sábado, 31 de agosto de 2013

En coliseo Santa Ana se jugó segunda fecha, "Copa Prensa 2013"
TV Tallán ganó a Diario El Tiempo 
Sábado, 31 de agosto 2013
Magazine Norteño

Hoy se cumplió la segunda fecha fecha del campeonato "Copa Prensa 2013", jugado en el coliseo de la IEP Santa Ana,  el equipo dirigido por Mario Moncada TV Tallán venció por seis tantos a cuatro al diario El Tiempo, quienes se perfilaban con mayor opción para  ganar este partido
Mientras que, Norpyme ganó al Centro Federado por seis tanto contra cinco, y en un reñido encuentro Diario La Hora, empató con ACON 1 a 1 
Para hacerle frente a Siria:
BARACk OBAMA, ESPERARÁ AUTORIZACIÓN DEL CONGRESO
Sábado, 31 de agosto de 2013
Magazine Norteño
El presidente de Estados Unidos Barack Obama, a tomado una segunda decisión de que el congreso le dé autorización para actuar frente a Siria, según Obama, dijo, "estoy preparado para dar la orden", pero soy  consciente   de que el Poder de Estados Unidos no solo es cuestión de la capacidad militar, es por ello que he tomado la decisión de que el congreso me autorice.
Obama, fue tajante en calificar lo  sucedido en la capital Siria, Damasco, como el "peor ataque con armas químicas  del siglo XXI, responsabilizando a el régimen de Bashar al Asad del ataque del pasado 21 de agosto
Las Musas, lugar turístico en  la ciudad de Chiclayo, Capital de la Amistad
Sábado, 31 de agosto 2013
Magazine Norteño
FORTALECEN PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN DISTRITO DE MONTERO
Bajo la consigna de que democracia edil debe ser participativa y continua
Sábado, 31 de agosto 2013
Magazine Norteño
La Municipalidad Distrital de Montero, contando con el apoyo de la Red de Municipalidades Rurales de Piura (Remurpi) viene fortaleciendo la participación ciudadana a través de una serie de cursos de capacitación dirigidos a la sociedad civil en su conjunto.
Es por esto que recientemente dicho gobierno distrital realizó en su auditorio municipal el “Curso de Facilitación de Procesos Sociales – FPS”, en forma conjunta con la Remurpi y la colaboración de la Cooperación Alemana – GIZ.
Se contó para ello con la participación del alcalde distrital de Montero, Prof. Marco Merino Arias, y su equipo técnico, además de representantes de la sociedad civil monterina, con el claro 
convencimiento que la democracia municipal sólo es completa cuando es participativa y continua.
Al efecto, el burgomaestre resaltó la importancia del apoyo brindado por Remurpi en  el proceso de fortalecimiento de la participación ciudadana, el cual se desarrolla mediante un convenio y en forma conjunta con otras municipalidades como Santa Catalina de Mossa, Lalaquiz, Buenos Aires, La Matanza y Montero. 
Regidora demanda para hacerle frente a la delincuencia y violencia
Municipalidad de Piura renueva votos de seguir trabajo en equipo con la Policía Nacional
Sábado, 31 de agosto 2013
Magazine Norteño
“Es propicia la oportunidad para renovar los votos de seguir trabajando en equipo, entre la Municipalidad de Piura y la Policía Nacional y otras instituciones , ahora que la delincuencia y la violencia quieren apoderarse de nuestra ciudad”, dijo la regidora y presidenta de la Comisión de Abastecimiento y Comercialización, María Goretti Rivas Plata Crisanto, en el homenaje que el municipio provincial rindió a la imagen de Santa Rosa de Lima, durante su recorrido procesional.
La funcionaria, representó a la alcaldesa Ruby Rodríguez de Aguilar, quien por motivos ajenos no pudo participar en los actos celebratorios que se iniciaron en la Basílica Catedral de Piura, con la celebración de la Misa Solemne, oficiada por monseñor José Antonio Eguiguren Anselmi, saliendo en procesión por el perímetro de la plaza de armas.
En urbanización Los Tallanes
Gerencia de Desarrollo Social y dependencias se trasladan al ex Mercado del Pueblo
Sábado, 31 de agosto 2013
Magazine Norteño
Con la finalidad de agilizar el trámite administrativo entre las demás dependencias de la Municipalidad de Piura, la gerencia de Desarrollo Social, con sus oficinas, unidades y divisiones se han trasladado a las instalaciones del ex Mercado del Pueblo, ubicado en la urbanización Los Tallanes.
Omar Camacho Caballero, titular de la indicada gerencia, señaló que en el local se han acondicionado la oficina de Apoyo Social, el Centro del Adulto Mayor, el Programa de Complementación Alimentaria (PCAM), el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).


Anunció también que la Demuna será reubicada en el mismo local en los próximos días de tal manera que estén todas articuladas y en el mismo espacio para agilizar los trámites administrativos con las otras gerencias y sus respectivas dependencias de la Municipalidad de Piura.
Obra registra avance del 94%
Avanzan los trabajos de instalación de bomba en Aledaños Kurt Beer
Supervisor destaca apoyo de los beneficiarios durante la ejecución del proyecto
Sábado, 31 de agosto 2013
Magazine Norteño
El supervisor de la instalación del sistema de agua potable y alcantarillado en el asentamiento humano Aledaños Kurt Beer, Amaro Acosta Andrade, informó que la obra presenta un avance físico del 94% y en las próximas semanas debe culminarse, para que así los más de 3 mil vecinos cuenten con tal servicio básico en sus viviendas.
“Está en un porcentaje del 94, entendiéndose que debe llegar solo a 97 del presupuesto contratado, porque se incluyó también la elaboración del expediente técnico, en un aproximado del tres por ciento de la obra. En si el monto de la obra es de 4´119 mil soles”,explicó.
Acosta Andrade, informó que actualmente se realizan trabajos electromecánicos. “Ya se va a instalar el pozo con todos sus elementos necesarios para que empiece a funcionar, incluyendo la tubería que debe ir al reservorio. Luego vienen los trabajos de instalación del pozo en la cámara de bombeo y de ahí hacer la instalación de la tubería al buzón de empalme con lo cual los desagües va a tener su descarga normal a la cámara San Martín y con eso culmina la obra”.