jueves, 3 de abril de 2014

Gobernador de La Unión Valerio Yamunaqué Paico, denuncia que funcionarios ediles que otorgan licencias  a cantinas,y bares  clausuradas
Jueves 3 de abril 2014
Magazine Norteño
Inversión de 2`585,437 Nuevos Soles
Municipalidad de Buenos Aires y Minag suscriben convenio para mejorar sistema de riego
jueves, 3 de abril 2014
Magazine Norteño
 
El distrito de Buenos Aires - Alto Piura, podrá mejorar su sistema de riego y ampliar su frontera agrícola, gracias al convenio suscrito entre la Municipalidad Distrital, y el Ministerio de Agricultura, para el revestimiento y construcción de obras de arte en el canal de irrigación que comprende los sectores El Ingenio, La Pilca, Buenos Aires y Tamarindo.
El alcalde de Buenos Aires, Elvis Jiménez Chinchay y el director general de la oficina de administración del Ministerio de Agricultura, Javier Carmelo Ramos, suscribieron recientemente un convenio de cooperación interinstitucional para la ejecución del proyecto denominado “Mejoramiento del Servicio de Agua para Riego de los Sectores El Ingenio, La Pilca, Buenos Aires y Tamarindo, distrito de Buenos Aires, provincia de Morropón – Piura”.
Mediante este convenio, el Ministerio de Agricultura se compromete en financiar la obra con un monto de 2 millones 585 mil 437 Nuevos Soles. Con este presupuesto se realizará el revestimiento del canal en un tramo de 6 kilómetros, incluyendo obras de arte que permitan el mejor uso del agua de riego.
DE CUATRO BALAZOS ASESINAN A ROEL CUNYA LUZÓN
Jueves, 3 de abril 2014
Magazine Norteño

De cuatro balazos asesinan a mototaxista Roel Cunya Luzón, de 55 años de edad, 
en la puerta de su casa, los asesinos lo aguardaban y disparon sin ningún temor.
El lamentable hecho ocurrió a las 7 de la mañana en el AH. La Molina II de Piura manzana R lote 4 .

Roel Cunya Luzón trabajó como cámarografo para un programa de noticias en un canal de televisión, asi como en diferentes radioemisoras de la localidad, laboró en la Municipalidad de Ayabaca, deja una  hija  estudiando  Ciencias de Comunicación en la Universidad Nacional de Piura.
Se presume que el móvil habría sido por un lote de terreno, la Policía investiga el hecho, y se ha logrado capturar a un sospechoso, quiíen está siendo interrogado.