martes, 4 de marzo de 2014

Se iniciaron los carnavales en el Bajo Piura, dedican canción a Alcalde del distrito de La Unión
Martes, 4 de marzo 2014
Magazine Norteño
Homenaje a Edita Guerrero Neira, miles de fanáticos acuden a despedir a su artísta
Martes, 4 de marzo 2014
Magazine Norteño 
Burgomaestre piurana:
Inspecciona limpieza de drenes
Martes, 4 de marzo 2014
Magazine Norteño
Con el apoyo del Ministerio de Vivienda, la Municipalidad de Piura, continúa con la limpieza de drenes que inició hace aproximadamente un mes, con el fin de liberar a la población de Piura del dengue, del zancudo molestoso y otras enfermedades.
La alcaldesa de Piura Ruby Rodríguez, inspeccionó el lunes último esta limpieza acompañada por los técnicos de Instituto Víal Provincial, mostrándose satisfecha por el trabajo que se viene realizando.
“Hace más de un mes que la municipalidad inició estos trabajos de limpieza de drenes con la colaboración del ministerio de vivienda con maquinaria y operadores, que trabajan todo el día para cumplir con la meta trazada que es la limpieza total de los drenes, como una forma de prevención”.
El objetivo de esta limpieza es beneficiar a la población aledaña, a estos drenes, del dengue que se viene avizorando por estas épocas, y en el caso se produzcan lluvias.
Avanzan trabajos en la I.E 15005 y alcaldesa evalúa ampliación de presupuesto para construir plataforma
Martes, 4 de marzo 2014
Magazine Norteño
Un total de 380 niñas del nivel primario que se educan en la institución educativa 15005 del asentamiento humano 18 de Mayo, serán beneficiadas con la construcción de la plataforma deportiva anunciada por la alcaldesa de Piura, durante su visita que hizo la tarde del lunes último para verificar los avances en la construcción de un aula, la biblioteca y el techado parabólico que lleva adelante la gestión actual, en el mismo centro educativo.
El profesor Juan Jiménez Torres, director del plantel con un grupo de docentes recibió a la autoridad edil, acompañada de funcionarios para verificar los avances de los trabajos antes mencionados con una inversión de más de 312 mil nuevos soles.
“Estas obras son parte de un proyecto integral que se inició en el año 2006 y consistía en un pabellón de tres aulas en un primer nivel, biblioteca y el techado, al año siguiente se ejecutó una parte, consistente en dos aulas que no se entregaron y menos inauguraron, porque el alcalde Pepe Aguilar, se encontraba muy delicado”, dijo Jiménez Torres.
GOBERNADORES DE SULLANA Y TALARA COMPROMETEN APOYO EN DIFUSIÓN DE BECAS
Muestran especial interés en Beca de Excelencia de Posgrado Internacional Martes, 4 de marzo 2014
Magazine Norteño
Varios gobernadores políticos de Sullana y Talara en la región Piura comprometieron su apoyo firme y decidido en la difusión y promoción de becas, en sus diversas modalidades,  que ofrece el Gobierno  a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo del Ministerio de Educación.    
Ellos llegaron esta mañana hasta las oficinas de la Unidad de Enlace Regional Piura de Pronabec, en la urbanización Miraflores del vecino distrito de Castilla, con la finalidad de informarse mejor sobre los diversos tipos de becas que se vienen ofreciendo a la fecha, y asegurar su apoyo para que más peruanos de escasos recursos económicos de los pueblos más recónditos de la región sepan de ellas y las aprovechen para el desarrollo de ellos y del propio país.
Las autoridades políticas fueron instruidas sobre las modalidades de becas vigentes, por parte de los especialistas en becas modalidad ordinaria y en administración, licenciada Mirtha Albán Córdova y CPC Hugo Herrera Paz, respectivamente, quienes les informaron sobre el vigente proceso ordinario dirigido a estudiantes egresados desde el año 2010 y que postulan a universidades e institutos estatales de Piura y del país. El plazo de inscripciones es hasta el 31 del presente mes.
Multitudinario Adios, a Edita Guerrero Neira, vocalista y fundadora de Corazón Serrano
Martes, 4 de marzo 2014
Magazine Norteño