martes, 22 de febrero de 2011

SI DEBATIR ES UNA PÉRDIDA DE TIEMPO, ¿POR QUÉ QUIERE SER CONGRESISTA? PREGUNTA ATKINS.
CASTAGNINO SE BURLA OTRA VEZ DE PIURA.
Martes 22 Febrero 2011
Magazine Norteño
El candidato al Congreso por Solidaridad Nacional con el Número 1, Lucho Atkins, manifestó que Piura no puede prescindir de la confrontación de ideas y propuestas, pues éstas, son la base y el sustento del trabajo de un congresista.
“Decir que los debates son una pérdida de tiempo, no es más que una excusa infantil, para burlarse de la Sociedad Piurana, que ya no es la misma de la de hace una década atrás y que día a día exige imperativamente, el debate entre los candidatos al Congreso, con el fin de conocerlos y saber quién es quién para votar por los mejores candidatos y no por los que no tienen propuestas sustentables y poco respeto a su tierra”, sentenció Lucho Atkins.
Lucho Atkins, quien además va favorito en las encuestas proyectadas en toda la Región Piura, sostuvo que algunos candidatos al Congreso todavía no quieren darse cuenta, qué los congresistas son elegidos por el pueblo y van al Congreso, “A Debatir sus ideas en el Pleno”, porque es el Pleno Legislativo, el Centro del Debate de las discrepancias y de la Concertación Nacional y ahí se debaten a diario las ideas y en donde se sustentan los proyecto en beneficio de la población.
“Si algunos candidatos al Congreso no toleran, ni quieren debatir, entonces, ¿Para qué postulan al Congreso donde todos los días se debate? Preguntó el Candidato de Solidaridad Nacional por Piura con el Número 1.
Sería más que infantil, el pensar que un legislador podría sustentar un proyecto de ley sin un debate, o a lo mejor se cree dueño de la verdad, ó es tan soberbio que cree que la Sociedad Piurana no merece estar informada y que solo votarán por él por “su sonrisita de catalogo” y es una lástima que durante este proceso electoral, todavía hayan candidatos que se opongan a mejorar el nivel del Congreso, lo que es un imperativo.
Cuando uno no quiere debatir, es porque no cuenta con  propuestas sólidas  ó porque definitivamente, le han estructurado un libreto que no ha tenido tiempo de leer.
 “Definitivamente la población está muy decepcionada con el actual Congreso. Hay quienes no se merecen ser congresistas, porque al Congreso, solo deben ir personas que además de conocer la problemática de Piura y tener las alternativas de solución, también sepan defender en la más Alta Tribuna Nacional, los intereses de los piuranos y la sociedad no puede permitir que sus representantes, además de no tener el perfil, no tienen las alternativas de solución a nuestra problemática”.
Por otro lado, refiriéndose a la negativa de Castagnino a debatir, indicó que la población está percibiendo que tendremos congresistas que irán solo a “calentar” el asiento y cero productividad.
Asociaciones de taxis dispersos y mototaxistas no acatarán paro del jueves Municipalidad de Piura firme en ampliación de Ordenanza Nº 035
*Vehículos comprados en el 2010 también deben formalizarse
Martes, 22 Febrero 2011
Magazine norteño
La Municipalidad de Piura continúa firme en la ampliación de la Ordenanza Municipal Nº 035, que consiste en la inscripción por un lapso de 15 días de aquellos vehículos que aún no lo han hecho para alcanzar la formalización. Ante esta decisión las asociaciones de taxis dispersos, así como las asociaciones de mototaxistas de Piura se han unido en contra del paro que tiene programado realizar este jueves el transporte urbano y los que cubren la ruta a Catacaos y Bajo Piura.
Por lo tanto, el jefe de la Oficina de Transportes de la comuna, Carlos Atarama Fernández aseguró que para este jueves el normal servicio de transporte está garantizado.
Carlos Atarama señaló que la ampliación está en proceso, por lo que la Comisión de Transportes integrado por 5 regidores determinará y dictaminará si es posible esta prórroga que vienen solicitando los gremios de taxis dispersos, de ser así se elevará al Pleno del Concejo y finalmente lo aprobarán en Sesión de Concejo.
Por su parte, el representante de la Asociación de Taxi Disperso de la Región Piura, Oscar Quinde Nolasco manifestó que está de acuerdo con esta ampliación debido a que hay vehículos nuevos que han sido comprados en el 2010 por lo que deben formalizarse durante los 15 días que han propuesto.
“Veámoslo por el lado social en que los vehículos nuevos van a modernizar nuestro parque automotor y estas unidades deben inscribirse para su formalización y exhorto a la ciudadanía subir a un vehículo autorizado por la Municipalidad”, dijo Quinde Nolasco.
Comuna piurana coordina para construcción de viviendas en otras zonas
FAMILIAS  POSSEIONADOS EN PARQUE CENTENARIO SERÁN REUBICADOS
Martes 21 Febrero de 2011
Magazine Norteño
Así como los moradores de la invasión César Trelles Lara serán reubicados por estar en una zona destinada para la construcción del terminal del Bajo Piura; las cerca de 600 familias de la invasión Parque Centenario también serán reubicadas en otras zonas de Piura, debido a que este lugar está destinado para áreas verdes intangibles.
Para ello la alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez en una reunión con el representante  de la invasión Cristobal Jara Villegas, señaló que la Municipalidad de Piura ya está coordinando con el Banco de Materiales,  Techo Propio y Mi Lote para que se les construyan módulos y estos ciudadanos puedan pagar a través de cuotas mensuales por ellos. “Primero veremos el terreno destinado, luego entraremos a una subasta con la empresa a construir”, dijo Ruby Rodríguez.
Por su parte, Cristobal Jara Villegas manifestó que sus moradores quieren buscar una solución y no se niegan a la reubicación, pero quieren tener facilidades en la construcción de sus nuevas viviendas. Ellos proponen la construcción de módulos  por parte de la empresa Techo Propio, ya que esta empresa da el bono familiar, es decir, el gobierno central les da 18 mil nuevos soles y si la vivienda cuesta 25 mil nuevos soles, el poblador sólo pagaría 7 mil soles.
La autoridad edil también les advirtió que realizarán un empadronamiento inopinado para verificar quienes son las familias que necesitan realmente una vivienda, teniendo en cuenta de un padrón inicial que ya hizo la comuna anteriormente.
Cabe indicar que estos moradores empezaron a invadir desde el 19 de setiembre del año 2005.