de Piura la jefa de la Oficina de Apoyo al voluntario de EsSalud Lima, Lic. Verónica Espinoza, quien tuvo a su cargo el desarrollo del taller “Escuela de coordinadores” dirigido a 50 voluntarios activos, entre quienes se identificaron a los nuevos coordinadores para este año.

Seguido de ello, se realizó una ceremonia de reconocimiento a los voluntarios más destacados, además de la imposición de narices y mandiles a la primera promoción de “Kuraclown”.

Este grupo piurano de Kuraclown estará integrado por siete jóvenes, quienes fueron capacitados por clowns de experiencia de nuestra ciudad y de Trujillo
Ponen en marcha pozo de agua potable en:
BERNAL: OBRA COSTÓ CASI 2 MILLONES DE SOLES
Domingo 15 Agosto 2010
Magazine Norteño
En ceremonia especial el alcalde encargado del distrito de Bernal José Alipio Morales Purizaca, fue el encargado de recibir el sistema de agua potable para su jurisdicción, el pozo está ubicado en Vega del Chilco, ubicado a 10 kilómetros de la capital distrital.
La inversión para dicha obra es de aproximadamente 2 millones de soles, fondos provenientes de cuentas intangibles, para ello la inversión económica fue de la municipalidad, y van a beneficiar a más de 6,500 habitantes, los trabajos han tenido una duración de 2 meses aproximadamente.
El pozo ya estaba perforado, pertenecía a la cooperativa Vega del Chilco, esto nos ha permitido ahorrar más de 8 millones de soles, dijo Morales Purizaca.
En el pozo se ha construido una caseta de 40 metros cuadrados, donde se han instalado motobombas de una gran potencia para el respectivo bombeo del sistema hídrico.
El cuidado de este servicio estará a cargo de la Junta Administradora de agua de ese distrito, cabe mencionar que hace unos veinte días atrás misteriosamente desapareció más de 20 metros de tubería que ya se encontraba instalada, motivo por el cual el alcalde encargado dejó en claro que la Junta Administradora tiene que estar al tanto de este servicio, para que no se repita lo antes suscitado, y que todo acto malévolo sea denunciado ante las autoridades competentes.