lunes, 15 de septiembre de 2014

WAYRA PERÚ LANZA QUINTA CONVOCATORIA A NIVEL GLOBAL EN BUSCA DE LOS MEJORES PROYECTOS DIGITALES
Lunes, 15 de setiembre 2014
Magazine Norteño 
Wayra Perú, aceleradora de proyectos tecnológicos de Telefónica, anunció la apertura de su quinta convocatoria a nivel global en las 14 academias que opera Wayra en el mundo. A partir de hoy y hasta el próximo 5 de octubre los emprendedores digitales del Perú y de cualquier lugar del mundo podrán inscribir sus iniciativas (startups) en la web http://www.wayra.co/apply
Como en las anteriores convocatorias, se preseleccionarán hasta 30 proyectos, que ganarán una plaza para asistir a la “Wayra Week Perú”. En ella, se escogerán hasta 6 proyectos para participar en el programa de aceleración. Este programa implica una pasantía de entre 6 a 9 meses en la Academia Wayra, en Lima; acceso a la asesoría integral que ofrece Wayra y llegada a su red global de emprendedores, de modo que se puedan consolidar las iniciativas aceleradas. Para ello, Telefónica brindará financiamiento hasta por US$50,000 a cada proyecto seleccionado.
“Luego de tres años de haber lanzado la primera convocatoria, Wayra es toda una realidad. A la fecha, hay más de 33 startups aceleradas en Perú. Y, luego de haber graduado tres promociones y más de S/.9 millones invertidos, nuestra cartera de empresas cuenta con valorizaciones cercanas a los US$13.5 millones y algunas de ellas que han conseguido financiamiento en países como EE.UU. y Chile”, señaló Alvaro Valdez Fernández-Baca, sponsor y director de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa de Telefónica del Perú.
Asimismo, Valdez destacó que esta nueva modalidad de convocatoria global consigue dar sentido al verdadero espíritu de Wayra, que es brindar oportunidades para que el talento, no importa dónde esté, encuentre una vía para crecer. 
Reynaldo Hilbck: "Apoyaremos la agricultura y la ganadería"
Lunes, 15 de setiembre 2014
Magazine Norteño
El candidato a la Presidencia Regional por el movimiento Unión Democrática del Norte (UDN), Ing. Reynaldo Hilbck, reafirmó hoy su compromiso de trabajar por la agricultura y  la ganadería. Asimismo enfatizó que será respetuoso con la decisión de los ayabaquinos de no  permitir el ingreso de la minería en la zona.
El candidato de las llaves durante su recorrido por las principales calles de la provincia de Ayabaca,  recibió muestras de cariño y respaldo por parte de los vecinos que se volcaron a las calles para acompañarlo en su caminata.
                                     MITIN EN HUALCUY
Reynaldo Hilbck  lideró un mitin de cierre en el Centro Poblado Hualcuy,  acompañado por unas mil personas provenientes de las comunidades de Singoya, Andurco, Toronche,  Monteoscuro, Nogal, entre otros pueblos y caseríos de la provincia de Ayabaca.
Durante su alocución lamentó que hasta el momento las autoridades no hayan hecho nada por el desarrollo de estos pueblos, por lo que aseguró que de llegar  a la presidencia regional  pondrá énfasis en impulsar la agricultura con la creación de reservorios de agua para mejorar el uso del agua, buscar cultivos alternativos y mejorar la calidad del ganado.
Para el líder de UDN contar con los señores Evaristo Castillo Castillo y Walter Tronco, candidatos de su movimiento a la Alcaldía de Ayabaca y a Consejero Regional, respectivamente es de vital importancia porque son personas que se identifican con su pueblo y en caso de un gobierno suyo van a ayudar mucho. 
Asimismo agradeció a los pobladores por brindarle su respaldo. “Yo sé el sacrificio que es venir hasta aquí desde tan lejos. Muchas gracias por estar aquí conmigo. No esperen una comunicación de un político, que habla muy bonito. Yo no habló muy bonito, pero si hablo con el corazón.  Quiero decirles que tengo un compromiso y quiero cumplirlo con usted. Veo que nuestra región tiene mucho potencial, especialmente Ayabaca. Esta provincia es la más alejada, pero tiene mucho potencial y en un posible gobierno nuestro quiero facilitar,  quiero desarrollar programas que ayuden a la agricultura”, expresó.